Campo

Las ventas de soja en Estados Unidos superan el promedio

Las ventas de poroto de soja por parte del sector exportador de ese país continúan en cifras superiores al promedio de los últimos años; esto sostiene la cotización de la oleaginosa alrededor de los 380 u$s/t.

porotos-de-soja

Por técnicos de Globaltecnos

En su último informe semanal de ventas del sector exportador de Estados Unidos, el USDA indicó ventas de soja de la campaña 2016/17 por 1,9 mill. de t. (barra celeste). A la fecha, el acumulado alcanza 40 mill. de t., cifra 20% superior a las ventas acumuladas en igual período analizado de la campaña anterior.

En cifras absolutas, las ventas acumuladas de la actual campaña están 7,7 mill. de t. por encima de lo acumulado a igual fecha un año atrás. Este ritmo de ventas superior al de la campaña anterior es consecuencia de la presión de la demanda China sobre el poroto de soja de Estados Unidos debido a las mermas en la producción registradas en Argentina y en Brasil por inclemencias climáticas.

LEA MÁS  La actividad económica creció en mayo 3,3%, según el Indec

En Argentina, la soja continúa con un leve retraso en la siembra respecto de la campaña anterior. A la fecha, el progreso de implantación de la oleaginosa alcanza el 33% de la superficie apta según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Además, el ritmo de siembra en Brasil es adelantado respecto a las últimas campañas, por lo que se estima se adelanta la fecha posible de cosecha.

LEA MÁS  Video: alerta en Santiago del Estero y Chaco por una plaga de langostas

En las últimas semanas, el precio de la oleaginosa en CME se sostuvo lateralizado, cerrando por encima de los 1030 ctvs./bushel la semana (383 u$s/t.). Habrá que esperar unos días para observar si se quebró una resistencia a la suba y se consolida un nuevo piso.

Conclusión: Con la producción récord de Estados Unidos confirmada en 118 mill. de t., el foco ahora se concentra en Sudamérica, ya que cualquier inconveniente en los países mencionados puede brindarle incertidumbre al mercado. Ante esta posibilidad, las herramientas de cobertura son una buena alternativa para ir asegurando pisos.

LEA MÁS  Agro: por qué se agravaron las inundaciones
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO