La muerte de Fidel Castro

Fidel Castro, según Forbes: una vida de extravagancias y lujos

Según la revista financiera, el líder cubano tenía una fortuna valuada en 900 millones y venía de una familia adinerada

fidel_castro14

En 2006, la revista financiera estadounidense Forbes hizo una acusación a la que muchos no se atreverían: nombró al líder de la revolución socialista, el ahora fallecido Fidel Castro, como el séptimo mandatario más ricos del mundo, con una fortuna calculada en 900 millones de dólares.

La lista la formaban los 10 gobernantes o soberanos más adinerados del planeta, encabezados por el rey de Arabia Saudí, Abdulá Bin Abdelaziz, al que la publicación le calculaba una fortuna de 21.000 millones de dólares.

Para los investigadores de la revista, la fortuna del presidente cubano había trepado enormemente los últimos años, dado que en 2003 sólo le calculaban una riqueza de 110 millones de dólares.

LEA MÁS  Desde Chile, el Papa agradeció "la presencia de los argentinos, que son mi patria"

La publicación de ese artículo tuvo una dura respuesta por parte del Gobierno cubano y del propio Castro, que acusó a la revista de “libelo” y sugirió que adoptaría acciones legales contra lo que consideraba una “infamia”.

Con la muerte de Fidel, Forbes volvió a recordar la cifra de la abultada fortuna del fallecido líder comunista y además elaboró  una lista de “las 10 sorpresas sobre la extravagante vida del líder cubano”, asegurando que vivía más hipócrita y extravagantemente  de lo que el mundo sabía.

LEA MÁS  El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

“Una década atrás, Forbes estimó una fortuna personal neta de 900 millones. Eso es mucho para una sola personas, en un sistema de racionalización”, publicó la revista.

“La vida de lujo le atraía a Castro”, agrega. Y sigue: “pero por razones de seguridad (después de varios intentos de asesinato), la vida personal y paranoica de Castro y sus residencias se convirtieron en secretos bien guardados. Incluso los cubanos no sabían dónde vivía”.

Una de las diez “sorpresas” sobre la vida “extravagante” de Fidel que enumera Forbes, es su origen adinerado: “Fidel Castro nació en la próspera plantación de azúcar de 10.000 hectáreas y 400 empleados (llamada estancia Las Manacas) en el pequeño pueblo de Birán, Cuba, a 800 km de La Habana, en el este de la isla. La propiedad sirve hoy como museo”, dice Forbes.

LEA MÁS  Amenazan al Rey de España con someter a votación su cargo

Otra “curiosidad”, según Forbes, es que Castro “se movía constantemente” debido a los 600 intentos de asesinato que sufrió por parte de la CIA y otros enemigos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

internet http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/internet.jpg
Internet

¿Cuáles son los países que tienen más restricciones a Internet?

Ya sea por falta de recursos económicos, o porque el gobierno tiene estrictas cláusulas para acceder con diversas censuras y mucho control, estos son los países con más problemas para acceder a internet
ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ramon-al-hilal.jpg
Mercado de pases

El Al Hilal de Ramón Diaz pondría una fortuna por un delantero de uno de los grandes de Argentina

El conjunto arabe dirigido por el Pelado estaría dispuesto a desembolsar cerca de 7 millones de dólares por un atacante de uno de los equipos más grandes del país
A Wrinkle in Time http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/a-wrinkle-in-time.jpg
Trailer

Disney adelanta su nuevo hit: mirá el trailer de “A wrinke in time”

La novela de Madeleine L’Engle del mismo nombre será adaptada al cine por la directora Ava DuVernay (Selma) para presentarnos la historia de dos hermanos y su mejor amigo que viajan a través del tiempo y el espacio para encontrar a su padre. Reese Witherspoon, Chris Pine, Michael Peña, Zach Galifianakis y Oprah Winfrey acompañarán a los niños, como se puede ver en el tráiler que promete una gran aventura en el estilo Disney
macri putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duplsnow4aibuzx.jpg
Política Internacional

El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

El presidente hablaba con el presidente ruso sobre la situación en Venezuela, pero no obtuvo la reacción esperada
0004974186-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0004974186-1024x576.jpg
Mercado de pases

Dónde jugará Bebelo Reynoso, la joya de Talleres de Córdoba

La T llegó a un acuerdo para vender el pase la joven promesa del club