Sociedad

Aeropuerto de Rosario: detuvieron a un pasajero que dijo que tenía una bomba

Todo fue una broma: desplegaron un operativo policial pero no encontraron ningún explosivo. Sin embargo, el responsable quedó aprehendido por el delito de intimidación pública

aeropuerto internacional ezeiza

Este lunes se vivieron momentos de pánico y confusión en el Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas por una broma de mal gusto.

Cuando un efectivo de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) le pidió a un pasajero que se sacara las zapatillas para pasar los controles, el hombre se molestó y dijo que tenía una bomba.

En ese instante, los uniformados desalojaron a los viajeros que se encontraban en el sector de embarque y de espera. “Esto no es un simulacro”, anunció el agente que activó el protocolo de seguridad.

LEA MÁS  El extraño caso de los mellizos que nacieron en años diferentes

El responsable del incidente tenía previsto tomar el vuelo 8.131 de Latam que partiría rumbo a San Pablo a las 16.35, pero fue puesto a disposición de la Policía Federal por el delito de “intimidación pública” y perdió el avión, que a pesar del operativo policial logró salir sin demoras.

“Se hicieron las tareas de control y, cuando quedó claro que no había nada, (el resto de los pasajeros) volvieron a la sala de embarque”, explicó a La Capital Raúl Garo, director del aeropuerto.

LEA MÁS  Retiran de 83 países leche contaminada con salmonela

El sospechoso, cuya identidad fue preservada por las fuerzas de seguridad, permaneció detenido. El delito de intimidación pública está tipificado en artículo 211 del Código Penal, que establece de dos a seis años de prisión a quien “para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.

LEA MÁS  ARA San Juan: la Armada informó que "no hay nuevos contactos para inspeccionar"

En el mismo artículo, se aclara que la pena será de prisión de tres a diez años “cuando para ello se empleare explosivos, agresivos químicos o materias afines, siempre que el hecho no constituya delito contra la seguridad pública”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto