Judiciales

Denuncian a Campagnoli por “apriete” a policía preso para que acuse a superiores

Se trata de la causa en la que la plana mayor de la Comisaría 51 de la Policía Federal fue detenida y procesada por supuestamente proteger a prostíbulos y cobrarles seguridad a comercios

DYN04.JPG

Un policía detenido acusó al fiscal José María Campagnoli de haberlo presionado para involucrar en un caso de corrupción a sus superiores, a cambio de acogerse a la ley del “arrepentido” y recuperar la libertad.

Se trata de la causa en la que la plana mayor de la Comisaría 51 de la Policía Federal fue detenida y procesada por supuestamente proteger a prostíbulos y cobrarles seguridad a comercios de los barrios de Núñez, Belgrano y Saavedra.

El cabo primero Alfredo Orbe Carmona, detenido en la causa, declaró ante la Justicia: “Campagnoli me dice que me esperan 30 años de cárcel por los delitos de asociación ilícita coacción, extorsión y demás, que existía la figura del arrepentido, desconociendo yo totalmente a lo que se refería”.

LEA MÁS  Lavado narco en Argentina: procesaron a "Chicho" Serna y a la viuda e hijo de Escobar

“Yo no estaba totalmente lúcido, estaba encerrado en una habitación de 3 metros por 1 y llevaba 40 horas detenido, sin poder tener dialogo con nadie. En un estado de shock y miedo que si en ese momento me decían que yo había matado a Bin Laden le decía que sí y se lo firmaba con tal de irme en libertad”, explicó.

“El me decía ‘son muchos años de cárcel, pensá que tenés una hija y que cada policía que está cuidando la ciudad corre peligro, decime nombres y lugares así yo puedo librar el secreto de sumario’ siempre haciendo mención a la cantidad de años de cárcel que por la pena me podían dar”, continuó el relato.

LEA MÁS  Tragedia de Once: Jaime demora la ejecución de la condena

En esas circunstancias, Orbe Carmona –quien se había negado a declarar- aceptó comparecer nuevamente ante el juez Alberto Baños para incriminar a sus superiores.

“Me llevaron a una habitación con mi abogada y siempre con alguien de la Fiscalía donde realizaron un acta para luego decirme ‘firmá acá’. Después de varias horas que estuve en estas oficinas, me trajeron nuevamente hacia adelante, en la oficina principal, y el Dr. Campagnoli dijo: ‘bueno vamos a declarar’”, describió.

LEA MÁS  Pérez Volpin: declaró el endoscopista y podrían darle cinco años de prisión

Entonces sostuvo que “los tres jefes de la comisaría son los que manejan la plata que se cobra a los comercios”, pero cuando el juez quiso profundizar, titubeó y sólo explicó que “había escuchado que eso era lo que ocurría”.

El juez Baños, tras la declaración, dispuso remitir la declaración del cabo a la Cámara del Crimen para que otro juez investigue si existió alguna conducta delictiva por parte de Campagnoli.

Esa causa lleva el número 68.383/16, y está a cargo del juez de instrucción Omar Peralta, quien delegó la investigación en la fiscal Graciela Gils Carbó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

linea interrumpida http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/linea-interrumpida.jpg
Paro general de la CGT

Qué servicios se verán afectados por el paro general del lunes

Aseguran que será el paro más contundente de los últimos años
borracha http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/borracha.jpg
Mundo Insólito

Insólito video: “¿Cuánto alcohol se necesita para meter la cabeza en un caño de escape?”

Un video viral muestra el tenso momento que una joven estadounidense vivió tras ingresar "en broma" la cabeza dentro de un caño de escape
papa-francisco-vaticano-mate-argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/papa-francisco-vaticano-mate-argentina.jpg
Política

El obispo más cercano al Papa apoyó el paro de la CGT y criticó al Gobierno

Se trata de Jorge Lugones, presidente de la estratégica comisión de Pastoral Social, encargada de las relaciones eclesiásticas con políticos, empresarios, sindicalistas y movimientos sociales
nestor penovi http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nestor-penovi.jpeg
Mundial de Rusia 2018

Increparon en Ezeiza al argentino que le hizo decir obscenidades a una menor rusa

Tras ser expulsado del Mundial de Rusia, Néstor Penovi arribó a Ezeiza a las cinco de la mañana y recibió el agravio de una compatriota
defensor-croata http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/defensor-croata.jpg
Mundial de Rusia 2018

Polémico comentario de un defensor croata contra los jugadores argentinos

Šime Vrsaljko se cruzó con el entrenador argentino durante el partido, con quien se lanzó insultos en el segundo tiempo; a modo de venganza, le respondió una vez terminado el encuentro