Caso Milagro Sala

Detuvieron a la mano derecha de Milagro Sala en la Capital Federal

Javier Osvaldo Nieva estaba prófugo desde hacía más de un mes. Está imputado por fraude, asociación ilícita y extorsión

Javier Osvaldo Nieva, uno de los dirigentes de la Red de Organizaciones Sociales que estaba imputado en la causa por asociación ilícita, fraude y extorsión que involucra a Milagro Sala fue detenido en el barrio porteño de Palermo.

Nieva era buscado desde enero por la justicia penal de Jujuy que emitió un pedido de captura para que responda en esa causa, donde se investiga el aparente desvío de fondos a través de la cooperativa “Pibes Villeros”.

LEA MÁS  Dictan prisión preventiva para Sebastián Wagner, acusado de asesinar a Micaela García

Fuentes judiciales revelaron hoy que el arresto de Nieva se concretó ayer en el barrio de Palermo, donde fue detectado por una investigación del juez de control penal Gastón Mercau.

En ese marco, señalaron que una comisión policía y de la justicia viajará a Buenos Aires para llevar el martes de regreso a Nieva a Jujuy. El dirigente está acusado por testimoniales de cooperativistas de trasladar el dinero en vehículos.

LEA MÁS  Más causas: AFIP investiga a Milagro Sala por una multimillonaria evasión

Los informantes señalaron que Nieva, quien era chofer de Milagro Sala, podría aportar datos importantes en la causa que intenta determinar el destino de los 29 millones de pesos que envió la Nación a la Provincia para construir obras.

La organización Tupac Amarú sostiene que ese dinero, que lograron retirar en efectivo de un banco pese a las restricciones que había impuesto el kirchnerismo, se utilizó para pagar los salarios de octubre y noviembre.

LEA MÁS  Extraño caso: una casona embrujada, el lugar para un ex juez condenado a prisión

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron a José Potocar luego de presentarse espontáneamente ante el juez

El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad se presentó en el juzgado de Ricardo Farías, quien hizo lugar al pedido de detención de Campagnoli y determinó su arresto

potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/potocar.jpg

Pami paralizado: médicos de cabecera no atienden por falta de pago

Rosario, 5/11/2012. Ciudad. Reclamo y corte frente al Pami, Sarmiento al 400. foto: Silvina Salinas http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/pami.jpg

Los profesionales que están agremiados en Amra decidieron hacer un “corte de crédito laboral” hasta le depositen el sueldo desde la obra social