Instagram

Instagram botón: empezará a avisar cuando tomás una captura de pantalla

La aplicación sigue robándole funciones a Snapchat y ahora te avisará si algún curioso toma una captura de pantalla de tus stories

instagram-explore-stories

Stories, la nueva función de Instagram para compartir mensajes en video o fotografía efímeros, es decir, que se eliminar pasado un tiempo al igual que Snapchat, incluyó una nueva característica que pasó ligeramente desapercibida: alerta a los usuarios en el momento en el que sus seguidores (o no) toman capturas de pantalla.

Así lo recoge la red social en un comunicado en el que se informa que en la opción de mensajes privados el usuario-emisor conocerá si se reprodujo el contenido e incluso si se ha tomado una captura de pantalla: “A diferencia de los otros mensajes directos, las fotografías y vídeos efímeros desaparecen de la bandeja de entrada después de verse. Y verás si lo reprodujeron o hicieron una captura de pantalla”, explican fuentes de la compañía americana que acumula más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

LEA MÁS  Atención: ahora Instagram permitirá programar tus publicaciones

Esta característica permitirá conocer la actividad de los usuarios-receptores. Instagram, en poco tiempo, ha introducido importantes novedades de cara a mejorar su servicio y, de paso, asestar un duro golpe a Snapchat, una de las aplicaciones de moda y convertida ahora en su máximo rival.

De hecho, en la última semana Instagram ha añadido, además, la opción de realizar video en directo en Stories, demostrando así que el video es uno de los mayores intereses en estos momentos por las plataformas de internet: en solo tres meses las “historias” ya han conquistado a cien millones de usuarios diarios, todo un logro y que pone en riesgo el futuro de Snapchat en un momento en el que se prepara para su salida a bolsa.

LEA MÁS  Facebook registra llamados y mensajes de texto de los teléfonos android

Desde el lanzamiento de Instagram Direct el pasado pasado, el número de personas que utilizan este servicio cada mes ha crecido de 80 millones a 300 millones de personas en todo el mundo. De hecho, muchos de ellos consultan hilos de grupo cada día para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares más cercanos.

LEA MÁS  Personalizá las portadas de tus listas de Spotify con esta web

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

et http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/et.jpg
Recreo Bizarro

‘Prende y apaga’: salteños aseguran el contacto con extraterrestres mediante señales luminosas

"Nosotros le hacíamos señales con una linterna y ellos nos respondían", señaló el jefe de los bomberos de la localidad salteña, Rosario de La Frontera
Amazon-prime-day-2017-700x500 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/amazon-prime-day-2017-700x500.jpg
Innovaciones

‘Compras internacionales’: ¿cómo comprar en Amazon desde la Argentina?

La compañía de comercio electrónico ya permite realizar pedidos incluso en los países en los que no tiene presencia local
cornejo-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cornejo-macri.jpg
Aumento de tarifas

Tensión por tarifas: el Gobierno y una reunión clave con el jefe de la UCR

Las quejas de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y de algunos de los referentes de la UCR terminaron por doblegar la resistencia de la Casa Rosada
sampaoli-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/sampaoli-1024x681.gif
Fuera de juego

Sampaoli llamó a una radio de rock para pedir un tema: ¿qué eligió?

El DT de la Selección se comunicó con una emisora para pedir la canción de una de sus bandas favoritas
diaz-canel http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/diaz-canel.jpg
Política Internacional

Tras 59 años de gobierno de los Castro, Cuba cambia de presidente: asumió Díaz-Canel

El candidato oficial y único en competir fue elegido por el 99,83% de los integrantes de la Asamblea Nacional del Poder Popular; al asumir, avisó: "Raúl Castro tomará las decisiones de mayor trascendencia"