Política

Alivio en la Provincia: baja el endeudamiento y habría acuerdo por el presupuesto

Una serie de reuniones realizadas en las últimas horas acercaron a las partes (María Eugenia Vidal y los intendentes del peronismo). La semana que viene será de definiciones

Los operadores de María Eugenia Vidal están muy cerca de un acuerdo con los intendentes del peronismo y se despeja el camino para la votación del presupuesto 2017.

Según indica el portal La Política Online, una serie de reuniones realizadas en las últimas horas acercaron a las partes.

“El trazo grueso está cerrado, la idea es que la semana que viene avancemos en cuestiones más finas para votarlo en pocos días”, dijo un intendente del Grupo Esmeralda.

El gobierno provincial tuvo que ceder una buena parte del endeudamiento solicitado. Según se pudo saber, la Gobernadora estaría dispuesta a cerrar en 52.000 millones la cifra de autorizaciones de endeudamiento, un número que notoriamente más chico que los más de 92.000 millones pedidos en el presupuesto que se envió a la Legislatura.

LEA MÁS  Stanley se comprometió a revisar la baja de las pensiones por invalidez para detectar posibles errores

Pero además, los intendentes peronistas se cargan otro triunfo: lograron el compromiso del gobierno de volver a incluir dentro del endeudamiento un fondo para obras de infraestructura por 8.500 millones que se repartirán entre los 135 municipios, ya sean de signo peronistas, oficialistas, o del Frente Renovador.

En los últimos días existieron dos reuniones clave: una fue el jueves en La Plata. Allí participaron el futuro ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre; el diputado Manuel Mosca, y el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús.

LEA MÁS  Millonarias coimas: identifican a funcionario que vendía favores

La otra reunión fue el viernes en una conocida confitería del norte de la Ciudad de Buenos Aires. Allí estuvieron los intendentes De Jesús, Gabriel Katopodis (San Martín), Eduardo Bucca (Bolívar), Manuel Mosca y el ministro de Economía, Hernán Lacunza.

Los operadores de Vidal tuvieron también sus reuniones en La Plata. El jueves Lacunza, De la Torre, Mosca y Roberto Gigante (futuro ministro de Infraestructura) desfilaron por el despacho de Federico Salvai, el armador político de la Gobernadora.

LEA MÁS  Hernán Lombardi, sobre la comparación de Carlotto: "Desafortunada"

La semana que viene será de definiciones. La propuesta de bajar los pedidos de endeudamiento de 92.000 a 52.000 millones es casi imposible de rechazar para el peronismo. A eso se suma un fondo para obras superior al del año pasado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sindrome-de-procusto-daniel-colombo.jpg
Psicología

¿Qué es el Síndrome de Procusto?

Este nombre de origen mitológico retrata una figura que suele observarse en todo tipo de contextos y resulta nefasta para cualquier organización o sociedad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cartoons-fusion-dance-suraj-sirohi-coverimage.jpg
Arte

Este dibujante fusiona diferentes personajes de caricatura en una

Suraj Sirohi unifica en una imagen a personajes totalmente distintos; mirá el divertido resultado
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/3-2.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Ivana Echevarria

Esta modelo marplatense te sorprenderá con su atractivo cuerpo que logró ser capturado a la perfección por las cámaras
Imoeg Thomas 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/imoeg-thomas-6.jpg
El After de Nexo

La infartante producción de Imoeg Thomas

Esta modelo del Reino Unidos es famosa por sus exuberantes curvas y por haber participado en varios films pornográficos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/0-1.jpg
El After de Nexo

Micheli Burate, una sensual modelo brasilera

No te pierdas de la galería protagonizada por esta modelo brasilera super sensual

REALICE UN COMENTARIO