La muerte de Fidel Castro

San Luis tendrá tres días de duelo por la muerte de Fidel Castro

A través de una resolución, el gobierno local dispuso que las banderas nacionales y provinciales estén a media asta en los edificios públicos

20161126-fidel-castro-trumpitis

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, decretó tres días de duelo provincial por la muerte del líder de la revolución cubana Fidel Castro, se informó oficialmente este domingo.

En el decreto 7734-sgg-2016 se señaló que “el gobierno de la Provincia de San Luis mantiene estrechos vínculos de cooperación con la República de Cuba” por lo cual declaró “tres días de duelo provincial”.

El objetivo de la medida es “expresar el profundo dolor del Gobierno y la Provincia de San Luis por el fallecimiento del ex Presidente de la República de Cuba, Comandante Fidel Alejandro Castro Ruz”, puntualizó en la norma.

El duelo implicará que las banderas nacional y provincial “permanezcan izadas a media asta en los edificios de las dependencias Públicas Provinciales por el término de tres días”, puntualizó.

La Agencia de Noticias San Luis, que controla el gobierno de Rodríguez Saá, había informado ayer, poco después de las 19 que, “a raíz del fallecimiento del líder cubano, el primer mandatario puntano dialogó telefónicamente con el embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez, a quien le transmitió las condolencias, tanto a la familia del líder fallecido, como al pueblo cubano”.

En ese diálogo Pérez y Rodríguez Saá “recordaron los vínculos que unieron a lo largo del tiempo a San Luis y Cuba, desde la VIII Conferencia Cumbre del Movimiento de Países no Alineados, celebrada en Harare, capital de Zimbabwe, en setiembre de 1986, cuando la delegación argentina estuvo encabezada por el entonces presidente Raúl Alfonsín y a la que Rodríguez Saá asistió en carácter de senador nacional”.

En esa ocasión el actual gobernador y Castro “mantuvieron una reunión privada”, precisó la agencia provincial.

Además, consideraron como parte del buen vínculo entre Cuba y San Luis “la recordada carta que el comandante Castro le enviara al entonces presidente argentino Adolfo Rodríguez Saá, el 24 de diciembre de 2001, en la que felicita al mandatario por su postura respecto de la deuda externa de los países latinoamericanos en general y de Argentina en particular”.

Adolfo Rodríguez Saá ocupó la presidencia durante siete días, tras la debacle del país en el marco de la caída del presidente Fernando De la Rúa, durante los cuales decretó la suspensión del pago de la deuda externa.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre