Judiciales

Suspenden al fiscal que intervino en el robo a la casa de Massa

Washington Palacios está denunciado por inventar una causa trucha para entorpecer el juicio contra el prefecto Alcides Díaz Gorgonio, quien entró con un arma a la vivienda del jefe del Frente Renovador

64421_3

Washington Palacios, fiscal de Pilar, fue suspendido hoy por la comisión integrada por diputados y senadores bonaerenses de diferentes partidos políticos que determinó su participación en el armado de una causa trucha para entorpecer el juicio que se llevaba a cabo contra Alcides Díaz Gorgonio, el agente de inteligencia que entró a la casa de Sergio Massa el 20 de julio de 2013.

La decisión fue tomada hoy por el jury que integran cinco legisladores, cinco abogados y un integrante de la Corte Suprema. Palacios había sido denunciado por una serie de presuntas irregularidades en el caso del prefecto Alcides Díaz Gorgonio, quien ingresó al hogar del líder del Frente Renovador con un arma con silenciador, donde robó y dejó una serie de mensajes mafiosos, por los cuales fue condenado a 18 años de prisión.

LEA MÁS  Fiscalía pide 4 años de prisión para D'Elía por toma de comisaría

El Presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, quien avanzó con las presentaciones contra Palacios, aseguró que el jury “tomó una medida ejemplar” y dijo que “era hora que esta persona que llenó de deshonor a la Justicia fuera apartado de su cargo”.

“Este magistrado corrupto usaba su cargo para satisfacer sus intereses personales violando la ley y poniendo a la sociedad en el estado de indefensión que hoy se encuentra. En la Justicia también hay corrupción, por eso fue apartado el Fiscal Palacios”, afirmó el legislador massista.

LEA MÁS  Ordenan a Rafecas seguir investigando una causa que complica a la sobrina de CFK

D’Onofrio adelantó que “ahora deberá continuar el juicio político” y expresó su intención de que “Palacios sea apartado definitivamente y también tenga su condena por los desaguisados cometidos”.

“Los altos niveles de inseguridad en las calles también se explican por la corrupción judicial. Si esto le sucedió a la familia de Sergio Massa imaginen lo que pasa con el resto de la sociedad, que es atropellada sin la más mínima posibilidad de obtener justicia”, concluyó el senador.

LEA MÁS  Un insólito tuit de Guillermo Lobo generó decenas de burlas

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"