kirchnerismo

Mausoleo de Kirchner: Alicia lo mantendrá con fondos públicos

Es una ley que solo votó el FPV santacruceño. Lo custodia la policía de la provincia y destinan un presupuesto para repararlo

Mausoleo-Nestor-Kirchner

Después de ser custodiado y administrado por Lázaro Báez desde 2011, el gobierno de Alicia Kirchner se hizo cargo oficialmente del Mausoleo donde descansan los restos del ex Presidente. La secretaría de Cultura se ocupa del edificio y la Policía Provincial lo custodia las 24 horas del día.

En menos de un año, Báez se desligó del Mausoleo que construyó en 2011 Austral Construcciones. Ahora el mantenimiento, la custodio y todo gasto necesario para su cuidado será costeado totalmente por el Estado santacruceño.

Con sus puertas cerradas al público, algo que no ocurría desde octubre de 2011 cuando se inauguró, el Mausoleo que sobresale en el humilde cementerio de Río Gallegos, se convirtió -gracias al voto de los diputados del FpV- en “monumento provincial y patrimonio histórico” de Santa Cruz. Esto resolvió un conflicto: hasta ese entonces la familia Kirchner debía mantenerlo y garantizar su seguridad. La ley 3481 fue promulgada por Alicia Kirchner el 28 de junio en el Boletín Oficial y transcurrieron algunos meses hasta que se materializó.

La provincia quiere que vuelva a abrirse. “Se está trabajando en un cronograma de apertura”, informaron desde la provincia. Sin embargo, no detallaron cuánto dinero destinan al mantenimiento y administración del edificio que es investigado por la Justicia

El juez Sergio Torres busca determinar si la construcción del Mausoleo -que demandó en principio $ 4,5 millones- se realizó con fondos provinciales y si la administración del lugar hasta 2015 se hizo a través del gobierno santacruceño. En el marco de esta causa, aún no logran dar con el paradero de Sebastián Elizate el arquitecto que contrató Báez para construir el panteón de Kirchner.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

El audio de un cura denunciado por abuso: “La tentación es más grande”

Fernando Yañez tenía a su cargo menores internados en un hogar; en una grabación, admitió los delitos: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”