Impuesto a las Ganancias

Ganancias: el Gobierno cada vez quiere menos el proyecto de Massa

Prat-Gay y el jefe de la AFIP, Abad, criticaron el proyecto del Frente Renovador de subir el piso mínimo del impuesto al 50%. ¿Cuáles son las diferencias entre ambos frentes?

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el secretario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad , concurrieron a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados con una sola misión: defenestrar el proyecto de Sergio Massa , líder del Frente Renovador, que propone subir el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias en casi un 50 por ciento.

Según indica el diario La Nación, con esta actitud, el Gobierno estrechó considerablemente los límites para una negociación con su tradicional interlocutor, el peronismo no kirchnerista.

Pertrechados de cifras y cuadros, tanto Prat-Gay como Abad criticaron con excesivo detalle el proyecto de Massa y su impacto fiscal -de unos $ 30.000 millones extras, advirtieron-.

LEA MÁS  Un nuevo juez definirá la suerte del concurso de Oil Combustibles

Eso sí: ninguno de los funcionarios respondió dos preguntas clave de la oposición: ¿cuántos nuevos contribuyentes pasarán a pagar el impuesto a las ganancias si se aprueba la propuesta del Gobierno? Además, ¿está dispuesto el Poder Ejecutivo a gravar la renta financiera, el juego y restituir las retenciones a la minería para mejorar la suba del piso mínimo del tributo? La respuesta fue sólo silencio.

El proyecto del Gobierno propone, en líneas generales, un aumento del 15% del mínimo no imponible, una actualización gradual de las escalas en los próximos tres años y la eliminación de algunas deducciones especiales.

LEA MÁS  El Gobierno definió con la CGT cuándo se tratará la reforma laboral

Así pasarían a pagar este tributo los asalariados que ganen más de $ 21.712 netos sin hijos y $ 25.231 netos para el trabajador casado y con dos hijos menores.

El costo fiscal del proyecto, precisó Abad ayer, será de $ 32.880 millones, de los cuales 27.000 están ya contemplados en el presupuesto 2017.

La iniciativa del Frente Renovador, elaborada por el diputado Marco Lavagna, propone un incremento cercano al 50% en el mínimo no imponible, con un piso de $ 48.000 en bruto para casados con hijos y $ 34.000 para los solteros.

LEA MÁS  Roberto Baradel denunció que recibió amenazas

Además, sugiere multiplicar las escalas por cinco el año próximo, por ocho en 2018 y por diez en 2019; el costo fiscal sería de $ 81.300 millones, a los que se debe restar lo ya presupuestado para 2017 (27.000 millones).

La diferencia sería compensada, proponen los renovadores, con la eliminación de distintas exenciones al impuesto: sobre los plazos fijos superiores al millón y medio de pesos; sobre los rendimientos que perciben las personas físicas sobre las Lebac; sobre los rendimientos de fideicomisos financieros y fondos de inversión, y sobre el reparto de dividendos de grandes empresas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia