Política

La insistencia de Marcos Peña: “La reforma política no se cayó”

El jefe de Gabinete señaló que para lograr la aprobación de la iniciativa hay que "seguir peleando por muchísimas reformas que hacen falta en Argentina"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, insistió hoy con que el proyecto oficial de reforma política “no se cayó” y sostuvo que sigue “bloqueado por un senador kirchnerista”, en alusión a Juan Abal Medina, y remarcó que desde el Gobierno “seguimos esperando el debate”.

Asimismo, señaló que para lograr la aprobación de la iniciativa hay que “seguir peleando por muchísimas reformas que hacen falta en Argentina”.

Y, aclaró que no vale decir que ya cayó el proyecto porque, dijo, “caído es cuando se rechace en las dos Cámaras y eso no ha pasado, de hecho una de las cámaras ya lo aprobó”.

LEA MÁS  Cambiemos presiona para expulsar a Julio De Vido en Diputados

“Seguiremos buscando consenso, dialogando, pidiendo que den el debate, de última que despachen el proyecto de Abal Medina, que es distinto al nuestro pero que den voluntad de diálogo”, añadió.

Tras el traspié que significó la falta de consenso al proyecto, Peña dijo que “la reforma política no se cayó, la reforma política hoy está bloqueada por un senador kirchnerista que no quiere dar el debate”.

“No quiere dar el debate porque la mayoría de los gobernadores se ha manifestado a favor, la cámara de diputados y la sociedad se han expresado a favor”, acotó.

LEA MÁS  Macri dijo que "se acabó la etapa de la impunidad" y cargó contra un gobernador K

Peña sostuvo que desde Cambiemos “seguimos diciendo que tenemos tiempo hasta el 30 de diciembre, vamos a seguir esperando el debate”.

Si no es este año, dijo, “seguirá más adelante avanzando en la vocación de transformar el sistema electoral de los argentinos”.

Esa, apuntó, “es parte de la fortaleza de la situación actual, no lo vemos como situación de debilidad”. Consultado por radio Ciudad sobre el primer año de gestión, dijo también que “ha sido un año muy positivo para la Argentina” y destacó que “uno de los principales objetivos era fortalecer la democracia, fortalecer los vínculos con el mundo” y poner “las bases (económicas) para poder crecer, mirando el diálogo social como una prioridad”.

LEA MÁS  Video: Lousteau invitó a debatir a Carrió con una chicana para Larreta

“Más allá de la tarea del Gobierno, es la reacción de los argentinos que empujaron y sostuvieron un año difícil, porque las transición económica generó a un impacto muy fuerte en el primer semestre, el balance es muy positivo”, añadió.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bou-piso-lesionarse_oleima20170724_0117_16 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bou-piso-lesionarse_oleima20170724_0117_16.jpg
Boca Juniors

Malas noticias: Bou chocó contra Rossi en la práctica y se lesionó un tobillo

El delantero se llevó la peor parte tras el golpe con el arquero y ahora espera por los resultados de los estudios para conocer la gravedad del asunto
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-4.jpg
Política

Cambiemos en problemas: depende del kirchnerismo para expulsar a De Vido de Diputados

El jefe del interbloque de Cambiemos reconoció que no alcanzan los dos tercios necesarios y necesitan 18 ausencias en el recinto para lograra su cometido
futbol-internacional-2496620w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/futbol-internacional-2496620w620.jpg
Fútbol Internacional

Emularon a Suarez: dos jugadores de El Salvador mordieron a sus rivales de Estados Unidos

Durante la Copa de Oro, Henry Romero mordió a Jozy Altidore y Darwin Cerén a Omar González. Ante esta situación la Concacaf sancionó al primero con seis fechas y al segundo con tres jornadas de suspensión
0021067222 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0021067222.jpg
Ascenso

Impactante: la fuerte amenaza de hinchas de Pacífico en el Federal B

Dos hinchas del Lobo del Sur lanzaron una feroz intimidación para Andes FC, conjunto al que enfrentaron en la tercera fecha y volverán a cruzarse en la décima jornada
vih http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vih.jpg
VIH

Argentina logra un prometedor avance en la lucha contra el VIH

El estudio Andes reveló que la bi-terapia es igual de efectiva que los tres fármacos tradicionales

REALICE UN COMENTARIO