Elecciones en Estados Unidos

Ganó, pero Trump asegura que hubo fraude en las elecciones de Estados Unidos

El comité de campaña de Hillary Clinton pedirá el recuento de los votos en tres estados por un posible hackeo electrónico, pero el candidato republicano mencionó que hubiese ganado el voto popular de no ser por votos "ilegales"

trump

Luego de que el comité de campaña de Hillary Clinton anunciara que pedirán el reconteo de votos en estados clave como Wisconsin, Pennsylvania y Michigan -donde Trump ganó por un margen ínfimo- el presidente electo arremetió con todo afirmando que hubo “voto ilegal”.

Todo esto nace luego de  que la semana pasada se informara que la candidata demócrata superó a Trump en el voto popular por dos millones de sufragios luego de que se obtuvieron todos los resultados concretos -recordemos que fue el Colegio Electoral quien finalmente le dio la victoria al millonario- y junto con ello la candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein, pidió que precisamente en Wisconsin se hiciera un reconteo de votos ya que aseguró hubo manipulación del voto electrónico por parte de hackers.

LEA MÁS  El Gobierno anunció que vetará la ley que propone frenar el aumento de tarifas

Ante estas “amenazas” de reconteo de votos, Trump afirmó mediante su cuenta de Twitter que “en adición a ganar el Colegio Electoral por una amplia mayoría, gané el voto popular si le reduces a las millones de personas que votaron ilegalmente,” aunque no presentó ninguna evidencia o prueba de su seria acusación.

Posteriormente acusó que hubo un serio fraude electoral en Virginia, New Hampshire y California -estados mayoritariamente democráticos- y apuntó a la prensa de por qué no estaban cubriendo eso, “un sesgo muy serio -grave problema!”.

LEA MÁS  La DAIA denunció al periodista Santiago Cúneo por antisemitismo

 

 

 

Trump venció a Clinton en el Colegio Electoral por 306 a 232 votos, pero en el voto popular Clinton venció a Trump por más de 2.2 millones. Aún no existe confirmación de la aprobación del reconteo de votos y cuando ocurrirían, pero de realizarse, nuevamente los ojos del mundo estarían atentos a la segunda parte de las elecciones más comentadas de la historia.

LEA MÁS  Hotesur: el juez Ercolini procesó a Cristina Kirchner y a sus hijos por lavado de dinero

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a7caac8e7823 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5a7caac8e7823.jpe
Mundial de Rusia 2018

Atlético Nacional felicitó a Franco Armani con un video

Tras conocerse que el arquero será parte de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, desde su ex club expresaron su felicidad por redes sociales
maluma-1-1024x569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maluma-1-1024x569.jpg
Famosos Enamorados

Romántico: Maluma declaró su amor por su novia en pleno show

El cantante sorprendió a todos al agarrarse a los besos con su novia sobre el escenario
moria-casan.jog_-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-casan.jog_-1024x575-1.jpg
El enojo de los famosos

Furiosa, Moria Casán disparó contra Marcelo Tinelli, el Chato Prada y Fede Hoppe

Mirá el monólogo en el que la diva explicó cómo se dio su salida del Bailando
carlos-di-domenico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/carlos-di-domenico-1024x573.jpg
La muerte de los famosos

Un hijo de Di Doménico asegura que a su padre lo asesinaron

Uno de los hijos del diseñador que falleció el miércoles pasado no cree que su padre haya muerto de la leucemia que padecía desde hacía dos meses
05/03/11: GIMNASIA LP VS ESTUDIANTES GASTON FERNANDEZ Y ENZO PEREZ http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1756309.jpg
Selección Argentina

El emotivo posteo en Instagram de la Gata Fernández para Enzo Pérez

El delantero, quien compartió equipo en Estudiantes, se mostró dolido por la ausencia del jugador de River del Mundial de Rusia