Economía

Blanqueo: fondos aspiran a captar u$s 2500 millones para economía real

Son sólo los 16 ya aprobados por el Banco de Valores, que será la sociedad de custodia. La CNV ya aprobó los primeros dos y tiene 33 en trámite, que están abocados a avanzar con ellos

Novedades en materia económica. El Gobierno apuesta a la obra pública, al blanqueo y a los créditos hipotecarios como uno de los elementos cruciales para reactivar la economía.

Según detalla el Cronista Comercial, en este esquema, el Banco de Valores acaba de aprobar 16 fondos cerrados del blanqueo, donde será la sociedad de custodia.

En conjunto, prevén que captarán depósitos por u$s 2500 millones que irán directo como inversión a la economía real. Son fondos donde el inversor debe quedarse por cinco años, pero se evita pagar la multa del 10% del blanqueo y, a cambio, recibe una rentabilidad de alrededor del 6% anual, dependiendo del proyecto.

LEA MÁS  El dólar volvió a niveles de diciembre de 2016

La CNV ya aprobó los dos primeros fondos: uno inmobiliario de Allaria con Casas Arg, y el otro de energía de SBS con Pampa.

Hay otros 33 fondos cerrados en trámite, con los que en el regulador están abocados a avanzar. Abiertos, “de parking”, hay alrededor de 30 aprobados. Se empezó primero por los abiertos que ya están casi todos aprobados y ahora siguen con los cerrados.

“Pero cuando se conoció el proyecto de Ley de mercado de capitales la última semana, un montón de fondos que iban a lanzarse se bajaron. Otros inversores que iban a participar se dieron de baja por el efecto Trump”, comentan en la City porteña.

LEA MÁS  Energía: crece la pelea empresaria por un negocio de u$s 3.000 millones

El fondo Allaria Residencial Casas Arg se ofrecerá a la venta en los próximos días: apunta a capturar una gran oportunidad de ofrecer soluciones habitacionales al público de clase media que tiene demanda insatisfecha, dado que en los últimos años no hubo desarrollos para esos consumidores.

Esta demanda genuina que busca una casa o departamento para vivir y no como inversión, será apuntalada por la importante oferta de créditos hipotecarios de largo plazo que los bancos públicos y privados disponen.

LEA MÁS  La empresa OCA con respirador artificial: ¿Cómo sigue?

Estos proyectos son de ejecución rápida y buscan rotar rápidamente para optimizar el rendimiento para el inversor del fondo.

La normativa para la adhesión a los fondos comunes de inversión cerrados establece, entre otras cuestiones, que la inversión mínima por cuotapartista sea de u$s 250.000 y en el caso de aquellos que participen del sinceramiento un monto máximo de u$s 10 millones o su equivalente en otras monedas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/16-5.jpg
Salud

Los peligros de envolver tu abdomen con plástico para perder peso

Esta práctica tiene sus contraindicaciones si se lleva a cabo de forma inadecuada
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-33.jpg
Arte

Convierte la arena de la playa en un lienzo gigante

A Tim Hoekstra le encanta la idea del arte temporal porque asegura que todas las cosas en la vida son temporales y, pese a que tarda cuatro horas en elaborarlos, todo se borra con la marea
b1yp4dquz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/b1yp4dquz_930x525.jpg
Copa Sudamericana

Atlético Tucumán derrotó de local a Independiente por la ida de los octavos

Con un tanto de la Pulga Rodríguez, el Decano venció por la mínima al Rojo y dio el primer paso en el primer duelo de la serie del certamen internacional
1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576-1.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
miss-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/miss-1024x576.jpg
Botineras

Insólito: Miss Bum Bum pidió por la renuncia del presidente de Barcelona

La brasileña Suzy Cortez se metió en la interna política del club catalán y reclamó la salida de Josep María Bartomeu

REALICE UN COMENTARIO