Política

Cambios en el Gobierno: en quién piensa Macri para reemplazar a Monzó

El presidente busca cambiar de piezas en la crucial Cámara baja en donde este año pudo sancionar las leyes más importantes de su administración. ¿Qué integrante de Cambiemos se opone a la medida?

Mauricio Macri piensa en Cristian Ritondo para presidir la Cámara de Diputados en lugar de Emilio Monzó, a partir de diciembre del año que viene.

Según detalla el portal La Política Online, el presidente quiere cambiar de piezas en la crucial Cámara baja en donde este año pudo sancionar las leyes más importantes de su administración pese a tener minoría, en parte gracias a la pericia de Monzó.

Pero las diferencias de la cúpula del Gobierno con el diputado oriundo de Carlos Tejedor se hicieron públicas en los últimos meses.

LEA MÁS  De Vido rechaza las sospechas de renuncia: "Voy a continuar en el Congreso"

Monzó es muy crítico de la estrategia centralmente basada en el marketing comunicacional del Gobierno -en especial de Jaime Durán Barba y Marcos Peña- y es el único dirigente del PRO que se anima a ventilar las críticas que suelen hacer por lo bajo varias figuras importantes del partido amarillo.

Te puede interesar:

El problema que enfrenta Macri es que Monzó logró un respeto de sus pares de casi todos los bloques y su cargo debe ser votado. Es por eso, que en la Casa Rosada se resignaron a que sobre fin de año se lo elija para otro año al frente de la Cámara Baja.

LEA MÁS  Cómo es el yate incautado a Ricardo Jaime

En ese contexto le pidió a Ritondo que sea candidato a diputado. De extracción peronista como Monzó, Ritondo fue elegido por Macri para una tarea similar pero a nivel porteño: fue el titular de la Legislatura durante el último mandato del líder del PRO en la Ciudad y le consiguió una infinidad de leyes, consiguiendo incluso el respaldo de los legisladores de La Cámpora.

LEA MÁS  Máximo Kirchner busca desplazar al 'Cuervo' Larroque

Ahora, Macri ve a Ritondo como uno de los pocos dirigentes del PRO capaces de negociar con el Frente para la Victoria y con Sergio Massa, una clave para conseguir leyes en minoría.

Pero el presidente tiene un obstáculo importante: María Eugenia Vidal. La gobernadora no quiere perder a su ministro de Seguridad, que además de manejar el área más sensible de la provincia es uno de los pocos dirigentes con peso político propio del gabinete bonaerense.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-7.gif
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-30.jpg
Arte callejero

Un artista callejero suelto por Nueva York nos sorprende con sus obras

Tom Bob utiliza como lienzo mobiliario urbano, como postes o terminales eléctricas para crear estos diseños que interactuan con el entorno
Sleeping Baby and Mother http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/istock-134247652.jpg
Salud

Qué es “la hora sagrada” y qué efectos tiene sobre la madre y el niño

En los primeros momentos de vida fuera del útero se suceden de manera natural varios comportamientos que conducen al bebé hasta su primera toma de leche materna y son de suma importancia
Delta http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/delta.jpg
Sociedad

La avioneta que desapareció en el Delta participó de la Guerra de Malvinas

La aeronave que se encuentra desaparecida desde el lunes conformó el escuadrón "Fénix", integrado por aeronaves civiles
redes sociales http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/redes-sociales.jpg
Redes Sociales

Cuáles son las redes sociales que más aburren a los argentinos

Un estudio reveló cuáles son las plataformas con mayor tasa de abandono en el país

REALICE UN COMENTARIO