Instagram

Instagram botón: empezará a avisar cuando tomás una captura de pantalla

La aplicación sigue robándole funciones a Snapchat y ahora te avisará si algún curioso toma una captura de pantalla de tus stories

instagram-explore-stories

Stories, la nueva función de Instagram para compartir mensajes en video o fotografía efímeros, es decir, que se eliminar pasado un tiempo al igual que Snapchat, incluyó una nueva característica que pasó ligeramente desapercibida: alerta a los usuarios en el momento en el que sus seguidores (o no) toman capturas de pantalla.

Así lo recoge la red social en un comunicado en el que se informa que en la opción de mensajes privados el usuario-emisor conocerá si se reprodujo el contenido e incluso si se ha tomado una captura de pantalla: “A diferencia de los otros mensajes directos, las fotografías y vídeos efímeros desaparecen de la bandeja de entrada después de verse. Y verás si lo reprodujeron o hicieron una captura de pantalla”, explican fuentes de la compañía americana que acumula más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

LEA MÁS  Quiénes fueron los famosos afectados por el "hackeo" a Instagram

Esta característica permitirá conocer la actividad de los usuarios-receptores. Instagram, en poco tiempo, ha introducido importantes novedades de cara a mejorar su servicio y, de paso, asestar un duro golpe a Snapchat, una de las aplicaciones de moda y convertida ahora en su máximo rival.

De hecho, en la última semana Instagram ha añadido, además, la opción de realizar video en directo en Stories, demostrando así que el video es uno de los mayores intereses en estos momentos por las plataformas de internet: en solo tres meses las “historias” ya han conquistado a cien millones de usuarios diarios, todo un logro y que pone en riesgo el futuro de Snapchat en un momento en el que se prepara para su salida a bolsa.

LEA MÁS  ¿Cómo borrar un mensaje en WhatsApp antes de que lo lean?

Desde el lanzamiento de Instagram Direct el pasado pasado, el número de personas que utilizan este servicio cada mes ha crecido de 80 millones a 300 millones de personas en todo el mundo. De hecho, muchos de ellos consultan hilos de grupo cada día para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares más cercanos.

LEA MÁS  WhatsApp Web ahora permite atajos para escribir emojis
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tinelli.jpg
Política

¿Con qué partido Marcelo Tinelli sería candidato?

Hace tiempo que ese tema da vueltas por la cabeza del conductor de ShowMatch. Todos los caminos indican que será en el 2019
Duke http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/duke.jpg
Consolas

“Duke”: el gigantesco e incómodo joystick de la primera Xbox

La nueva versión está siendo desarrollada por Hyperkin y cuenta con la aprobación de Microsoft
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-8.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner afirmó que “el presente no está nada bien”

En campaña para las elecciones legislativas del 22 de octubre, la ex presidenta aseguró que desde su espacio van a "volver a construir el país de los sueños y de los ideales"
nati-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nati-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

El curioso consejo sexual que Nati Jota recibió de su mamá

A través de su cuenta de Twitter, la integrante del programa ESPN Redes compartió la conversación que tuvo con su progenitora
Nafta2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nafta2.jpg
Aplicaciones

Imperdible: una app te deja comparar el precio de la nafta

La iniciativa cuenta con la colaboración del Ministerio de Energía y Minería a través del Portal de Datos Abiertos

REALICE UN COMENTARIO