Política

Placer muy caro: un fiscal pide a Daniel Scioli facturas de su viaje a Punta Cana

Según el fiscal Alvaro Garganta, el vicio legal eventual surgiría de la falta de (dinero) “blanco” para justificar ese gasto. ¿Cuánto cuesta un viaje regular de estas características?

Daniel Scioli sigue sumando problemas. El ex candidato presidencial tendrá que presentar facturas, con valor de mercado, por la contratación de un vuelo privado hasta Punta Cana con la empresa Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos SA que alquilaba aeronaves a la Gobernación hasta diciembre 2015.

Te puede interesar:

Según indica el diario Clarín, el requerimiento en curso corresponde a la UFI N 11 de La Plata, a cargo de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito del ex gobernador.

LEA MÁS  ¿Hasta cuándo continuará el fútbol gratuito?

Según el fiscal Alvaro Garganta, el vicio legal eventual surgiría de la falta de (dinero) “blanco” para justificar ese gasto. Un viaje regular de estas características tiene un costo de entre 80 mil y 90 mil dólares. “No hay forma de atenuar esa cantidad porque está tarifado”, explican en la fiscalía.

“Es por lo menos sintomática esta contratación”, completan la presunción sospechosa. Scioli viajó el miércoles 23 a las nueve de la noche, en un Lear Jet, y en compañía de otras tres personas.

LEA MÁS  Caso Maldonado: aspectos claves y las hipótesis que se empiezan a descartar

Un día después, Garganta allanó los hangares de la empresa Aerorutas en San Fernando y sus oficinas en capital federal y Puerto Madero. Además de otros operativos que incluyeron Mar del Plata y Aeroparque. Garganta buscaba planillas de vuelo.

Según la denuncia, el Estado provincial contrató con sus recurso a la compañía aérea para 25 viajes de Scioli durante la campaña presidencial del FpV, para actos que no eran institucionales.

La firma, propiedad de Aerorutas, es una sociedad anónima de la familia Werthein, incorporada ahora en la investigación. “No se olviden que la causa es por lavado de dinero”, recordaron en la antesala de la fiscalía.

LEA MÁS  Macri y Vidal encabezaron el primer timbreo nacional tras las PASO

Este caso tiene concomitancia con la investigación central de Garganta, que comprende la confección de facturas apócrifas para el cobro al estado por prestaciones inexistentes.

El ex jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el subsecretario de Administración, Walter Carbone, están imputados, tienen inhibición de bienes y prohibición de salir del país sin permiso judicial.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rooney http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rooney.jpg
Fútbol

El tremendo codazo que hizo enojar a Rooney

A los 34 minutos del duelo entre el Everton y el Bournemouth, el defensor Simon Francis despejó la pelota, pero le encajó un violento codazo en el ojo del delantero Wayne Rooney. El juez central, Martin Atkinson, no sancionó ninguna falta ni amonestó al defensor del visitante, pese a las protestas del inglés, que sangraba
alario1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alario1.jpg
Bundesliga

Gol de Alario en su debut con Bayern Leverkusen

Al ex delantero millonario le alcanzaron 22 minutos para convertir su primer tanto con el club alemán, que le gana 2-0 al Hamburgo
estacionamiento-va http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/estacionamiento-va.jpg
Policiales

Horror: discutía con dos vecinos por el lugar para estacionar y los mató

Según relataron allegados fue por la música alta, aunque había una disputa vecinal de larga data.
bernardi-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bernardi-1024x577.jpg
Superliga

Colón le ganó 3-1 a Defensa y Justicia y consiguió su primera victoria de local

El Sabalero se impuso en el Cementerio de los elefantes con goles de Germán Conti, Cristian Bernardi y Cristian Guanca. Gonzalo Castellani había descontado para la visita
DYN23.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/04/DYN23-6.jpg
Fallecimiento

Falleció a los 74 años María Julia Alsogaray

Sus restos serán velados en una casa velatoria del barrio de Palermo en la mañana del lunes y hacia mediodía será inhumada en el cementerio de la Recoleta, en la bóveda familiar

REALICE UN COMENTARIO