Judiciales

Abren las declaraciones juradas reservadas de De Vido

El próximo martes, en una audiencia de la que participarán la fiscalía de Patricio Evers y la defensa del ex ministro, se abrirá ese sobre y se conocerá la documentación

Julio-De-Vido

El juez federal Luis Rodríguez dio la orden de abrir las declaraciones juradas reservadas de Julio De Vido, que hasta el momento nunca fueron incorporadas a la causa.

Esas declaraciones estaban resguardadas en un sobre cerrado. El próximo martes, en una audiencia de la que participarán la fiscalía de Patricio Evers y la defensa del ex ministro, se abrirá ese sobre y se conocerá la documentación, según informó Expediente Político.

LEA MÁS  Coimas en la Bonaerense: luego de las amenazas, habló el fiscal Cartasegna

Todos los funcionarios tienen declaraciones juradas que son públicas y se presentan ante la AFIP y la Oficina Anticorrupción, pero también hay reservadas, con información más detallada sobre la situación patrimonial.

La causa contra De Vido se reabrió tras un fallo de la Cámara Federal de Casación que tomó como válido un planteo de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA). Pero el ex ministro aún no fue citado a indagatoria.

LEA MÁS  Una jueza acusó a un colega de violencia de género

En cambio, ya declaró por el caso Skanska o por la compra de trenes a España y Portugal. Y en la causa por la tragedia ferroviaria de Once acaba de ser enviado a juicio oral y público.

La causa por enriquecimiento abarca a de Vido y a su esposa, Alessandra Minnicelli. Se les cuestionan la compra de una chacra de cuatro hectáreas en Zárate, el alquiler de otro inmueble en Capital y la relación de los imputados con distintas sociedades cuyos directivos y/o accionistas tomaron intervención en esas operaciones inmobiliarias.

LEA MÁS  Boudou, con más problemas: le reabren la causa sobre los vuelos gratuitos

Hace poco tiempo, el juez Rodríguez amplió la investigación hasta 2008, cuando se termino de pagar la chacra, y que debe abarcar los bienes del funcionario hasta el presente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio
moria-casan-y-oriana-junco http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/moria-casan-y-oriana-junco.jpg
Amistades Famosos

Moria Casán visitó a Oriana Junco en la cárcel y contó que está como en un spa

La diva fue hasta el penal de Ezeiza y dijo que a la mediática la vio "muy linda y desinfladita". Además le aconsejó que desdramatice

REALICE UN COMENTARIO