Política

Placer muy caro: un fiscal pide a Daniel Scioli facturas de su viaje a Punta Cana

Según el fiscal Alvaro Garganta, el vicio legal eventual surgiría de la falta de (dinero) “blanco” para justificar ese gasto. ¿Cuánto cuesta un viaje regular de estas características?

Daniel Scioli sigue sumando problemas. El ex candidato presidencial tendrá que presentar facturas, con valor de mercado, por la contratación de un vuelo privado hasta Punta Cana con la empresa Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos SA que alquilaba aeronaves a la Gobernación hasta diciembre 2015.

Te puede interesar:

Según indica el diario Clarín, el requerimiento en curso corresponde a la UFI N 11 de La Plata, a cargo de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito del ex gobernador.

LEA MÁS  Chino Navarro confirmó que el Movimiento Evita va con Massa

Según el fiscal Alvaro Garganta, el vicio legal eventual surgiría de la falta de (dinero) “blanco” para justificar ese gasto. Un viaje regular de estas características tiene un costo de entre 80 mil y 90 mil dólares. “No hay forma de atenuar esa cantidad porque está tarifado”, explican en la fiscalía.

“Es por lo menos sintomática esta contratación”, completan la presunción sospechosa. Scioli viajó el miércoles 23 a las nueve de la noche, en un Lear Jet, y en compañía de otras tres personas.

LEA MÁS  Removieron a un polémico director K del Banco Central

Un día después, Garganta allanó los hangares de la empresa Aerorutas en San Fernando y sus oficinas en capital federal y Puerto Madero. Además de otros operativos que incluyeron Mar del Plata y Aeroparque. Garganta buscaba planillas de vuelo.

Según la denuncia, el Estado provincial contrató con sus recurso a la compañía aérea para 25 viajes de Scioli durante la campaña presidencial del FpV, para actos que no eran institucionales.

La firma, propiedad de Aerorutas, es una sociedad anónima de la familia Werthein, incorporada ahora en la investigación. “No se olviden que la causa es por lavado de dinero”, recordaron en la antesala de la fiscalía.

LEA MÁS  El mal momento que pasó Florencio Randazzo en Twitter

Este caso tiene concomitancia con la investigación central de Garganta, que comprende la confección de facturas apócrifas para el cobro al estado por prestaciones inexistentes.

El ex jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el subsecretario de Administración, Walter Carbone, están imputados, tienen inhibición de bienes y prohibición de salir del país sin permiso judicial.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

202879_screenshot_05_l http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/202879_screenshot_05_l.jpg
Tecnología

Nintendo vuelve a la Argentina: venderá oficialmente la consola Switch

Tras muchos años de ausencia, la marca nipona sumará su oferta al mercado local, donde competirá con PlayStation y Xbox; además, comerciará accesorios y juegos
rjy6c11hg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rjy6c11hg_930x525.jpg
Escándalo

Escrache: filtran chats y videos hot de Pablo Rago

Un productor publicó mensajes de texto y un video subido de tono que le habría mandado el actor a una mujer
Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg
Elecciones 2017

El oficialismo blanqueó a Durán Barba: ¿cuánto cobra por asesorar a Macri?

Luego de cuestionamientos de la Justicia por el informal vínculo del histórico asesor de Mauricio Macri, se difundieron sus honorarios
PTC_VIDAL http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/vidal-2.jpg
Elecciones 2017

Cambiemos lanzó un nuevo spot electoral

El video fue compartido por María Eugenia Vidal a través de su instagram con alusiones a las medidas de gobierno
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve

REALICE UN COMENTARIO