Política

Cambios en el Gobierno: en quién piensa Macri para reemplazar a Monzó

El presidente busca cambiar de piezas en la crucial Cámara baja en donde este año pudo sancionar las leyes más importantes de su administración. ¿Qué integrante de Cambiemos se opone a la medida?

Mauricio Macri piensa en Cristian Ritondo para presidir la Cámara de Diputados en lugar de Emilio Monzó, a partir de diciembre del año que viene.

Según detalla el portal La Política Online, el presidente quiere cambiar de piezas en la crucial Cámara baja en donde este año pudo sancionar las leyes más importantes de su administración pese a tener minoría, en parte gracias a la pericia de Monzó.

Pero las diferencias de la cúpula del Gobierno con el diputado oriundo de Carlos Tejedor se hicieron públicas en los últimos meses.

LEA MÁS  Un sciolista usó una foto de la policía de EE.UU. para criticar a Macri

Monzó es muy crítico de la estrategia centralmente basada en el marketing comunicacional del Gobierno -en especial de Jaime Durán Barba y Marcos Peña- y es el único dirigente del PRO que se anima a ventilar las críticas que suelen hacer por lo bajo varias figuras importantes del partido amarillo.

Te puede interesar:

El problema que enfrenta Macri es que Monzó logró un respeto de sus pares de casi todos los bloques y su cargo debe ser votado. Es por eso, que en la Casa Rosada se resignaron a que sobre fin de año se lo elija para otro año al frente de la Cámara Baja.

LEA MÁS  Alertan que durante la era K, hubo miles de casos de torturas y muertes dudosas

En ese contexto le pidió a Ritondo que sea candidato a diputado. De extracción peronista como Monzó, Ritondo fue elegido por Macri para una tarea similar pero a nivel porteño: fue el titular de la Legislatura durante el último mandato del líder del PRO en la Ciudad y le consiguió una infinidad de leyes, consiguiendo incluso el respaldo de los legisladores de La Cámpora.

LEA MÁS  Caso Río Turbio: De Vido y Baratta, más cerca de la cárcel

Ahora, Macri ve a Ritondo como uno de los pocos dirigentes del PRO capaces de negociar con el Frente para la Victoria y con Sergio Massa, una clave para conseguir leyes en minoría.

Pero el presidente tiene un obstáculo importante: María Eugenia Vidal. La gobernadora no quiere perder a su ministro de Seguridad, que además de manejar el área más sensible de la provincia es uno de los pocos dirigentes con peso político propio del gabinete bonaerense.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-4.jpg
Política

Quiénes están en el equipo de campaña de Cristina Kirchner

Cuál es el mix de asesores de la ex presidenta para darle mayor apertura a su estrategia
Mendoza. Superliga, Godoy Cruz - Independiente http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/holan.jpg
Superliga

Ariel Holan enojado con los arbitrajes: “No es normal lo que está pasando”

El entrenador de Independiente se mostró molesto por los fallos arbitrales y descargó su furia contra Patricio Loustau luego del encuentro
gustavo posse http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gustavo-posse.jpg
Política

Gustavo Posse fue denunciado por un polémico audio

En un audio filtrado se puede escuchar a un funcionario de San Isidro pedir una lista de las casas que pegaron carteles para apoyar a un partido vecinalista
La CGT de Antonio Calo asiste a la superintendencia para reclamar los fotndos de las obras sociales sindicales
ingresan Antoion CALO
Oscar LESCANO
VIVIANI
Gerardo MARTINEZ de UOCRA
Andres RODRIGUEZ de UPCN

02_5_13
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/antonio-calo.jpg

El sindicalista Caló en la mira: investigan testaferros y pagos en negro en la UOM

La disputa familiar por la fortuna de Raele destapó cuentas en Suiza y un “plus” de 20 mil dólares en su recibo de haberes, además de campos, empresas, alhajas y hasta un pequeño arsenal de armas
dkczcyjxoaatov_-1024x687 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkczcyjxoaatov_-1024x687.jpg
Argentinos por el Mundo

Dos goles de Dybala en la goleada de Juventus ante Torino

La Vecchia Signora se quedó con el derby tras derrotarlo por 4-0; La Joya abrió el marcador y cerró el resultado; Gonzalo Higuaín ingresó faltando diez minutos

REALICE UN COMENTARIO