Política

La insistencia de Marcos Peña: “La reforma política no se cayó”

El jefe de Gabinete señaló que para lograr la aprobación de la iniciativa hay que "seguir peleando por muchísimas reformas que hacen falta en Argentina"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, insistió hoy con que el proyecto oficial de reforma política “no se cayó” y sostuvo que sigue “bloqueado por un senador kirchnerista”, en alusión a Juan Abal Medina, y remarcó que desde el Gobierno “seguimos esperando el debate”.

Asimismo, señaló que para lograr la aprobación de la iniciativa hay que “seguir peleando por muchísimas reformas que hacen falta en Argentina”.

Y, aclaró que no vale decir que ya cayó el proyecto porque, dijo, “caído es cuando se rechace en las dos Cámaras y eso no ha pasado, de hecho una de las cámaras ya lo aprobó”.

LEA MÁS  Macri, en la expo empleo joven: "Sean serios, cumplan y nunca se cansen de aprender"

“Seguiremos buscando consenso, dialogando, pidiendo que den el debate, de última que despachen el proyecto de Abal Medina, que es distinto al nuestro pero que den voluntad de diálogo”, añadió.

Tras el traspié que significó la falta de consenso al proyecto, Peña dijo que “la reforma política no se cayó, la reforma política hoy está bloqueada por un senador kirchnerista que no quiere dar el debate”.

“No quiere dar el debate porque la mayoría de los gobernadores se ha manifestado a favor, la cámara de diputados y la sociedad se han expresado a favor”, acotó.

LEA MÁS  Amadeo recogió el guante y admitió: "Yo forcé la mano"

Peña sostuvo que desde Cambiemos “seguimos diciendo que tenemos tiempo hasta el 30 de diciembre, vamos a seguir esperando el debate”.

Si no es este año, dijo, “seguirá más adelante avanzando en la vocación de transformar el sistema electoral de los argentinos”.

Esa, apuntó, “es parte de la fortaleza de la situación actual, no lo vemos como situación de debilidad”. Consultado por radio Ciudad sobre el primer año de gestión, dijo también que “ha sido un año muy positivo para la Argentina” y destacó que “uno de los principales objetivos era fortalecer la democracia, fortalecer los vínculos con el mundo” y poner “las bases (económicas) para poder crecer, mirando el diálogo social como una prioridad”.

LEA MÁS  Furia de intendente K contra Randazzo: "No queremos que CFK discuta con su empleado"

“Más allá de la tarea del Gobierno, es la reacción de los argentinos que empujaron y sostuvieron un año difícil, porque las transición económica generó a un impacto muy fuerte en el primer semestre, el balance es muy positivo”, añadió.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

nuevos emoticones http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/nuevos-emoticones.jpg
Emoticones

Lanzaron 56 nuevos emoticones: duendes, dinosaurios, nuevas caras y mucho más

El Consorcio Unicode incorporó en la versión 10.0 novedosos emoticones como el de la cara que te manda callar, el Tiranosaurio Rex, una jirafa y elfos
guillermo_moreno-gustavo-vera http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo_moreno-gustavo-vera-1.jpg
La Salada

La “lista del Papa” en problemas: Vera y Moreno, enfrentados por el “Rey de la Salada”

El titular de La Alameda denunció a la megaferia nocturna y las complicidades políticas que la respaldaron durante años; para el ex secretario de Comercio Interior, Jorge Castillo es un "amigo"; ambos comparten lista electoral
barrio papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barrio-papa-francisco.jpg
Judiciales

Reenvían a la Justicia federal la causa contra Macri y Berni por el desalojo del barrio Papa Francisco

La Sala Cuarta de la Cámara envió el expediente al juzgado federal número nueve, a cargo de Luis Rodríguez, quien ya había tenido a su cargo la investigación
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-13.jpg
Video

Video: la inolvidable sorpresa que encontró este ladrón al entrar a una casa

Las cámaras de seguridad instaladas cerca de una hogar en Tailandia han captado el insólito momento
guillermo moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo-moreno.jpg
La Salada

Moreno confesó ser amigo de Castillo y culpó a Carrió de hacer campaña en La Salada

El precandidato a diputado nacional manifestó que "los peronistas tenemos permitido tener un solo amigo radical y tengo un amigo radical que es Castillo"

REALICE UN COMENTARIO