Salud

A que no sabías: siete beneficios de cantar en la ducha

El canto ayuda, en cualquier momento, a mejorar el ánimo, liberar el estrés, relajarse, aliviar el dolor, mejorar la postura, la capacidad respiratoria, mejorar la atención mental, la confianza y a ejercitar los músculos del rostro y el abdomen. Pero en la ducha siempre es mejor

cantar ducha

“Cantar reporta beneficios, tanto en el plano físico como psicológico. Cantar es una actividad aeróbica que aumenta la oxigenación y el flujo sanguíneo y ejercita los mayores grupos musculares de la parte superior del cuerpo. Cantar también tiene efectos a nivel psicológico ya que actúa directamente sobre el sistema endocrino y reduce el estrés”, señala  Graham Welch, profesor de Educación Musical de la Universidad de Londres.

Pero específicamente, bajo la ducha son muchos más. ¿Por qué? Porque las ondas sonoras se reflejan directamente en la pared y mejoran la voz cuando aumenta la potencia. Las notas musicales se mantiene en el aire por más tiempo, y las canciones pueden sonar como en el mejor estudio de grabación.

LEA MÁS  ¿Por qué nos despertamos justo antes de que suene la alarma?

1. Desconecta la mente

Cantar ayuda a inhibir la fatiga y olvidarse por un momento de las preocupaciones. De hecho,  contribuye a reducir el nivel de cortisol, la hormona del estrés, y a aumentar la producción de endorfinas, las hormonas de la felicidad.

2. Mantiene sano el corazón

Según investigadores de la Universidad de Gotemburgo (Suecia), cantar tiene el mismo efecto que los ejercicios de respiración; y, cada vez que exhalamos, el ritmo cardíaco se ralentiza, enviando una señal al cerebro de que todo está bien y activando los mecanismos naturales de relajación. Además, oxigena la sangre, regula la presión arterial y limpia los conductos respiratorios.

LEA MÁS  Cómo lucir bien con tu piel blanca en invierno

3. Nos brinda seguridad 

El canto tiene un sentido de comunidad; nos conecta con nuestra infancia y nuestros antepasados tribales. Cuando un bebé escucha a sus padres, se siente protegido, por eso seguramente canciones y sonidos de nuestra infancia nos hagan recordar esa sensación de seguridad y contención, haciéndonos una caricia al alma.

4. Entrena la memoria

Cantar potencia y favorece algunas de nuestras funciones cognitivas, solo por el hecho de recordar textos o melodías.

LEA MÁS  Tremendo avance: diseñan un parche para arreglar órganos dañados sin cirugías

5. Energiza y mejora el humor

Cantar es también una gran descarga que nos llena de energía y buen humor.

6. Mejora el sistema inmune

Un grupo de científicos de la Universidad de Frankfurt (Alemania) realizaron un estudio y comprobaron que as personas luego de 60 minutos de canto habían incrementado el nivel de inmunoglobulina A, una proteína que funciona como anticuerpo, y de hidrocortisona, una hormona antiestrés.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer
limones http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/727685_20170428205443.jpg
Economía Argentina

Vuelven: EEUU firmó documento para empezar a importar limones argentinos

Luego de 16 años de restricción, la Cancillería anunció hoy que "el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha comunicado al gobierno argentino la autorización" de los limones argentinos, a cambio de la compra de carne de cerdo

REALICE UN COMENTARIO