La muerte de Fidel Castro

Fidel Castro, según Forbes: una vida de extravagancias y lujos

Según la revista financiera, el líder cubano tenía una fortuna valuada en 900 millones y venía de una familia adinerada

fidel_castro14

En 2006, la revista financiera estadounidense Forbes hizo una acusación a la que muchos no se atreverían: nombró al líder de la revolución socialista, el ahora fallecido Fidel Castro, como el séptimo mandatario más ricos del mundo, con una fortuna calculada en 900 millones de dólares.

La lista la formaban los 10 gobernantes o soberanos más adinerados del planeta, encabezados por el rey de Arabia Saudí, Abdulá Bin Abdelaziz, al que la publicación le calculaba una fortuna de 21.000 millones de dólares.

Para los investigadores de la revista, la fortuna del presidente cubano había trepado enormemente los últimos años, dado que en 2003 sólo le calculaban una riqueza de 110 millones de dólares.

LEA MÁS  Países del Mercosur "instaron" a Venezuela a dialogar con oposición

La publicación de ese artículo tuvo una dura respuesta por parte del Gobierno cubano y del propio Castro, que acusó a la revista de “libelo” y sugirió que adoptaría acciones legales contra lo que consideraba una “infamia”.

Con la muerte de Fidel, Forbes volvió a recordar la cifra de la abultada fortuna del fallecido líder comunista y además elaboró  una lista de “las 10 sorpresas sobre la extravagante vida del líder cubano”, asegurando que vivía más hipócrita y extravagantemente  de lo que el mundo sabía.

LEA MÁS  Ciccone: Boudou quedó a un paso del juicio en la causa que más lo complica

“Una década atrás, Forbes estimó una fortuna personal neta de 900 millones. Eso es mucho para una sola personas, en un sistema de racionalización”, publicó la revista.

“La vida de lujo le atraía a Castro”, agrega. Y sigue: “pero por razones de seguridad (después de varios intentos de asesinato), la vida personal y paranoica de Castro y sus residencias se convirtieron en secretos bien guardados. Incluso los cubanos no sabían dónde vivía”.

Una de las diez “sorpresas” sobre la vida “extravagante” de Fidel que enumera Forbes, es su origen adinerado: “Fidel Castro nació en la próspera plantación de azúcar de 10.000 hectáreas y 400 empleados (llamada estancia Las Manacas) en el pequeño pueblo de Birán, Cuba, a 800 km de La Habana, en el este de la isla. La propiedad sirve hoy como museo”, dice Forbes.

LEA MÁS  Venezuela: la Iglesia calificó de dictadura al gobierno chavista

Otra “curiosidad”, según Forbes, es que Castro “se movía constantemente” debido a los 600 intentos de asesinato que sufrió por parte de la CIA y otros enemigos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

paint-dibujo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-dibujo1-1.png
Windows

Una buena: cómo podrás quedarte con el Paint de toda la vida

Microsoft anunció que dejará de incluir el mítico programa de edición de imágenes, pero hay una gran noticia para los nostálgicos: podrá descargarse de manera gratuita. Descubrí cómo
tv3-1024x571 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv3-1024x571.jpg
Superliga

La nueva TV: el spot publicitario del fútbol argentino

Desde el próximo 18 de agosto, los hinchas deberán desembolsar dinero para ver los partidos de la Primera División
Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/Cristina-Kirchner.jpg
Política

Desde el Gobierno anticipan que pedirán la expulsión de CFK del Congreso

En medio de la discusión por el desafuero de Julio De Vido, un referente de Cambiemos anticipó que, de ser elegida senadora, pedirá la expulsión de la ex presidenta como legisladora
whatsapp ios http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/whatsapp-ios.jpg
Whatsapp

Ocho funciones de WhatsApp en iPhone y Android que desconocés

Desde agregar fechas al calendario hasta cómo crear listas de difusión en la plataforma de mensajería
Samsung Galaxy Note 8 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/samsung-galaxy-note-8.jpg
Celulares

Samsung le puso fecha al lanzamiento del Galaxy Note 8

Samsung presentará su próximo dispositivo el 23 de agosto en Nueva York

REALICE UN COMENTARIO