Judiciales

Suspenden al fiscal que intervino en el robo a la casa de Massa

Washington Palacios está denunciado por inventar una causa trucha para entorpecer el juicio contra el prefecto Alcides Díaz Gorgonio, quien entró con un arma a la vivienda del jefe del Frente Renovador

64421_3

Washington Palacios, fiscal de Pilar, fue suspendido hoy por la comisión integrada por diputados y senadores bonaerenses de diferentes partidos políticos que determinó su participación en el armado de una causa trucha para entorpecer el juicio que se llevaba a cabo contra Alcides Díaz Gorgonio, el agente de inteligencia que entró a la casa de Sergio Massa el 20 de julio de 2013.

La decisión fue tomada hoy por el jury que integran cinco legisladores, cinco abogados y un integrante de la Corte Suprema. Palacios había sido denunciado por una serie de presuntas irregularidades en el caso del prefecto Alcides Díaz Gorgonio, quien ingresó al hogar del líder del Frente Renovador con un arma con silenciador, donde robó y dejó una serie de mensajes mafiosos, por los cuales fue condenado a 18 años de prisión.

El Presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, quien avanzó con las presentaciones contra Palacios, aseguró que el jury “tomó una medida ejemplar” y dijo que “era hora que esta persona que llenó de deshonor a la Justicia fuera apartado de su cargo”.

“Este magistrado corrupto usaba su cargo para satisfacer sus intereses personales violando la ley y poniendo a la sociedad en el estado de indefensión que hoy se encuentra. En la Justicia también hay corrupción, por eso fue apartado el Fiscal Palacios”, afirmó el legislador massista.

D’Onofrio adelantó que “ahora deberá continuar el juicio político” y expresó su intención de que “Palacios sea apartado definitivamente y también tenga su condena por los desaguisados cometidos”.

“Los altos niveles de inseguridad en las calles también se explican por la corrupción judicial. Si esto le sucedió a la familia de Sergio Massa imaginen lo que pasa con el resto de la sociedad, que es atropellada sin la más mínima posibilidad de obtener justicia”, concluyó el senador.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO