Judiciales

Aníbal Fernández no fue a una audiencia con Carrió y esto quedó sin responder

Se trata de una vieja denuncia que el ex jefe de Gabinete le hizo a la líder del ARI por sus dichos sobre su supuesta relación con el narcotráfico

Aníbal Fernández volvió a quedar ante las puertas de una posible derrota en la Justicia contra Elisa Carrió, por una vieja denuncia que el ex jefe de Gabinete le hizo a la líder del ARI por sus dichos sobre su supuesta relación con el narcotráfico.

Te puede interesar:

Según detalla el diario Clarín, el ex funcionario todo terreno del kirchnerismo denunció a Carrió y al ex diputado Carlos Morán en 2012 y los demandó por cien mil pesos por “daños y perjuicios”.

Sin embargo, Fernández faltó a la audiencia de “apertura a prueba y absolución de posiciones”, en el juzgado Nacional en lo Civil 79, a cargo del juez Jorge Enrique Beade.

De esta manera, el ex candidato a gobernador K cayó en lo que se denomina en términos judiciales “confesión ficta”, porque se negó a responder -con su ausencia- al cuestionario de 60 preguntas que tenían preparado Carrió y Morán.

Entre las preguntas que habían preparado los demandados, se destacan:

– ¿Que el actor sabe que durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández la inseguridad, el narcotráfico, fueron en aumento?

– ¿Que por sus funciones, el actor fue responsable del aumento de la inseguridad y el narcotráfico?

– ¿Que el actor sabía era el responsable político de la falta de control en materia de narcotráfico?

– ¿Que el actor sabía que la efedrina se traficaba con fines ilícitos?

– ¿Que el actor sabía que la responsabilidad política de los demandados era controlar la ejecución de políticas del Poder Ejecutivo?

-¿Que el actor tuvo bajo su órbita las fuerzas de seguridad?

-¿Que el actor sabe que como funcionario podía ser sindicado como responsable sin que ello implique daño a su moral?

– ¿Que el actor tenía conocimiento que el accionar de la Policía Federal y la Gendarmería en la lucha contra el narcotráfico estaba bajo su órbita?

– ¿Que al momento de los hechos por los que acciona, los demandados cumplían funciones legislativas y -como tal- de controls de los actores de Gobierno?

– ¿Que el actor sabe que los demandados jamás difundieron información falsa sobre su persona?

Ahora, el juez Beade tendrá por “confeso” a Fernández, quien no brindó testimonio a través de responder las preguntas, y así será tenido en cuenta a la hora de dictar sentencia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro