Mafia de los contenedores

Mafia de la Aduana: escuchas comprometen a De Vido

Los protagonistas del audio, el empresario Carlos Barreiro Laborda y el arrepentido Federico Tircornia, están procesados por contrabando y asociación ilícita

contenedores2

Una nueva escucha telefónica conocida de la causa seguida contra la mafia de la Aduana podría involucrar al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, cuyo cuñado, Claudio Minnicelli, permanece prófugo.

La escucha fue difundida por el programa La Cornisa, de América TV, la cual consta de un diálogo entre el detenido Carlos Oldemar “Cuki” Barreiro Laborda con el también procesado Federico Tirscornia.

LEA MÁS  El comunicado del Obispado de Morón sobre el Padre Grassi

Este es el diálogo:

Tiscornia: Señor, mi ejemplo a seguir en la vida…

Cuki Barreiro Laborda: ¿Cómo te va?

T: ¿Interrumpo?

CBL: Vos nunca.

T: Escuchá, quiero hacerte la siguiente consulta. ¿Podés hablar un segundito?

CBL: Sí, decime.

T: Además de todo lo que te comenté mañana si querés te junto con el que maneja delitos federales. El me dijo ‘nadie me vino haber (sic), nadie me dijo nada, quiero hacer negocios, quiero trabajar tranquilo’. Suma o no suma? O ya lo tenés recontraliquidado eso?

LEA MÁS  Pedido de Milani de una cárcel VIP con trato preferencial

CBL: ¿Quién es?

T: Marcos. Con el que estoy reunido me está abriendo un panorama divino y me dice: tengo esto, tengo lo otro, tengo lo otro, tengo lo otro, (..) y le cuento (..) lo tengo acá y me dice es posta. Si tenés algún problemita o está ahí más o menos con esto, te pongo a delitos federales a tu disposición.

LEA MÁS  Corrupción en Fútbol para Todos: Marchi a indagatoria

CBL: Hablémoslo con Julio y con Julio decidimos.

Barreiro Laborda y Tiscornia fueron procesados por el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky por contrabando y asociación ilícita, el primero de ellos detenido y con prisión preventiva. Se trata de la causa en la que se quiso involucrar al jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por corrupción: el PRO quiere “excluir” a Julio De Vido de la Cámara de Diputados

El proyecto se basa en las causas que rodean al ex ministro de Planificación del kirchnerismo, por presunta “inhabilidad moral” para ocupar una banca en el Congreso

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/devido-2.jpg

Según Macri, la conflictividad social “influye” para la llegada de inversiones

DYN36.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36.jpg

En el cierre de su viaje a Holanda, el mandatario se mostró optimista por la recepción que tuvo de los empresarios, pero reconoció el efecto negativo de las protestas