Ganancias

Daer desafía al Gobierno: “Vamos a ver si gravan al juego y a las finanzas”

Poco antes de arribar al Congreso por Ganancias, el jefe sindical dijo que ésa es la única alternativa que existe ante la idea de la bancada oficialista de "elevar 15% el mínimo no imponible"

DYN18, BUENOS AIRES 29/9/16,LOS MINISTROS DE HACIENDA, ALFONSO PRAT-GAY; DE TRABAJO, JORGE TRIACA; Y DE INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, SE REUNIERON HOY CON LAS AUTORIDADES DE LA CGT, POR LA CENTRAL OBRERA, ESTABAN SUS TRES SECRETARIOS GENERALES, HÉCTOR DAER, JUAN CARLOS SCHMID Y CARLOS ACUÑA; ADEMÁS DE PABLO MOYANO, ANDRÉS RODRÍGUEZ Y OMAR MATURANO, ENTRE OTROS.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

Héctor Daer, secretario general de la CGT, desafió hoy al oficialismo al recordar que visitará durante esta jornada el Congreso, junto a los otros dos triunviros de la central obrera, y verá si los diputados macristas aplican o no modificaciones al proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias para gravar “al juego y a las finanzas”.

El jefe sindical y también legislador massista dijo que ésa es la única alternativa que existe ante la idea de la bancada oficialista de “elevar 15 por ciento el mínimo no imponible”.

LEA MÁS  El partido de Victoria Donda abandonó a Massa y Stolbizer

El líder de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa), asimismo, cuestionó que el macrismo procure rebajar “deducciones de hijos y de cónyuges”, y advirtió que “si se aprueba el proyecto del oficialismo hoy, automáticamente 500 mil personas empezarían a tributar Ganancias”.

Además, aseguró que la CGT “no” prevé convocar a una huelga en procura de que el oficialismo retoque el proyecto, al considerar que “el Congreso tiene la voluntad política de avanzar en el sentido” que quiere la central obrera.

LEA MÁS  Director K del Banco Central, muy duro contra Sturzenegger

“La fortaleza política que hay que tener para gravar determinados sectores no productivos y rentabilidades muchas veces exageradas, como son las del juego y las de las finanzas”, enfatizó Daer cuando se le pidió una opinión sobre los eventuales faltantes del proyecto oficialista de reforma del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios.

El jefe sindical, en diálogo con la radio de FM Rock and Pop, amplió: “La distorsión está en a quién se le exige tributar. Para nosotros, que tributen los que obtienen ganancias siderales en el sector financiero es un marco de justicia. El juego es totalmente improductivo y también obtienen ganancias siderales los manejan esa actividad”.

LEA MÁS  Juez Ercolini pidió la indagatoria de Gils Carbó por la compra de un edificio

“Que tributen esos sectores o que se les vuelva a poner a las mineras el impuesto que se les sacó, para compensar el desfinanciamiento que podría generarse en el fisco”, finalizó Daer.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO