Política

La insistencia de Marcos Peña: “La reforma política no se cayó”

El jefe de Gabinete señaló que para lograr la aprobación de la iniciativa hay que "seguir peleando por muchísimas reformas que hacen falta en Argentina"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, insistió hoy con que el proyecto oficial de reforma política “no se cayó” y sostuvo que sigue “bloqueado por un senador kirchnerista”, en alusión a Juan Abal Medina, y remarcó que desde el Gobierno “seguimos esperando el debate”.

Asimismo, señaló que para lograr la aprobación de la iniciativa hay que “seguir peleando por muchísimas reformas que hacen falta en Argentina”.

Y, aclaró que no vale decir que ya cayó el proyecto porque, dijo, “caído es cuando se rechace en las dos Cámaras y eso no ha pasado, de hecho una de las cámaras ya lo aprobó”.

LEA MÁS  El famoso jubilado de la marcha del #1A: "Este país es un manicomio sin justicia”

“Seguiremos buscando consenso, dialogando, pidiendo que den el debate, de última que despachen el proyecto de Abal Medina, que es distinto al nuestro pero que den voluntad de diálogo”, añadió.

Tras el traspié que significó la falta de consenso al proyecto, Peña dijo que “la reforma política no se cayó, la reforma política hoy está bloqueada por un senador kirchnerista que no quiere dar el debate”.

“No quiere dar el debate porque la mayoría de los gobernadores se ha manifestado a favor, la cámara de diputados y la sociedad se han expresado a favor”, acotó.

LEA MÁS  Qué deberán hacer los jueces de la Corte para seguir luego de los 75 años

Peña sostuvo que desde Cambiemos “seguimos diciendo que tenemos tiempo hasta el 30 de diciembre, vamos a seguir esperando el debate”.

Si no es este año, dijo, “seguirá más adelante avanzando en la vocación de transformar el sistema electoral de los argentinos”.

Esa, apuntó, “es parte de la fortaleza de la situación actual, no lo vemos como situación de debilidad”. Consultado por radio Ciudad sobre el primer año de gestión, dijo también que “ha sido un año muy positivo para la Argentina” y destacó que “uno de los principales objetivos era fortalecer la democracia, fortalecer los vínculos con el mundo” y poner “las bases (económicas) para poder crecer, mirando el diálogo social como una prioridad”.

LEA MÁS  #ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

“Más allá de la tarea del Gobierno, es la reacción de los argentinos que empujaron y sostuvieron un año difícil, porque las transición económica generó a un impacto muy fuerte en el primer semestre, el balance es muy positivo”, añadió.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local