Campo

Las ventas de soja en Estados Unidos superan el promedio

Las ventas de poroto de soja por parte del sector exportador de ese país continúan en cifras superiores al promedio de los últimos años; esto sostiene la cotización de la oleaginosa alrededor de los 380 u$s/t.

porotos-de-soja

Por técnicos de Globaltecnos

En su último informe semanal de ventas del sector exportador de Estados Unidos, el USDA indicó ventas de soja de la campaña 2016/17 por 1,9 mill. de t. (barra celeste). A la fecha, el acumulado alcanza 40 mill. de t., cifra 20% superior a las ventas acumuladas en igual período analizado de la campaña anterior.

En cifras absolutas, las ventas acumuladas de la actual campaña están 7,7 mill. de t. por encima de lo acumulado a igual fecha un año atrás. Este ritmo de ventas superior al de la campaña anterior es consecuencia de la presión de la demanda China sobre el poroto de soja de Estados Unidos debido a las mermas en la producción registradas en Argentina y en Brasil por inclemencias climáticas.

LEA MÁS  Por qué EEUU quiere que los limones de la Argentina sean muy amarillos

En Argentina, la soja continúa con un leve retraso en la siembra respecto de la campaña anterior. A la fecha, el progreso de implantación de la oleaginosa alcanza el 33% de la superficie apta según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Además, el ritmo de siembra en Brasil es adelantado respecto a las últimas campañas, por lo que se estima se adelanta la fecha posible de cosecha.

LEA MÁS  Por qué EEUU quiere que los limones de la Argentina sean muy amarillos

En las últimas semanas, el precio de la oleaginosa en CME se sostuvo lateralizado, cerrando por encima de los 1030 ctvs./bushel la semana (383 u$s/t.). Habrá que esperar unos días para observar si se quebró una resistencia a la suba y se consolida un nuevo piso.

Conclusión: Con la producción récord de Estados Unidos confirmada en 118 mill. de t., el foco ahora se concentra en Sudamérica, ya que cualquier inconveniente en los países mencionados puede brindarle incertidumbre al mercado. Ante esta posibilidad, las herramientas de cobertura son una buena alternativa para ir asegurando pisos.

LEA MÁS  Por qué EEUU quiere que los limones de la Argentina sean muy amarillos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mujer 150 kilos http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mujer-150-kilos.jpg
Mundo

Insólito: acusan a una mujer de 150 kilos de sentarse sobre una nena y matarla

Afirman que lo hizo como castigo porque se había portado mal; quedó detenida; la víctima era su prima y tenía 9 años
Hacker http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/hacker.jpg
Hackers

Un nuevo ataque informático bloquea tu celular y pide dinero para recuperarlo

Es el primer ransomware capaz de cambiar la contraseña y pedir un rescate
DYN03, BUENOS AIRES, 17/10/2017, EL EX CANCILLER HECTOR TIMERMAN EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/CAPTURA TV. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn03-27.jpg
Denuncia del fiscal Nisman

Timerman se descompensó después de declarar y lo internaron en el Otamendi

Según su abogada, Graciana Peñafort, "fue una tortura y una crueldad lo que hicieron hoy", en referencia al llamado a indagatoria que ejecutó el juez Bonadio por el acuerdo con Irán
mirtha-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mirtha-1024x578.jpg
Sociedad

La frase de Mirtha Legrand que llegó al subte de Londres

Un popular dicho de la diva fue difundido en el subte de una de las capitales más importantes del mundo
dmxosoix4aecq_6-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmxosoix4aecq_6-1024x682.jpg
Champions League

Real Madrid y Tottenham empatan en uno en el Bernabéu

Con un gol en contra de Varane y otro de Cristiano Ronaldo, el equipo blanco iguala en casa ante los Spurs en la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions

REALICE UN COMENTARIO