Política

La insistencia de Marcos Peña: “La reforma política no se cayó”

El jefe de Gabinete señaló que para lograr la aprobación de la iniciativa hay que "seguir peleando por muchísimas reformas que hacen falta en Argentina"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, insistió hoy con que el proyecto oficial de reforma política “no se cayó” y sostuvo que sigue “bloqueado por un senador kirchnerista”, en alusión a Juan Abal Medina, y remarcó que desde el Gobierno “seguimos esperando el debate”.

Asimismo, señaló que para lograr la aprobación de la iniciativa hay que “seguir peleando por muchísimas reformas que hacen falta en Argentina”.

Y, aclaró que no vale decir que ya cayó el proyecto porque, dijo, “caído es cuando se rechace en las dos Cámaras y eso no ha pasado, de hecho una de las cámaras ya lo aprobó”.

“Seguiremos buscando consenso, dialogando, pidiendo que den el debate, de última que despachen el proyecto de Abal Medina, que es distinto al nuestro pero que den voluntad de diálogo”, añadió.

Tras el traspié que significó la falta de consenso al proyecto, Peña dijo que “la reforma política no se cayó, la reforma política hoy está bloqueada por un senador kirchnerista que no quiere dar el debate”.

“No quiere dar el debate porque la mayoría de los gobernadores se ha manifestado a favor, la cámara de diputados y la sociedad se han expresado a favor”, acotó.

Peña sostuvo que desde Cambiemos “seguimos diciendo que tenemos tiempo hasta el 30 de diciembre, vamos a seguir esperando el debate”.

Si no es este año, dijo, “seguirá más adelante avanzando en la vocación de transformar el sistema electoral de los argentinos”.

Esa, apuntó, “es parte de la fortaleza de la situación actual, no lo vemos como situación de debilidad”. Consultado por radio Ciudad sobre el primer año de gestión, dijo también que “ha sido un año muy positivo para la Argentina” y destacó que “uno de los principales objetivos era fortalecer la democracia, fortalecer los vínculos con el mundo” y poner “las bases (económicas) para poder crecer, mirando el diálogo social como una prioridad”.

“Más allá de la tarea del Gobierno, es la reacción de los argentinos que empujaron y sostuvieron un año difícil, porque las transición económica generó a un impacto muy fuerte en el primer semestre, el balance es muy positivo”, añadió.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz