Avances tecnológicos

Crean la primera abeja robótica capaz de polinizar artificialmente

Los científicos esperan que este mini-dron ayude al trabajo de las abejas a nivel mundial, un animal importantísimo para la reproducción de las flores que se ve amenazado

abeja

La creciente reducción en las poblaciones de abejas a nivel mundial es una de las principales preocupaciones de los científicos en estos momentos.

Para tranquilidad de algunos, ya surgen soluciones a este grave fenómeno, algunas bastante singulares. Científicos de la Universidad Politécnica de Varsovia han creado la primera abeja robótica confeccionada para polinizar artificialmente.

LEA MÁS  Pronto será posible medir la fertilidad del semen con el celular

Se trata de un dron en miniatura, capacitado para encontrar una flor, recoger su polen y transferirlo de la flor masculina a la femenina para fertilizarla, según informa la agencia Efe.

“El pasado verano hicimos la prueba y ya tenemos la primera semilla obtenida a través de esta polinización artificial, por lo que queda demostrado que nuestro robot puede hacer casi lo mismo que las abejas reales”, afirma su creador, Rafal Dalewski.

LEA MÁS  Plagio completo: Facebook copia a Snapchat con efectos de cámara y llegan las historias efímeras

El ingeniero además afirma que el invento surge como una “esperanzadora alternativa” a la importante reducción de abejas a nivel mundial. Eso sí, “no pretende sustituir a los insectos, pero sí ayudar a su labor y complementarla”, agrega.

La Universidad de Varsovia logró crear dos prototipos de drones polinizadores, uno volador y el otro terrestres. Ambos poseen una especie de plumero que impregnan del polen que reparten a las flores.

LEA MÁS  Este "preservativo inteligente" graba tus progresos en la cama

La misma institución pretende hacer funcionar los primeros modelos a partir del 2017 para luego comenzar la fabricación en serie en dos años más.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri se reunió con la esposa de Leopoldo López y pidió recomponer el orden democrático en Venezuela

El Presidente se reunió con la activista opositora, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia se declarara hoy con funciones parlamentarias

crisis-en-venezuela-2401237w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crisis-en-venezuela-2401237w620.gif

Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

Carlos Tomeo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/h1g0rs-hx_930x525.jpg

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos