La muerte de Fidel Castro

Revelan la causa de muerte de Fidel Castro

Muchos creían que se trataba de un cáncer, pero el realidad al dictador le ganó la edad y una perforación en el intestino grueso que se negó a tratar

fidel_castro11

Casi tres días después del anuncio de su muerte, el Gobierno cubano todavía no comunicó oficialmente el motivo de su deceso: a sus 90 años, el líder cubano sucumbió a una dolencia que venía acosándolo incluso desde antes de retirarse del poder a su hogar.

Castro se encontraba en estado delicado desde hacía años, y en abril, en el XVII Congreso del Partido Comunista de Cuba, había pronunciado un discurso que sonó a despedida: “A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos, como prueba de que en este planeta si se trabaja con fervor y dignidad, se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan, y debemos luchar sin tregua para obtenerlos”, afirmó.

LEA MÁS  Macri lleva la campaña a Tucumán, sin Manzur

Es ahora casi una anécdota que la vejez quien se llevó a Castro y no, en cambio, ninguno de los 600  intentos de asesinato planificados por la CIA y otros enemigos, que incluyeron cigarros explosivos y licuados envenenados.

Tampoco pudo con él la “diverticulitis de colon”, una inflamación de los divertículos, en el tramo final del intestino, que lo alejó del poder y le produjo una gran hemorragia en julio de 2006, mientras volaba en avión.

LEA MÁS  Piden juicio oral para José López por la causa de los bolsos con u$s 9 millones

Una perforación del intestino grueso lo obligaba a someterse a una colostomía, pero Fidel se negó. Para él representaba una “humillación”, por lo que pasó por varios operaciones y complicaciones.

El mundo empezó a especular con que el líder cubano padecía un cáncer. El médico español José Luis Garcìa Sabrido, del hospital Marañón, de Madrid, fue contratado para asistirlo, y descartó un cáncer.

LEA MÁS  El Gobierno le respondió a CFK: "Las elecciones fueron muy transparentes"

La grave dolencia intestinal que el mismo Fidel Castro que llegó a ponerlo entre la vida y la muerte convirtió al “comandante en jefe” de la revolución cubana en un “soldado de las ideas” que cambió su legendario uniforme verde olivo por la indumentaria deportiva con la que se le vio en sus años de jubilación.

Alejado del poder, lo cierto es que Fidel sobrevivió una década a esa grave dolencia. Pasó sus últimos años entre la convalecencia y algunas esporádicas apariciones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-26.jpg
Photoshop

Crea mundos fantásticos a través de la manipulación de fotos

Jheddy Monzales utiliza las herramientas de Photoshop y unas cuantas horas para diseñar estas asombrosas imágenes
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Son las 5 de la tarde y tu jefe te pide algo

Muchas veces, nos vemos forzados a continuar nuestra jornada laboral por pedido de nuestros compañeros, y tu paciencia empieza a agotarse
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Caso Milagro Sala

La justicia jujeña le concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala

Así lo decidió el juez Pullen Llermanos; la dirigente de la Tupac Amaru usará una tobillera electrónica
dhjadgiw0aafeyn-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhjadgiw0aafeyn-1024x768.jpg
Teatro

¿Mirtha Legrand al teatro? Le ofrecieron actuar en la temporada de verano

El empresario teatral Carlos Rottemberg le hizo una propuesta a la diva este viernes, a 60 años de su debut en las tablas
0021279139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021279139.jpg
El romance de los famosos

¿Hubo un touch and go? Rodrigo Guirao Díaz habló tras la confesión de Naiara Awada

La actriz había dicho que se había "enganchado" del actor, con el que trabajó en una película; el actor hizo su descargo a través de las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO