Política

Cambios en el Gobierno: en quién piensa Macri para reemplazar a Monzó

El presidente busca cambiar de piezas en la crucial Cámara baja en donde este año pudo sancionar las leyes más importantes de su administración. ¿Qué integrante de Cambiemos se opone a la medida?

Mauricio Macri piensa en Cristian Ritondo para presidir la Cámara de Diputados en lugar de Emilio Monzó, a partir de diciembre del año que viene.

Según detalla el portal La Política Online, el presidente quiere cambiar de piezas en la crucial Cámara baja en donde este año pudo sancionar las leyes más importantes de su administración pese a tener minoría, en parte gracias a la pericia de Monzó.

Pero las diferencias de la cúpula del Gobierno con el diputado oriundo de Carlos Tejedor se hicieron públicas en los últimos meses.

Monzó es muy crítico de la estrategia centralmente basada en el marketing comunicacional del Gobierno -en especial de Jaime Durán Barba y Marcos Peña- y es el único dirigente del PRO que se anima a ventilar las críticas que suelen hacer por lo bajo varias figuras importantes del partido amarillo.

Te puede interesar:

El problema que enfrenta Macri es que Monzó logró un respeto de sus pares de casi todos los bloques y su cargo debe ser votado. Es por eso, que en la Casa Rosada se resignaron a que sobre fin de año se lo elija para otro año al frente de la Cámara Baja.

En ese contexto le pidió a Ritondo que sea candidato a diputado. De extracción peronista como Monzó, Ritondo fue elegido por Macri para una tarea similar pero a nivel porteño: fue el titular de la Legislatura durante el último mandato del líder del PRO en la Ciudad y le consiguió una infinidad de leyes, consiguiendo incluso el respaldo de los legisladores de La Cámpora.

Ahora, Macri ve a Ritondo como uno de los pocos dirigentes del PRO capaces de negociar con el Frente para la Victoria y con Sergio Massa, una clave para conseguir leyes en minoría.

Pero el presidente tiene un obstáculo importante: María Eugenia Vidal. La gobernadora no quiere perder a su ministro de Seguridad, que además de manejar el área más sensible de la provincia es uno de los pocos dirigentes con peso político propio del gabinete bonaerense.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO