Salud

Siete frutas, siete días: cómo desintoxicar el cuerpo en una semana

La mejor manera de desintoxicar el cuerpo es comiendo frutas y vegetales frescos. Por eso, te contamos cuáles son las 7 frutas para desintoxicar el organismo que mejor efecto tienen. ¡Comé al menos una cada día de la semana y pronto notarás los cambios!

fruta

Hay muchos motivos para querer desintoxicar el cuerpo: tal vez estuviste comiendo o bebiendo de más el último tiempo, o puede que sientas que necesitas desintoxicarte antes de comenzar una dieta para bajar de peso, o tal vez simplemente hayas tomado la decisión de querer sentirte mejor.

1. Banana

La banana o plátano es rica en potasio, magnesio y vitaminas antioxidantes (A, E, C). Los minerales que contiene ayudan a eliminar líquidos acumulados en el cuerpo. También, puede funcionar como laxante o regulador intestinal.

Como al mismo tiempo aporta energía, es ideal para consumir por las mañanas o para desayunar un lunes y comenzar la semana lleno de energía. Además, las bananas son frutas que no tienen demasiados químicos nocivos cuando se cultivan de forma convencional, así que puedes consumirlas aunque no puedas conseguirlas orgánicas. Son, también, excelentes para deshinchar el abdomen.

LEA MÁS  Cómo reemplazar la harina y el azúcar

2. Kiwi

El kiwi también es una de las frutas que puedes no comprar orgánicas y de todos modos no será demasiado nociva. Además, contiene gran cantidad de vitamina C, minerales, hierro, calcio, fósforo, ácido fólico y magnesio.

Debes consumirlo sin quitarle las semillas, que sirven para regular el tránsito lento. Si tienes problemas para ir de cuerpo, comer un kiwi con un vaso de agua por la mañana puede ser la solución.

3. Manzana orgánica

La manzana es una de las frutas más completas. Contiene un 85% de agua, por eso no engorda pero sí produce saciedad, ya que tiene fibra. También contiene vitamina E y es un excelente antioxidante. Sin embargo, es una fruta muy afectada por los pesticidas, plaguicidas y fertilizantes, por eso para que realmente tenga un efecto saludable y desintoxicante hay que conseguirla orgánica.

LEA MÁS  Turbulencia en el avión: qué hacer para mantener la calma

4. Limón

Beber un vaso de agua con el jugo de medio limón cada mañana en ayudas es el remedio natural desintoxicante por excelencia. No te arrepentirás de probarlo durante una semana: sus efectos son realmente increíbles.

5. Uva

La uva ayuda a desintoxicar el organismo y limpiar la piel, y también favorece el movimiento intestinal. Sin embargo, hay que comerla con moderación porque es alta en calorías; y también tener cuidado con su procedencia, porque cuando es importada es uno de los productos que más pesticidas absorben.

LEA MÁS  Cinco impensadas enfermedades provocadas por la contaminación

6. Arándanos

El arándano es rico en vitamina C, potasio, hierro, proteínas, y bajo en calorías. Es antioxidante y diurético, desintoxica todo el organismo, pero particularmente los riñones y las vías urinarias. Es excelente para curar las infecciones urinarias; para ello, tan solo hay que beberlo en jugo.

7. Sandía

La sandía está compuesta prácticamente por agua, y además contiene muchos antioxidantes. Por eso, es perfecta para desintoxicarse y bajar de peso.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

Te querés hacer el vivo pero errás el cálculo…

LEA MÁS  Estos alimentos potencian tus ganas de fumar
Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pea.jpg
Política

Peña defendió a Bullrich: “Es una gran ministra de seguridad”

El jefe de Gabinete pidió que el lunes cuando diputados debata el proyecto previsional "los violentos se queden en su casa", ante el anuncio del paro de la CGT
noticia-facebook-fiesta-sin-chicas http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-facebook-fiesta-sin-chicas.png
Mundo Insólito

Le prometieron a sus novias hacer una fiesta ‘sin chicas’ y grabaron este divertido video

En Facebook se ha vuelto viral un video en el que se muestra cómo un grupo de amigos disfruta de una fiesta... sin mujeres
noticia-ovni1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-ovni1.png
Videos Curiosos

Video: objeto extraño en cielo de México causa alarma

Un grupo de personas se percataron de un objeto extraño en el cielo mientras deambulada por las calles de la delegación Tlalpan a la altura del metro Portales, según indican medios locales
noticia-facebook-viral-selfie-celular-lamborghini http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-facebook-viral-selfie-celular-lamborghini.png
Mundo Bizarro

Intentó presumir de su Lamborghini con uns selfie, pero le salió todo mal

La joven viajaba en un costoso auto, el cual lucía en medio de una asombrada multitud que elogiaba la elegancia del auto, cuando se mandó el blooper de su vida