Judiciales

Abren las declaraciones juradas reservadas de De Vido

El próximo martes, en una audiencia de la que participarán la fiscalía de Patricio Evers y la defensa del ex ministro, se abrirá ese sobre y se conocerá la documentación

Julio-De-Vido

El juez federal Luis Rodríguez dio la orden de abrir las declaraciones juradas reservadas de Julio De Vido, que hasta el momento nunca fueron incorporadas a la causa.

Esas declaraciones estaban resguardadas en un sobre cerrado. El próximo martes, en una audiencia de la que participarán la fiscalía de Patricio Evers y la defensa del ex ministro, se abrirá ese sobre y se conocerá la documentación, según informó Expediente Político.

LEA MÁS  Qué objetos encontraron en los allanamientos en territorio mapuche

Todos los funcionarios tienen declaraciones juradas que son públicas y se presentan ante la AFIP y la Oficina Anticorrupción, pero también hay reservadas, con información más detallada sobre la situación patrimonial.

La causa contra De Vido se reabrió tras un fallo de la Cámara Federal de Casación que tomó como válido un planteo de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA). Pero el ex ministro aún no fue citado a indagatoria.

LEA MÁS  Citan a declarar a los "huéspedes eternos" del hotel Waldorf, adjudicado a CFK

En cambio, ya declaró por el caso Skanska o por la compra de trenes a España y Portugal. Y en la causa por la tragedia ferroviaria de Once acaba de ser enviado a juicio oral y público.

La causa por enriquecimiento abarca a de Vido y a su esposa, Alessandra Minnicelli. Se les cuestionan la compra de una chacra de cuatro hectáreas en Zárate, el alquiler de otro inmueble en Capital y la relación de los imputados con distintas sociedades cuyos directivos y/o accionistas tomaron intervención en esas operaciones inmobiliarias.

LEA MÁS  El kirchnerismo espera un fin de año negro en la Justicia

Hace poco tiempo, el juez Rodríguez amplió la investigación hasta 2008, cuando se termino de pagar la chacra, y que debe abarcar los bienes del funcionario hasta el presente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Famosos y redes sociales

Disfrutando la soltería: Julieta Zylberberg, de viaje en Brasil y mostrando su figura

La actriz viajó a Trancoso para la filmación de la película All inclusive y subió a las redes sociales varias postales de la estadía
Abogada http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abogada.jpg
Judiciales

Reapareció la abogada hot: qué dijo del caso José López

Fernanda Herrera recordó la fuerte exposición mediática que tuvo el año pasado como defensora del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista
Radio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/radio.jpg
Despido de Navarro

Vernaci, sobre la salida de Navarro: “Lo despidieron por decir pelotudeces”

Aunque lamentó que echen a un periodista, la conductora de "Black & Toc" fue muy dura con el ex integrante del canal C5N
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/yaz-miranda-la-ciencia-y-el-ejercicio4.jpg
Salud

Este error puede costarle la vida a los deportistas que sufren un paro cardíaco

Una investigación se centró en un error que se comente durante la reanimación cardiopulmonar
hk20xnwo-_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/hk20xnwo-_930x525.jpg
Superliga

San Lorenzo se recuperó de la eliminación copera y derrotó a Estudiantes

Con doblete de Belluschi y un tanto de Blandi, el Ciclón superó por 3 a 1 al Pincha y sumó su segundo triunfo en fila

REALICE UN COMENTARIO