Elecciones en Estados Unidos

Ganó, pero Trump asegura que hubo fraude en las elecciones de Estados Unidos

El comité de campaña de Hillary Clinton pedirá el recuento de los votos en tres estados por un posible hackeo electrónico, pero el candidato republicano mencionó que hubiese ganado el voto popular de no ser por votos "ilegales"

trump

Luego de que el comité de campaña de Hillary Clinton anunciara que pedirán el reconteo de votos en estados clave como Wisconsin, Pennsylvania y Michigan -donde Trump ganó por un margen ínfimo- el presidente electo arremetió con todo afirmando que hubo “voto ilegal”.

Todo esto nace luego de  que la semana pasada se informara que la candidata demócrata superó a Trump en el voto popular por dos millones de sufragios luego de que se obtuvieron todos los resultados concretos -recordemos que fue el Colegio Electoral quien finalmente le dio la victoria al millonario- y junto con ello la candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein, pidió que precisamente en Wisconsin se hiciera un reconteo de votos ya que aseguró hubo manipulación del voto electrónico por parte de hackers.

LEA MÁS  Picante cruce: Macri le respondió a Zaffaroni, tras su desafortunada frase

Ante estas “amenazas” de reconteo de votos, Trump afirmó mediante su cuenta de Twitter que “en adición a ganar el Colegio Electoral por una amplia mayoría, gané el voto popular si le reduces a las millones de personas que votaron ilegalmente,” aunque no presentó ninguna evidencia o prueba de su seria acusación.

Posteriormente acusó que hubo un serio fraude electoral en Virginia, New Hampshire y California -estados mayoritariamente democráticos- y apuntó a la prensa de por qué no estaban cubriendo eso, “un sesgo muy serio -grave problema!”.

LEA MÁS  Un emblema de River estalló contra Macri: "Todo vuelve, en 2019 hay elecciones"

 

 

 

Trump venció a Clinton en el Colegio Electoral por 306 a 232 votos, pero en el voto popular Clinton venció a Trump por más de 2.2 millones. Aún no existe confirmación de la aprobación del reconteo de votos y cuando ocurrirían, pero de realizarse, nuevamente los ojos del mundo estarían atentos a la segunda parte de las elecciones más comentadas de la historia.

LEA MÁS  Durán Barba, on fire: "Cristina puede ganar en 2019", y mucho más

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central alineó la tasa de Lebac con lo operado en el mercado secundario

La tasa de Lebac quedó fija en el 26,75%
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perro-1.jpg
Mundo Insólito

La muerte de un perro despertó una inesperada polémica en Carlos Paz

Mientras las autoridades proponen enterrar al perro en una plazoleta y hacerle un monumento, los proteccionistas quieren que los restos del animal queden en el mismo cementerio
resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/resize.jpg
Fuera de juego

Malas noticias para Alexis Zarate: ratificaron su condena

La Cámara de Casación confirmó la sentencia de seis años y medio de prisión para el ex futbolista de Independiente. Igualmente aún restan dos instancias de apelación y por el momento el jugador no irá preso
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Policiales

Le dieron veinte años al conductor de Turbus que causó la muerte de 19 personas en Mendoza

El chofer chileno fue encontrado culpable de 19 muertes, 3 heridos con lesiones graves y 18 personas con lesiones leves, todos pasajeros del micro de TurBus
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dujovne.jpg
Economía Argentina

El déficit fiscal aumentó en enero en un 366%

El aumento fue por el pago de intereses al Banco Central de $9.500 millones que se hizo el último día del año pasado y se computó en enero de este año, y por el pago de los vencimientos de los cupones de deuda por unos 8.000 millones de pesos