Judiciales

Denuncian a Campagnoli por “apriete” a policía preso para que acuse a superiores

Se trata de la causa en la que la plana mayor de la Comisaría 51 de la Policía Federal fue detenida y procesada por supuestamente proteger a prostíbulos y cobrarles seguridad a comercios

DYN04.JPG

Un policía detenido acusó al fiscal José María Campagnoli de haberlo presionado para involucrar en un caso de corrupción a sus superiores, a cambio de acogerse a la ley del “arrepentido” y recuperar la libertad.

Se trata de la causa en la que la plana mayor de la Comisaría 51 de la Policía Federal fue detenida y procesada por supuestamente proteger a prostíbulos y cobrarles seguridad a comercios de los barrios de Núñez, Belgrano y Saavedra.

El cabo primero Alfredo Orbe Carmona, detenido en la causa, declaró ante la Justicia: “Campagnoli me dice que me esperan 30 años de cárcel por los delitos de asociación ilícita coacción, extorsión y demás, que existía la figura del arrepentido, desconociendo yo totalmente a lo que se refería”.

LEA MÁS  Condenaron a Moreno a dos años y medio de prisión por el cotillón anti-Clarín

“Yo no estaba totalmente lúcido, estaba encerrado en una habitación de 3 metros por 1 y llevaba 40 horas detenido, sin poder tener dialogo con nadie. En un estado de shock y miedo que si en ese momento me decían que yo había matado a Bin Laden le decía que sí y se lo firmaba con tal de irme en libertad”, explicó.

“El me decía ‘son muchos años de cárcel, pensá que tenés una hija y que cada policía que está cuidando la ciudad corre peligro, decime nombres y lugares así yo puedo librar el secreto de sumario’ siempre haciendo mención a la cantidad de años de cárcel que por la pena me podían dar”, continuó el relato.

LEA MÁS  Juicio a "Los Monos": el inicio se retrasó porque los acusados se desnudaron

En esas circunstancias, Orbe Carmona –quien se había negado a declarar- aceptó comparecer nuevamente ante el juez Alberto Baños para incriminar a sus superiores.

“Me llevaron a una habitación con mi abogada y siempre con alguien de la Fiscalía donde realizaron un acta para luego decirme ‘firmá acá’. Después de varias horas que estuve en estas oficinas, me trajeron nuevamente hacia adelante, en la oficina principal, y el Dr. Campagnoli dijo: ‘bueno vamos a declarar’”, describió.

LEA MÁS  Boudou pasó su primera noche en Ezeiza y De Vido fue trasladado a Marcos Paz

Entonces sostuvo que “los tres jefes de la comisaría son los que manejan la plata que se cobra a los comercios”, pero cuando el juez quiso profundizar, titubeó y sólo explicó que “había escuchado que eso era lo que ocurría”.

El juez Baños, tras la declaración, dispuso remitir la declaración del cabo a la Cámara del Crimen para que otro juez investigue si existió alguna conducta delictiva por parte de Campagnoli.

Esa causa lleva el número 68.383/16, y está a cargo del juez de instrucción Omar Peralta, quien delegó la investigación en la fiscal Graciela Gils Carbó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Decubrieron a una pareja teniendo sexo frente a los tribunales de Comodoro Py

La información fue recogida por dos periodistas que cubren la actividad en los tribunales federales porteños
noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre