Salud

Cuatro modos sencillos y eficaces de aliviar la sinusitis

Enterate cuatro formas naturales de lidiar con el dolor de cabeza que se concentra en el área de los pómulos, la frente y el caballete de la nariz

dolor cabeza migraña

El dolor de cabeza sinusal tiene su origen en la inflamación de los senos nasales. Este problema aparece a raíz de un proceso alérgico y ocasiona, sin duda, muchísimo sufrimiento a quien lo padece.

Por suerte existen algunos remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza sinusal,que deben estar acompañados por el tratamiento correcto de la enfermedad por un médico.

1. Remedio para aliviar el dolor de cabeza sinusal con té verde, jengibre y limón

Esta infusión es adecuada, en especial, por la presencia del jengibre, una raíz medicinal con potentes virtudes antiinflamatorias que reforzarán también nuestro sistema inmunitario y que nos ayudarán a reducir el dolor de cabeza.

Poné a hervir una taza de agua. Cuando hierva, añadí 1 cucharadita de raíz seca de jengibre (5 g) y media cucharada de té verde. Permití que infusione a lo largo de 15 minutos y dejalo reposar otros 10. Colá el contenido y agregale una cucharada de miel y 5 cucharadas de jugo de limón (50ml).

LEA MÁS  La clave contra la obesidad podría estar en un gusano

Lo ideal es tomar esta infusión no excesivamente caliente, porque que las temperaturas extremas tanto de frío o de calor pueden agravar el dolor de cabeza.

2. Vapores de malva y eucalipto

Los vapores son un modo muy eficaz de destapar los senos nasales y de aliviar el dolor de cabeza sinusal. Puedes beneficiarte de ellos dos o tres veces por día, según tus necesidades.

Poné a hervir dos litros de agua en una cacerola. Dejalo llegar a ebullición y pasá el agua a una palangana. Agregale dos gotas de aceite esencial de malva y dos gotas más de aceite esencial de eucalipto.

LEA MÁS  ¿Cuál es la postura correcta para sentarse?

Por último, solo tenemos que cubrirnos la cabeza con la toalla y aspirar estos vapores. Notaremos un alivio inmediato.

3. Infusión de bayas de enebro

Encontrarás bayas de enebro listas para infusionar en cualquier tienda natural. Es un remedio natural muy utilizado para facilitar la expulsión de la mucosidad y para tratar todos esos procesos inflamatorios como la bronquitis,  la faringitis o la sinusitis.

Calentá un litro de agua y, cuando hierva, añadí una cucharada de bayas secas de enebro (10gr) y deja que infusione durante 15 minutos. Endulza con miel y tomalo a lo largo del día.

Como dato que debemos recordar al respecto de las bayas de enebro es que no debemos tomar esta infusión si tenemos problemas intestinales. Tampoco conviene abusar de ellas: lo ideal es tomar cuatro vasos en un día una vez a la semana para aliviar estos procesos inflamatorios.

LEA MÁS  Cuáles son los trastornos sexuales más comunes

4. Paño con aceite de coco y menta

Otra técnica eficaz para aliviar el dolor de cabeza sinusal es ir a una habitación a oscuras, tumbarnos y colocarnos un paño humedecido con aceites esenciales.

Para hacerlo, mezclá una cucharadita de aceite de coco con dos gotitas de aceite esencial de menta en un platito  y humedece una toalla pequeña de tocador con ambos aceites. A continuación, túmbate en la cama o en el sofá con las persianas bajadas. Aplica la toalla humedecida en tu frente y relajate.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos