Moda y Belleza

El calendario Pirelli junta a las estrellas más fuertes del momento, sin Photoshop

Con un giro de 180º respecto al calendario de 2016, donde Amy Schumer o Serena Williams se desnudaron para demostrar que ser 'sexy' viene en todos los tamaños, esta edición festeja la belleza natural, con años y todo

pirelli

El Pirelli es uno de los calendarios más esperados del año, y el de este año no defrauda: la edición número 43 de su almanaque estuvo por tercera vez a cargo de Peter Lindbergh (se encargó de los calendarios de 1996, en el desierto de El Mirage, California, y el 2002, en los estudios de la Paramount Pictures, en Los Ángeles), que fotografió a 14 actrices de renombre internacional.

El propio Lindbergh ha sido el encargado de bautizar el calendario. ‘Emotional’, un título elegido en un intento de “hacer un Calendario no sobre cuerpos perfectos, sino sobre la sensibilidad y la emoción, desnudando el alma de las personas, dejándolas así más desnudas que un desnudo”.

Nicole Kidman Pirelli

Y para incidir en la belleza natural, sin desnudos ni artificios, Lindbergh ha desnudado (emocionalmente hablando) a Jessica Chastain, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Rooney Mara, Helen Mirren, Julianne Moore, Lupita Nyong’o, Charlotte Rampling, Lea Seydoux, Uma Thurman, Alicia Vikander, Kate Winslet, Robin Wright y Zhang Ziyi. Además de a Anastasia Ignatova, profesora de Teoría Política en la Moscow State University of International Relations, que ha compartido sesiones fotográficas con las 14 actrices.

Pirelli calendar 2017 may be an anti-Photoshop statement, but there's just 1 problem

“En una época en que a las mujeres se las representa en los medios y en todas partes como embajadoras de la belleza y la perfección, he pensado que era importante recordarle a todo el mundo que existe una belleza diferente, más real y auténtica, no manipulada por la publicidad ni por nada. Una belleza que nos habla de individualidad, del coraje de ser una misma y de sensibilidad”, ha explicado el fotógrafo.

Robin Wright Pirelli

En total, el calendario está compuesto de 40 fotografías, entre retratos y ambientes, tomadas no solo en el estudio, sino en distintos rincones metropolitanos y en sets al aire libre, como en el caso de las calles, los fast foods y los hoteles decadentes del centro de Los Ángeles, Times Square en Nueva York, el teatro Sophiensale de Berlín, los tejados de los estudios de Nueva York y Londres y la playa de Le Touquet.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO