Política

Alivio en la Provincia: baja el endeudamiento y habría acuerdo por el presupuesto

Una serie de reuniones realizadas en las últimas horas acercaron a las partes (María Eugenia Vidal y los intendentes del peronismo). La semana que viene será de definiciones

Los operadores de María Eugenia Vidal están muy cerca de un acuerdo con los intendentes del peronismo y se despeja el camino para la votación del presupuesto 2017.

Según indica el portal La Política Online, una serie de reuniones realizadas en las últimas horas acercaron a las partes.

“El trazo grueso está cerrado, la idea es que la semana que viene avancemos en cuestiones más finas para votarlo en pocos días”, dijo un intendente del Grupo Esmeralda.

El gobierno provincial tuvo que ceder una buena parte del endeudamiento solicitado. Según se pudo saber, la Gobernadora estaría dispuesta a cerrar en 52.000 millones la cifra de autorizaciones de endeudamiento, un número que notoriamente más chico que los más de 92.000 millones pedidos en el presupuesto que se envió a la Legislatura.

LEA MÁS  Alberto Fernández justificó su unión a Randazzo: "No queríamos seguir dividiendo votos"

Pero además, los intendentes peronistas se cargan otro triunfo: lograron el compromiso del gobierno de volver a incluir dentro del endeudamiento un fondo para obras de infraestructura por 8.500 millones que se repartirán entre los 135 municipios, ya sean de signo peronistas, oficialistas, o del Frente Renovador.

En los últimos días existieron dos reuniones clave: una fue el jueves en La Plata. Allí participaron el futuro ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre; el diputado Manuel Mosca, y el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús.

LEA MÁS  Video: Mariano Iúdica disparó contra Macri y Massa

La otra reunión fue el viernes en una conocida confitería del norte de la Ciudad de Buenos Aires. Allí estuvieron los intendentes De Jesús, Gabriel Katopodis (San Martín), Eduardo Bucca (Bolívar), Manuel Mosca y el ministro de Economía, Hernán Lacunza.

Los operadores de Vidal tuvieron también sus reuniones en La Plata. El jueves Lacunza, De la Torre, Mosca y Roberto Gigante (futuro ministro de Infraestructura) desfilaron por el despacho de Federico Salvai, el armador político de la Gobernadora.

LEA MÁS  La Provincia podría exigirle a Scioli una suma millonaria por viajes indebidos

La semana que viene será de definiciones. La propuesta de bajar los pedidos de endeudamiento de 92.000 a 52.000 millones es casi imposible de rechazar para el peronismo. A eso se suma un fondo para obras superior al del año pasado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v.jpg
Fuera de juego

Ponzio se animó a la actuación en la apertura del Bailando

El capitán de River se animó a actuar junto al vicepresidente de San Lorenzo en uno de los programas más vistos del año
tinelli-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tinelli-2.jpg
Bailando 2017

Tinelli volvió con todo: la apertura de Showmatch midió 30 puntos de rating

Hasta Larreta y Santilli hicieron una aparición en la super apertura del Bailando
bk4byh9bb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bk4byh9bb_930x525.jpg
Torneo de Primera División

Vélez sigue sin levantar y no pasó del empate ante Quilmes en el cierre de la fecha

El Fortín empató 0 a 0 ante el Cervecero, sumó su segundo partido sin ganar y se fue silbado por sus hinchas
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-3.jpg
Política

Carrió negó que la AFI la haya espiado

La diputada de Cambiemos aseguró que Gustavo Arribas, jefe del servicio de inteligencia, le presentó un "informe satisfactorio
hector recalde http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hector-recalde.jpg
Renuncia Malcorra

Recalde vinculó la salida de Malcorra con el escándalo de Odebrecht

El jefe del bloque de diputados del FpV no confía en que la canciller haya renunciado "por temas personales"

REALICE UN COMENTARIO