Judiciales

Abren las declaraciones juradas reservadas de De Vido

El próximo martes, en una audiencia de la que participarán la fiscalía de Patricio Evers y la defensa del ex ministro, se abrirá ese sobre y se conocerá la documentación

Julio-De-Vido

El juez federal Luis Rodríguez dio la orden de abrir las declaraciones juradas reservadas de Julio De Vido, que hasta el momento nunca fueron incorporadas a la causa.

Esas declaraciones estaban resguardadas en un sobre cerrado. El próximo martes, en una audiencia de la que participarán la fiscalía de Patricio Evers y la defensa del ex ministro, se abrirá ese sobre y se conocerá la documentación, según informó Expediente Político.

Todos los funcionarios tienen declaraciones juradas que son públicas y se presentan ante la AFIP y la Oficina Anticorrupción, pero también hay reservadas, con información más detallada sobre la situación patrimonial.

La causa contra De Vido se reabrió tras un fallo de la Cámara Federal de Casación que tomó como válido un planteo de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA). Pero el ex ministro aún no fue citado a indagatoria.

En cambio, ya declaró por el caso Skanska o por la compra de trenes a España y Portugal. Y en la causa por la tragedia ferroviaria de Once acaba de ser enviado a juicio oral y público.

La causa por enriquecimiento abarca a de Vido y a su esposa, Alessandra Minnicelli. Se les cuestionan la compra de una chacra de cuatro hectáreas en Zárate, el alquiler de otro inmueble en Capital y la relación de los imputados con distintas sociedades cuyos directivos y/o accionistas tomaron intervención en esas operaciones inmobiliarias.

Hace poco tiempo, el juez Rodríguez amplió la investigación hasta 2008, cuando se termino de pagar la chacra, y que debe abarcar los bienes del funcionario hasta el presente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición