Economía

Blanqueo: fondos aspiran a captar u$s 2500 millones para economía real

Son sólo los 16 ya aprobados por el Banco de Valores, que será la sociedad de custodia. La CNV ya aprobó los primeros dos y tiene 33 en trámite, que están abocados a avanzar con ellos

Novedades en materia económica. El Gobierno apuesta a la obra pública, al blanqueo y a los créditos hipotecarios como uno de los elementos cruciales para reactivar la economía.

Según detalla el Cronista Comercial, en este esquema, el Banco de Valores acaba de aprobar 16 fondos cerrados del blanqueo, donde será la sociedad de custodia.

En conjunto, prevén que captarán depósitos por u$s 2500 millones que irán directo como inversión a la economía real. Son fondos donde el inversor debe quedarse por cinco años, pero se evita pagar la multa del 10% del blanqueo y, a cambio, recibe una rentabilidad de alrededor del 6% anual, dependiendo del proyecto.

La CNV ya aprobó los dos primeros fondos: uno inmobiliario de Allaria con Casas Arg, y el otro de energía de SBS con Pampa.

Hay otros 33 fondos cerrados en trámite, con los que en el regulador están abocados a avanzar. Abiertos, “de parking”, hay alrededor de 30 aprobados. Se empezó primero por los abiertos que ya están casi todos aprobados y ahora siguen con los cerrados.

“Pero cuando se conoció el proyecto de Ley de mercado de capitales la última semana, un montón de fondos que iban a lanzarse se bajaron. Otros inversores que iban a participar se dieron de baja por el efecto Trump”, comentan en la City porteña.

El fondo Allaria Residencial Casas Arg se ofrecerá a la venta en los próximos días: apunta a capturar una gran oportunidad de ofrecer soluciones habitacionales al público de clase media que tiene demanda insatisfecha, dado que en los últimos años no hubo desarrollos para esos consumidores.

Esta demanda genuina que busca una casa o departamento para vivir y no como inversión, será apuntalada por la importante oferta de créditos hipotecarios de largo plazo que los bancos públicos y privados disponen.

Estos proyectos son de ejecución rápida y buscan rotar rápidamente para optimizar el rendimiento para el inversor del fondo.

La normativa para la adhesión a los fondos comunes de inversión cerrados establece, entre otras cuestiones, que la inversión mínima por cuotapartista sea de u$s 250.000 y en el caso de aquellos que participen del sinceramiento un monto máximo de u$s 10 millones o su equivalente en otras monedas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)