Judiciales

Piden el jury para la fiscal que pidió licencia y se fue a Brasil de vacaciones

La fiscal, que está en edad de jubilarse, tenía que reintegrarse hoy a su trabajo en tribunales, pero presentó una licencia psiquiátrica y pidió que una junta médica evalúe su estado de salud

Anabel Orozco

El Procurador de Mendoza Alejandro Gullé presentó el pedido de jury de enjuiciamiento para la fiscal Anabel Orozco, al frente de la Segunda Fiscalía Correccional del Gran Mendoza, por haber presentado un certificado por una enfermedad traumatológica, una lumbalgia, para irse de vacaciones a Brasil con un grupo de amigas.

El escándalo de la fiscal mendocina estalló la semana pasada por una licencia que le pidió al Poder Judicial el 8 de noviembre por una lumbarlgia, por la que le habían dado 10 días de reposo, y tres días después empezaron a aparecer fotos de ella y sus amigas en las playas de Florianópolis en su muro de Facebook.

LEA MÁS  Renunciaron los abogados de los hijos de Lázaro Báez

Según informó Roxana Badaloni para Clarín, el jefe de los fiscales consideró que la actitud de Orozco es “un gran papelón y un delito”, y en el pedido de jury mencionó las imágenes en Brasil donde se la ve en “momentos de alegría y franca distensión con un grupo de amigas, sea posando, cenando o bebiendo en distintas zonas de atracción turística”.

LEA MÁS  Gustavo Arribas fue a Tribunales, pero no aportó nuevas pruebas

Destacó Gullé: “La autodepuración la tenemos que empezar por casa. Me parece que es un caso claro de inconducta. Quien tiene en sus manos el poder de libertad de las personas tiene que predicar con el ejemplo y si no lo hace tiene que estar fuera del cargo porque ensucia al resto”.

LEA MÁS  Ordenan investigar el patrimonio del ex juez Oyarbide

Pero la impunidad con la que se manejó la fiscal no terminó ahí. Antes de retornar al país, envió un segundo certificado médico. “El 18 de noviembre, alguna persona cercana a la fiscal llevó a la oficina de Recursos Humanos otros certificado donde decía que se había agravado la lumbalgia y que necesitaba otros 10 días de reposo, estando la funcionaria fuera del país”, precisó Gullé.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

Por intermedio de su cuenta de Twitter, la ex presidenta volvió a criticar los aumentos que “azotan los bolsillos de los argentinos”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-7.jpg

Vinculan a De Vido con dos prófugos del escándalo de corrupción en Brasil

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/devido.jpg

El juez federal brasileño Sergio Moro brindó detalles sobre el rol del ex ministro de Planificación Federal en la venta a Electroingeniería