Economía Internacional

Gaudio, Macri y Michetti, denunciados por un polémico tratado con Qatar

La denuncia fue radicada por Fernando Miguez, de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, y quedó radicada por sorteo en el juzgado federal número 3 de Daniel Rafecas

gaudio-macri

El presidente Mauricio Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el ex tenista Gastón Gaudio fueron denunciados hoy en la Justicia federal por el tratado que Argentina y Qatar firmaron para la creación de un fondo de inversiones, con oficinas “off shore”, y que tendría acceso a las acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.

“Según surge de la denuncia periodística se habría realizado un acuerdo entre los países QATAR y la Republica Argentina, comprometiendo el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (ANSES) que fue creado en 2008, cuando se estatizó las AFJP”, sostuvo la presentación.

Además, se recordó que “dicho fondo tiene acciones de más de 40 empresas por un valor aproximado de 90.000 millones de pesos”. Los otros denunciados son la canciller, Susana Malcorra; el director del Fondo de Garantía de Sustentabilidad ANSES Luis María Blaquier, el asesor del Presidente en Inversión Extranjera, Horacio Reyser; el director general de Relaciones Internacionales del Senado, José Ortiz Amaya, y la embajadora argentina en Doha, Rossana Cecilia Surballe. También figuran el emir de Qatar, Sheik Tamin Bin Hamad Al Thani, y el director ejecutivo de Qatar Investment Authority (QIA), Sheikh Abdullah Bin Mohammed Bin Saud al Thani.

La denuncia planteó que se investigue si la firma del acuerdo con Qatar supuso o no los delitos de “actos irregulares o indebidos”, “administración fraudulenta” y “negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas”.
Y específicamente para el caso de Gaudio, se solicita se investigue el “tráfico de influencias”, porque según sus dichos sería “quien acerca a los saudíes a realizar negocios con el Estado Argentino”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

salto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/salto.jpg
Video

Video: compró un paracaídas por internet y mirá como lo probó

El hecho fue registrado en Brasil. Acompañado por sus amigos, que lo filmaban con sus celulares, y de su esposa, que lloraba desesperada junto con su pequeño hijo, el hombre se lanzó al vacío sin medir los riesgos
aeroparque http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/aeroparque-1.jpg
Sociedad

Aeroparque: demoras y cancelaciones por paro de Latam

La medida de APLA obligó a cancelar partidas y llegadas programadas a Neuquén, Mendoza, Córdoba y Termas de Río Hondo, según informó la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-27.jpg
Moda y Belleza

Delineado unicornio: este maquillaje le pone magia a los ojos

Los unicornios están muy presentes últimamente tanto en técnicas de belleza como en moda y complementos; en este caso, los cuernos de esta criatura mitológica sustituyen la tradicional línea delineadora
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Conflicto docente

Acuerdo salarial: Baradel afirmó que están “más cerca”

El titular de Suteba destacó que en la nueva oferta que presentaron ayer las autoridades bonaerenses "no está el presentismo y no se cierra 2018 y 2019"
f500x0-409106_409124_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/f500x0-409106_409124_0.jpg
Confesiones de famosos

La terrible confesión de José Ottavis

Tremenda revelación de este famoso. En una charla íntima habló sobre su complicada infancia

REALICE UN COMENTARIO