Política

Placer muy caro: un fiscal pide a Daniel Scioli facturas de su viaje a Punta Cana

Según el fiscal Alvaro Garganta, el vicio legal eventual surgiría de la falta de (dinero) “blanco” para justificar ese gasto. ¿Cuánto cuesta un viaje regular de estas características?

Daniel Scioli sigue sumando problemas. El ex candidato presidencial tendrá que presentar facturas, con valor de mercado, por la contratación de un vuelo privado hasta Punta Cana con la empresa Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos SA que alquilaba aeronaves a la Gobernación hasta diciembre 2015.

Te puede interesar:

Según indica el diario Clarín, el requerimiento en curso corresponde a la UFI N 11 de La Plata, a cargo de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito del ex gobernador.

Según el fiscal Alvaro Garganta, el vicio legal eventual surgiría de la falta de (dinero) “blanco” para justificar ese gasto. Un viaje regular de estas características tiene un costo de entre 80 mil y 90 mil dólares. “No hay forma de atenuar esa cantidad porque está tarifado”, explican en la fiscalía.

“Es por lo menos sintomática esta contratación”, completan la presunción sospechosa. Scioli viajó el miércoles 23 a las nueve de la noche, en un Lear Jet, y en compañía de otras tres personas.

Un día después, Garganta allanó los hangares de la empresa Aerorutas en San Fernando y sus oficinas en capital federal y Puerto Madero. Además de otros operativos que incluyeron Mar del Plata y Aeroparque. Garganta buscaba planillas de vuelo.

Según la denuncia, el Estado provincial contrató con sus recurso a la compañía aérea para 25 viajes de Scioli durante la campaña presidencial del FpV, para actos que no eran institucionales.

La firma, propiedad de Aerorutas, es una sociedad anónima de la familia Werthein, incorporada ahora en la investigación. “No se olviden que la causa es por lavado de dinero”, recordaron en la antesala de la fiscalía.

Este caso tiene concomitancia con la investigación central de Garganta, que comprende la confección de facturas apócrifas para el cobro al estado por prestaciones inexistentes.

El ex jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el subsecretario de Administración, Walter Carbone, están imputados, tienen inhibición de bienes y prohibición de salir del país sin permiso judicial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales