Provincia de Bs. As.

El Gobierno bonaerense anunció que licitará deuda por hasta mil millones de pesos

La licitación de los títulos de deuda se realizará el próximo jueves entre las 10 y las 16

domingo 27 de noviembre de 2016 - 6:58 pm

El Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires anunció hoy que el próximo jueves se realizará la licitación de títulos de deuda por un monto de hasta 1.000 millones de pesos, ampliables hasta 8.000 millones. Así lo informó esta tarde la cartera que conduce Hernán Lacunza, a través de un comunicado.

La Provincia de Buenos Aires “procederá a la licitación pública de la Serie I – Clase I y Clase II de Títulos de Deuda a ser emitidos bajo el Programa de Emisión de Deuda Pública en el Mercado Local de Capitales”, por un plazo de 18 y 36 meses, anunció.

LEA MÁS  Actores opositores se manifestaron en el centro contra el acuerdo con el FMI: "La Patria no se rinde"

El Ministerio de Economía bonaerense precisó que “la Clase I será emitida en pesos a tasa variable con vencimiento el 6 de junio de 2018 y la Clase II será emitida en pesos a tasa variable con vencimiento el 6 de diciembre de 2019”. Asimismo, puntualizó que “los Títulos serán emitidos por un monto de hasta 1.000.000.000 de pesos argentinos (ampliables hasta un monto agregado de 8.000.000.000 de pesos argentinos)”.

LEA MÁS  Audiencia cautiva: pilotos de Aerolíneas Argentinas usan el altavoz para protestar contra el Gobierno

Será “mediante licitación pública, a través del módulo de licitaciones del sistema informático SIOPEL del (Mercado Abierto Electrónico) MAE”, destacó. “Tanto la Clase I como la Clase II no podrán devengar un interés menor al 25,25 por ciento nominal anual durante el primer trimestre”, agregó. “Adicionalmente, la Clase II no podrá devengar un interés menor al 15 por ciento nominal anual durante los trimestres restantes”, remarcó.

LEA MÁS  Chequeá si tu nombre aparece como aportante de dinero a un partido político

Finalmente, el gobierno de María Eugenia Vidal dispuso que “podrán participar de la licitación agentes autorizados del Mercado Abierto Electrónico, Agentes del Mercado de Valores de Buenos Aires Sociedad Anónima (MERVAL) e inversores”. “La Provincia de Buenos Aires podrá desestimar todas las ofertas y/o declarar desierta la licitación”, aclaró.

DyN

COMENTARIOS