Estados Unidos

Un muerto y nueve heridos en un sospechado ataque terrorista en una universidad estadounidense

El perpetrador fue abatido por la Policía en un tiroteo registrado hoy en un campus de la Universidad Estatal de Ohio, en Columbus

ohio

Un refugiado somalí de 18 años entró este lunes por la mañana a la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, armado con un cuchillo, y dejó atrás un muerto y nueve heridos antes de ser abatido por la policía.

Los heridos, varios en situación grave, han sido trasladados a hospitales locales y, tras más de una hora de alta tensión e incertidumbre, las autoridades del estado de Ohio levantaron el alerta y dieron por terminado el incidente.

LEA MÁS  Estados Unidos busca detener a Julian Assange

“El lugar ahora es seguro. Todas las clases han sido canceladas en el campus de Columbus durante el resto del día”, dijo el servicio de emergencia del centro educativo en su cuenta de Twitter.

El estudiante Anthony Falzarano, de 22 años, le dijo a la CNN que estaba en clase cuando comenzó recibió un mensaje de texto que les decía que había un sospechoso suelto en el campus.

La policía rodea el campus de la Universidad de Ohio. / AFP

“Escuchamos muchas sirenas. Estaba en clase y todos recibimos un mensaje de texto al mismo tiempo con un alerta de emergencia”, relató. “Alguien contó que escuchó tiros justo antes de recibir el alerta, pero yo no escuché nada. Ahora estamos en un refugio en el edificio de al lado”, agregó.

LEA MÁS  Buscan prohibir el cobro por "plato compartido" en los restaurants

Según los testigos, le tomó a la policía tres disparos para terminar con el joven.

La Universidad del Estado de Ohio es una de las más grandes de Estados Unidos, con cerca de 60.000 estudiantes en su campus principal, en Columbus.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez