Estados Unidos

Un muerto y nueve heridos en un sospechado ataque terrorista en una universidad estadounidense

El perpetrador fue abatido por la Policía en un tiroteo registrado hoy en un campus de la Universidad Estatal de Ohio, en Columbus

ohio

Un refugiado somalí de 18 años entró este lunes por la mañana a la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, armado con un cuchillo, y dejó atrás un muerto y nueve heridos antes de ser abatido por la policía.

Los heridos, varios en situación grave, han sido trasladados a hospitales locales y, tras más de una hora de alta tensión e incertidumbre, las autoridades del estado de Ohio levantaron el alerta y dieron por terminado el incidente.

“El lugar ahora es seguro. Todas las clases han sido canceladas en el campus de Columbus durante el resto del día”, dijo el servicio de emergencia del centro educativo en su cuenta de Twitter.

El estudiante Anthony Falzarano, de 22 años, le dijo a la CNN que estaba en clase cuando comenzó recibió un mensaje de texto que les decía que había un sospechoso suelto en el campus.

La policía rodea el campus de la Universidad de Ohio. / AFP

“Escuchamos muchas sirenas. Estaba en clase y todos recibimos un mensaje de texto al mismo tiempo con un alerta de emergencia”, relató. “Alguien contó que escuchó tiros justo antes de recibir el alerta, pero yo no escuché nada. Ahora estamos en un refugio en el edificio de al lado”, agregó.

Según los testigos, le tomó a la policía tres disparos para terminar con el joven.

La Universidad del Estado de Ohio es una de las más grandes de Estados Unidos, con cerca de 60.000 estudiantes en su campus principal, en Columbus.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro