Campo

Las ventas de soja en Estados Unidos superan el promedio

Las ventas de poroto de soja por parte del sector exportador de ese país continúan en cifras superiores al promedio de los últimos años; esto sostiene la cotización de la oleaginosa alrededor de los 380 u$s/t.

porotos-de-soja

Por técnicos de Globaltecnos

En su último informe semanal de ventas del sector exportador de Estados Unidos, el USDA indicó ventas de soja de la campaña 2016/17 por 1,9 mill. de t. (barra celeste). A la fecha, el acumulado alcanza 40 mill. de t., cifra 20% superior a las ventas acumuladas en igual período analizado de la campaña anterior.

En cifras absolutas, las ventas acumuladas de la actual campaña están 7,7 mill. de t. por encima de lo acumulado a igual fecha un año atrás. Este ritmo de ventas superior al de la campaña anterior es consecuencia de la presión de la demanda China sobre el poroto de soja de Estados Unidos debido a las mermas en la producción registradas en Argentina y en Brasil por inclemencias climáticas.

En Argentina, la soja continúa con un leve retraso en la siembra respecto de la campaña anterior. A la fecha, el progreso de implantación de la oleaginosa alcanza el 33% de la superficie apta según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Además, el ritmo de siembra en Brasil es adelantado respecto a las últimas campañas, por lo que se estima se adelanta la fecha posible de cosecha.

En las últimas semanas, el precio de la oleaginosa en CME se sostuvo lateralizado, cerrando por encima de los 1030 ctvs./bushel la semana (383 u$s/t.). Habrá que esperar unos días para observar si se quebró una resistencia a la suba y se consolida un nuevo piso.

Conclusión: Con la producción récord de Estados Unidos confirmada en 118 mill. de t., el foco ahora se concentra en Sudamérica, ya que cualquier inconveniente en los países mencionados puede brindarle incertidumbre al mercado. Ante esta posibilidad, las herramientas de cobertura son una buena alternativa para ir asegurando pisos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

Tragedia del Chapecoense: detuvieron al hijo de uno de los dueños de LAMIA

Gustavo Vargas Villegas fue detenido en Bolivia por otorgarle a la compañía de su padre un permiso “indefinido” para la matrícula del avión