Salud

A que no sabías: siete beneficios de cantar en la ducha

El canto ayuda, en cualquier momento, a mejorar el ánimo, liberar el estrés, relajarse, aliviar el dolor, mejorar la postura, la capacidad respiratoria, mejorar la atención mental, la confianza y a ejercitar los músculos del rostro y el abdomen. Pero en la ducha siempre es mejor

cantar ducha

“Cantar reporta beneficios, tanto en el plano físico como psicológico. Cantar es una actividad aeróbica que aumenta la oxigenación y el flujo sanguíneo y ejercita los mayores grupos musculares de la parte superior del cuerpo. Cantar también tiene efectos a nivel psicológico ya que actúa directamente sobre el sistema endocrino y reduce el estrés”, señala  Graham Welch, profesor de Educación Musical de la Universidad de Londres.

Pero específicamente, bajo la ducha son muchos más. ¿Por qué? Porque las ondas sonoras se reflejan directamente en la pared y mejoran la voz cuando aumenta la potencia. Las notas musicales se mantiene en el aire por más tiempo, y las canciones pueden sonar como en el mejor estudio de grabación.

LEA MÁS  Qué significa el término exposoma y cómo afecta a la salud de la piel

1. Desconecta la mente

Cantar ayuda a inhibir la fatiga y olvidarse por un momento de las preocupaciones. De hecho,  contribuye a reducir el nivel de cortisol, la hormona del estrés, y a aumentar la producción de endorfinas, las hormonas de la felicidad.

2. Mantiene sano el corazón

Según investigadores de la Universidad de Gotemburgo (Suecia), cantar tiene el mismo efecto que los ejercicios de respiración; y, cada vez que exhalamos, el ritmo cardíaco se ralentiza, enviando una señal al cerebro de que todo está bien y activando los mecanismos naturales de relajación. Además, oxigena la sangre, regula la presión arterial y limpia los conductos respiratorios.

LEA MÁS  Impresionante: crean ovarios artificiales para combatir la infertilidad

3. Nos brinda seguridad 

El canto tiene un sentido de comunidad; nos conecta con nuestra infancia y nuestros antepasados tribales. Cuando un bebé escucha a sus padres, se siente protegido, por eso seguramente canciones y sonidos de nuestra infancia nos hagan recordar esa sensación de seguridad y contención, haciéndonos una caricia al alma.

4. Entrena la memoria

Cantar potencia y favorece algunas de nuestras funciones cognitivas, solo por el hecho de recordar textos o melodías.

LEA MÁS  Cómo ir tratando las arrugas según la edad

5. Energiza y mejora el humor

Cantar es también una gran descarga que nos llena de energía y buen humor.

6. Mejora el sistema inmune

Un grupo de científicos de la Universidad de Frankfurt (Alemania) realizaron un estudio y comprobaron que as personas luego de 60 minutos de canto habían incrementado el nivel de inmunoglobulina A, una proteína que funciona como anticuerpo, y de hidrocortisona, una hormona antiestrés.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ryfmgku-w_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ryfmgku-w_930x525.jpg
Roland Garros

Marco Trungelliti ganó en cinco sets y sumó la segunda victoria argentina

El argentino, que ingresó por la qualy, superó una desventaja de dos sets para vencer a Halys; más temprano, había ganado Horacio Zeballos
Scott Dixon http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/scott-dixon.jpg
Automovilismo

Video: espectacular accidente en las 500 millas de Indianápolis

El piloto Scott Dixon protagonizó una impactante escena tras chocar contra el monoplaza de Jay Howard
wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida

REALICE UN COMENTARIO