Provincia de Bs. As.

El Gobierno bonaerense anunció que licitará deuda por hasta mil millones de pesos

La licitación de los títulos de deuda se realizará el próximo jueves entre las 10 y las 16

Hernán Lacunza vidal

El Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires anunció hoy que el próximo jueves se realizará la licitación de títulos de deuda por un monto de hasta 1.000 millones de pesos, ampliables hasta 8.000 millones. Así lo informó esta tarde la cartera que conduce Hernán Lacunza, a través de un comunicado.

La Provincia de Buenos Aires “procederá a la licitación pública de la Serie I – Clase I y Clase II de Títulos de Deuda a ser emitidos bajo el Programa de Emisión de Deuda Pública en el Mercado Local de Capitales”, por un plazo de 18 y 36 meses, anunció.

LEA MÁS  La Corte Suprema pidió informes sobre las condiciones de detención y la salud de Milagro Sala

El Ministerio de Economía bonaerense precisó que “la Clase I será emitida en pesos a tasa variable con vencimiento el 6 de junio de 2018 y la Clase II será emitida en pesos a tasa variable con vencimiento el 6 de diciembre de 2019”. Asimismo, puntualizó que “los Títulos serán emitidos por un monto de hasta 1.000.000.000 de pesos argentinos (ampliables hasta un monto agregado de 8.000.000.000 de pesos argentinos)”.

LEA MÁS  María Eugenia Vidal se comunicó con los docentes por Facebook

Será “mediante licitación pública, a través del módulo de licitaciones del sistema informático SIOPEL del (Mercado Abierto Electrónico) MAE”, destacó. “Tanto la Clase I como la Clase II no podrán devengar un interés menor al 25,25 por ciento nominal anual durante el primer trimestre”, agregó. “Adicionalmente, la Clase II no podrá devengar un interés menor al 15 por ciento nominal anual durante los trimestres restantes”, remarcó.

LEA MÁS  El rey Guillermo alabó a Macri: "Usted ha llevado a su país de vuelta al corazón de la comunidad internacional"

Finalmente, el gobierno de María Eugenia Vidal dispuso que “podrán participar de la licitación agentes autorizados del Mercado Abierto Electrónico, Agentes del Mercado de Valores de Buenos Aires Sociedad Anónima (MERVAL) e inversores”. “La Provincia de Buenos Aires podrá desestimar todas las ofertas y/o declarar desierta la licitación”, aclaró.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos

Carlos Tomeo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/h1g0rs-hx_930x525.jpg

Maduro disolvió el Parlamento venezolano y oposición denuncia “golpe de Estado”

maduro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/maduro-1.jpg

Se trataba de un órgano de poder controlado por la oposición; sus funciones ahora serán ocupadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)