Salud

Siete frutas, siete días: cómo desintoxicar el cuerpo en una semana

La mejor manera de desintoxicar el cuerpo es comiendo frutas y vegetales frescos. Por eso, te contamos cuáles son las 7 frutas para desintoxicar el organismo que mejor efecto tienen. ¡Comé al menos una cada día de la semana y pronto notarás los cambios!

fruta

Hay muchos motivos para querer desintoxicar el cuerpo: tal vez estuviste comiendo o bebiendo de más el último tiempo, o puede que sientas que necesitas desintoxicarte antes de comenzar una dieta para bajar de peso, o tal vez simplemente hayas tomado la decisión de querer sentirte mejor.

1. Banana

La banana o plátano es rica en potasio, magnesio y vitaminas antioxidantes (A, E, C). Los minerales que contiene ayudan a eliminar líquidos acumulados en el cuerpo. También, puede funcionar como laxante o regulador intestinal.

Como al mismo tiempo aporta energía, es ideal para consumir por las mañanas o para desayunar un lunes y comenzar la semana lleno de energía. Además, las bananas son frutas que no tienen demasiados químicos nocivos cuando se cultivan de forma convencional, así que puedes consumirlas aunque no puedas conseguirlas orgánicas. Son, también, excelentes para deshinchar el abdomen.

LEA MÁS  ¿Sos muy cercano a tus amigos? La clave está en sus cerebros

2. Kiwi

El kiwi también es una de las frutas que puedes no comprar orgánicas y de todos modos no será demasiado nociva. Además, contiene gran cantidad de vitamina C, minerales, hierro, calcio, fósforo, ácido fólico y magnesio.

Debes consumirlo sin quitarle las semillas, que sirven para regular el tránsito lento. Si tienes problemas para ir de cuerpo, comer un kiwi con un vaso de agua por la mañana puede ser la solución.

3. Manzana orgánica

La manzana es una de las frutas más completas. Contiene un 85% de agua, por eso no engorda pero sí produce saciedad, ya que tiene fibra. También contiene vitamina E y es un excelente antioxidante. Sin embargo, es una fruta muy afectada por los pesticidas, plaguicidas y fertilizantes, por eso para que realmente tenga un efecto saludable y desintoxicante hay que conseguirla orgánica.

LEA MÁS  Tips para llevar comida en tu tupper

4. Limón

Beber un vaso de agua con el jugo de medio limón cada mañana en ayudas es el remedio natural desintoxicante por excelencia. No te arrepentirás de probarlo durante una semana: sus efectos son realmente increíbles.

5. Uva

La uva ayuda a desintoxicar el organismo y limpiar la piel, y también favorece el movimiento intestinal. Sin embargo, hay que comerla con moderación porque es alta en calorías; y también tener cuidado con su procedencia, porque cuando es importada es uno de los productos que más pesticidas absorben.

LEA MÁS  Estos son los problemas gastrointestinales más comunes

6. Arándanos

El arándano es rico en vitamina C, potasio, hierro, proteínas, y bajo en calorías. Es antioxidante y diurético, desintoxica todo el organismo, pero particularmente los riñones y las vías urinarias. Es excelente para curar las infecciones urinarias; para ello, tan solo hay que beberlo en jugo.

7. Sandía

La sandía está compuesta prácticamente por agua, y además contiene muchos antioxidantes. Por eso, es perfecta para desintoxicarse y bajar de peso.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

natalia-oreiro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/natalia-oreiro.jpg
Famosos y violencia de género

En homenaje al Día de la Mujer, Natalia Oreiro lanzó su “cumbia feminista”

La cantante se sumará a la movilización del próximo 8 de marzo y creó una canción para acompañar el reclamo
rayo-peronizador9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rayo-peronizador9.jpg
Redes Sociales

Las víctimas del cruel “Rayo Peronizador”, que se hizo viral en las redes

Los usuarios de Twitter se subieron a una ola que comenzó en la red social Reddit en la que un "rayo peronizador" transforma personas y objetos en su versión "trash"; mirá los mejores casos
Macri - Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-moyano.jpg
Marcha de Moyano

El “palito” de Macri a Moyano, en la previa al acto central

El presidente participó de un acto en Entre Ríos y, sin mencionar al sindicalista opositor, lanzó un mensaje claro contra los que "buscan privilegios"
giacomoni-milei http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/giacomoni-milei.jpg
Inflación

Cómo es la propuesta monetaria Giacomini-Milei para terminar con la inflación

El economista Diego Giacomini publicó este miércoles una columna en Cronista.com donde da la fórmula que considera adecuada para terminar con el alza generalizada de precios en la Argentina
jimena-baron-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jimena-baron-2-1.jpg
La vida de los famosos

Jimena Barón, furiosa por la tapa de Pronto sobre su ruptura con Del Potro

La cantante desmintió haber hablado de la separación con la revista, que la tiene en su portada