Política

Secreto de estado: ¿A Máximo Kirchner le pegaron un balazo en la pierna?

La información oficial a partir del 12 de junio del 2012 fue que el hijo de Cristina tuvo un accidente grave en su rodilla. Estuvo internado en el Hospital Austral de Pilar, bajo un presunto diagnóstico de “artritis séptica”

Una “historia” política muy poca conocida. Néstor Kirchner le había cortado las alas a uno de los carteles del contrabando de efedrina, para favorecer al grupo que eran sus recaudadores de campaña (Héctor Capaccioli, Pérez Corradi y los tres muertos de General Rodríguez). Efedrina y remedios truchos fueron gran parte de la recaudación del FPV.

Según detalla el portal Tribuna de Periodistas, los desplazados juraron venganza, y para mostrar su poderío enviaron un grupo de sicarios al Sur, concretamente a Río Gallegos.

La información oficial a partir del 12 de junio del 2012 fue que Máximo Kirchner tuvo un accidente grave en su rodilla, enviaron el avión Presidencial y el Tango 01 lo trajo a Buenos Aires para internarlo en el Hospital Austral de Pilar bajo un presunto diagnóstico de “artritis séptica” en su rodilla derecha.

LEA MÁS  Durán Barba minimizó la caída en las encuestas

Toda la información oficial en su momento fue ambigua y confusa. Hasta que el Austral (un centro de salud de lujo, nada nac&pop como se precia el kirchnerismo) dejó de emitir comunicados oficiales y menos la Casa de Gobierno.

Lo que se nos contó que tenía confirmado la representación de EEUU en Buenos Aires fue que la noche del 12 de junio de ese año, un grupo de sicarios llegó a Río Gallegos, redujo a la pequeña custodia que tenía el hijo de la Presidente e ingresó en la casa de Máximo. Lo que le dijeron nadie lo sabe, pero le pegaron un balazo calibre 22 en la pierna derecha.

LEA MÁS  Macri pidió transparencia a sus funcionarios en medio de las sospechas por corrupción

No lo quisieron matar ni siquiera le tiraron con una de esas municiones que le podía destrozar la pierna y arruinársela para siempre, sólo quisieron mostrarle a Presidencia de la Nación y a la entonces SIDE que ellos tenían voluntad y estaban dispuesto a todo. Era una lucha de facciones del narcotráfico de efedrina y los Kirchner habían tomado parte por la banda que aportaba dinero a su comité de campaña.

“¿Y si yo publico esa historia y Máximo Kirchner la desmiente, que pruebas tengo qué sea cierta?”. Es cierto que en su momento se tejieron varias conjeturas y circularon muchas versiones antojadizas sobre el episodio. Un operador de la exSIDE llegó a decir que el problema de Máximo no fue la rodilla sino su nariz (sobredosis, que le dicen). O sea, la ola de rumores aún desde el propio riñón oficialista daba cuenta que el gobierno ocultaba la verdad del episodio.

LEA MÁS  Macri le transfirió el plan Progresar a Finocchiaro

La respuesta del  contacto fue rápida. Si Máximo Kirchner se somete a un chequeo de un médico forense, va a quedar en claro que lo que tenía en la rodilla no fue lo que dijo el Austral, sino una bala calibre 22 que deja huella para siempre.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

natalia-oreiro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/natalia-oreiro.jpg
Famosos y violencia de género

En homenaje al Día de la Mujer, Natalia Oreiro lanzó su “cumbia feminista”

La cantante se sumará a la movilización del próximo 8 de marzo y creó una canción para acompañar el reclamo
rayo-peronizador9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rayo-peronizador9.jpg
Redes Sociales

Las víctimas del cruel “Rayo Peronizador”, que se hizo viral en las redes

Los usuarios de Twitter se subieron a una ola que comenzó en la red social Reddit en la que un "rayo peronizador" transforma personas y objetos en su versión "trash"; mirá los mejores casos
Macri - Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-moyano.jpg
Marcha de Moyano

El “palito” de Macri a Moyano, en la previa al acto central

El presidente participó de un acto en Entre Ríos y, sin mencionar al sindicalista opositor, lanzó un mensaje claro contra los que "buscan privilegios"
giacomoni-milei http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/giacomoni-milei.jpg
Inflación

Cómo es la propuesta monetaria Giacomini-Milei para terminar con la inflación

El economista Diego Giacomini publicó este miércoles una columna en Cronista.com donde da la fórmula que considera adecuada para terminar con el alza generalizada de precios en la Argentina
jimena-baron-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jimena-baron-2-1.jpg
La vida de los famosos

Jimena Barón, furiosa por la tapa de Pronto sobre su ruptura con Del Potro

La cantante desmintió haber hablado de la separación con la revista, que la tiene en su portada