Política

Placer muy caro: un fiscal pide a Daniel Scioli facturas de su viaje a Punta Cana

Según el fiscal Alvaro Garganta, el vicio legal eventual surgiría de la falta de (dinero) “blanco” para justificar ese gasto. ¿Cuánto cuesta un viaje regular de estas características?

Daniel Scioli sigue sumando problemas. El ex candidato presidencial tendrá que presentar facturas, con valor de mercado, por la contratación de un vuelo privado hasta Punta Cana con la empresa Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos SA que alquilaba aeronaves a la Gobernación hasta diciembre 2015.

Te puede interesar:

Según indica el diario Clarín, el requerimiento en curso corresponde a la UFI N 11 de La Plata, a cargo de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito del ex gobernador.

LEA MÁS  El Gobierno autorizó a Avianca a volar en todo el país

Según el fiscal Alvaro Garganta, el vicio legal eventual surgiría de la falta de (dinero) “blanco” para justificar ese gasto. Un viaje regular de estas características tiene un costo de entre 80 mil y 90 mil dólares. “No hay forma de atenuar esa cantidad porque está tarifado”, explican en la fiscalía.

“Es por lo menos sintomática esta contratación”, completan la presunción sospechosa. Scioli viajó el miércoles 23 a las nueve de la noche, en un Lear Jet, y en compañía de otras tres personas.

LEA MÁS  Baradel paró un operativo policial que buscaba drogas

Un día después, Garganta allanó los hangares de la empresa Aerorutas en San Fernando y sus oficinas en capital federal y Puerto Madero. Además de otros operativos que incluyeron Mar del Plata y Aeroparque. Garganta buscaba planillas de vuelo.

Según la denuncia, el Estado provincial contrató con sus recurso a la compañía aérea para 25 viajes de Scioli durante la campaña presidencial del FpV, para actos que no eran institucionales.

La firma, propiedad de Aerorutas, es una sociedad anónima de la familia Werthein, incorporada ahora en la investigación. “No se olviden que la causa es por lavado de dinero”, recordaron en la antesala de la fiscalía.

LEA MÁS  Odebrecht: allanaron y secuestraron datos sobre obras realizadas con AySA

Este caso tiene concomitancia con la investigación central de Garganta, que comprende la confección de facturas apócrifas para el cobro al estado por prestaciones inexistentes.

El ex jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el subsecretario de Administración, Walter Carbone, están imputados, tienen inhibición de bienes y prohibición de salir del país sin permiso judicial.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn301-1024x678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn301-1024x678.jpg
Torneo de Primera División

Huracán se lo empató a Boca sobre la hora y el campeonato está abierto

El equipo de los Schelotto ganaba con gol de Benedetto, pero un penal en favor del Globo en el minuto 48 le dio el empate al local; River está a cinco pero con dos partidos menos
sol_perez_video_prohibido-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol_perez_video_prohibido-1024x576.jpg
Botineras

Se enojó: Sol Pérez y un desafiante mensaje contra sus detractores

La futura participante del Bailando realizó una publicación en Instagram con una nota provocadora; tampoco dejó de exhibir su escultural cuerpo
rs_634x1024-170501035924-634-MirandaKerr-MK050117 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rs_634x1024-170501035924-634-mirandakerr-mk050117.jpg
Moda

Aprendé de las mejores: cómo usar estampados

Muchas personas se alejan de los estampados más llamativos porque tienen miedo al combinarlos o porque no se pueden "repetir". Aprendé cómo lograr este look acá
Hacker http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/hacker.jpg
Tecnología

Lo arrestaron por hackear el sistema de la universidad y cambiar sus notas

La policía pudo rastrear la IP de la computadora desde donde había realizado el hackeo y lo arrestó
casamiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/casamiento.jpg
Mundo Bizarro

Boda nudista: se casaron sin ropa y rodeados de desconocidos

Una boda es un momento especial que la mayoría de las personas comparten con sus amigos, pero esta pareja prefirió invitar a algunos desconocidos porque su familia no estaba de acuerdo con la temática del festejo: el nudismo

REALICE UN COMENTARIO