Policiales

La policía bonaerense rescató a los dos niños chilenos secuestrados por su padre

Los chicos tienen 8 y 6 años, el papá es brasileño y debía llevar a sus hijos al país trasandino el pasado sábado; aparecieron en la localidad de Tigre

mama

Familiares de los dos niños chilenos de 8 y 6 años que fueron secuestrados por su padre confirmaron que la policía argentina los rescató esta mañana, luego de recibir un llamado de un taxista que aseguró haberlos dejado en un hotel del partido  bonaerense de Tigre.

“Los nenes están bien, se los escuchaba tranquilos”, confirmó en diálogo con la agencia Télam Carolina Twele, madre de los niños a quienes su padre, el brasileño Flavio Víctor Rocha Do Santos, de 47 años, debía llevar al hogar materno en la localidad chilena de Valdivia el sábado a las 16.

LEA MÁS  Impactante video del rascacielos incendiado en San Pablo

La mujer explicó que “gracias a la difusión en los medios argentinos” un taxista se comunicó con la policía luego de dejar a los niños y a su padre en un hotel de Tigre.

“No tengo muchos detalles de cómo ocurrió el rescate de mis hijos, pero lo único que me importa es que están bien y que voy a verlos y a abrazarlos pronto”, señaló la mujer y confirmó que tiene previsto viajar a Argentina hoy mismo para reencontrarse con sus hijos Anessa Andrea, de 8 años, y Felipe Daniel, de 6.

LEA MÁS  Video: en Ituzaingó, secuestraron a un joven en 15 segundos

La mujer remarcó que el padre de sus hijos “ya había intentado llevarse a los niños a Brasil en 2011” y finalmente fue detenido por las autoridades. Sin embargo “la justicia chilena lo absolvió” un año más tarde.

El hombre estuvo “tres años sin ver a sus hijos, ya que lo tenía prohibido, luego le autorizaron visitas supervisadas y esta vez era la primera que le permitieron verlos a él solo. Dijo que los iba a llevar a pasear y no volvió”.

LEA MÁS  Crimen en Ecuador: el argentino había advertido en Facebook sobre su futuro asesino

En un primer momento se pensó que el hombre había cruzado hacia nuestro país por un paso no habilitado, pero luego trascendió que lo había hecho por Pino Hachado, en Neuquén.

La imagen que se compartió para la búsqueda:

imagen

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Docentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/docentes.jpg
Conflicto docente

Los docentes bonaerenses realizan el quinto paro en lo que va del 2018

Los gremios mañana también realizarán un paro nacional, en el marco de la Marcha Federal Docente. Reclaman un aumento del 25%
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dicas-para-respirar-melhor-na-corrida.jpg
Salud

Cómo reconocer si los problemas para respirar son señal de algo más grave

Cualquier problema respiratorio podría indicar una irregularidad en el corazón o los pulmones
copa8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/copa8.jpg
Copa Libertadores

Cruzeiro-Racing: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte, con arbitraje del colombiano Oscar Rojas y transmisión de Fox Sports 2
james1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/james1-1024x576.jpg
NBA

Cleveland superó a Boston y emparejó la serie en las finales del Este

LeBron James se despachó con 44 puntos, en la victoria de los Cavaliers por 111-102. Con dos triunfos por lado, el miércoles disputarán el quinto juego
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bassetki4_8070fb3c.jpg
Hallazgos Históricos

Descifraron unas tablillas del Imperio asirio

Las tablillas de arcilla, fechadas en el 1250 a.C., revelan la ubicación de Mardaman, una antigua ciudad real