Sociedad

Aeropuerto de Rosario: detuvieron a un pasajero que dijo que tenía una bomba

Todo fue una broma: desplegaron un operativo policial pero no encontraron ningún explosivo. Sin embargo, el responsable quedó aprehendido por el delito de intimidación pública

aeropuerto internacional ezeiza

Este lunes se vivieron momentos de pánico y confusión en el Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas por una broma de mal gusto.

Cuando un efectivo de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) le pidió a un pasajero que se sacara las zapatillas para pasar los controles, el hombre se molestó y dijo que tenía una bomba.

En ese instante, los uniformados desalojaron a los viajeros que se encontraban en el sector de embarque y de espera. “Esto no es un simulacro”, anunció el agente que activó el protocolo de seguridad.

El responsable del incidente tenía previsto tomar el vuelo 8.131 de Latam que partiría rumbo a San Pablo a las 16.35, pero fue puesto a disposición de la Policía Federal por el delito de “intimidación pública” y perdió el avión, que a pesar del operativo policial logró salir sin demoras.

“Se hicieron las tareas de control y, cuando quedó claro que no había nada, (el resto de los pasajeros) volvieron a la sala de embarque”, explicó a La Capital Raúl Garo, director del aeropuerto.

El sospechoso, cuya identidad fue preservada por las fuerzas de seguridad, permaneció detenido. El delito de intimidación pública está tipificado en artículo 211 del Código Penal, que establece de dos a seis años de prisión a quien “para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.

En el mismo artículo, se aclara que la pena será de prisión de tres a diez años “cuando para ello se empleare explosivos, agresivos químicos o materias afines, siempre que el hecho no constituya delito contra la seguridad pública”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru