Caso Milagro Sala

Detuvieron a la mano derecha de Milagro Sala en la Capital Federal

Javier Osvaldo Nieva estaba prófugo desde hacía más de un mes. Está imputado por fraude, asociación ilícita y extorsión

Javier Osvaldo Nieva, uno de los dirigentes de la Red de Organizaciones Sociales que estaba imputado en la causa por asociación ilícita, fraude y extorsión que involucra a Milagro Sala fue detenido en el barrio porteño de Palermo.

Nieva era buscado desde enero por la justicia penal de Jujuy que emitió un pedido de captura para que responda en esa causa, donde se investiga el aparente desvío de fondos a través de la cooperativa “Pibes Villeros”.

LEA MÁS  Nuevo video muestra cuán peligrosas fueron las picadas en la 9 de Julio

Fuentes judiciales revelaron hoy que el arresto de Nieva se concretó ayer en el barrio de Palermo, donde fue detectado por una investigación del juez de control penal Gastón Mercau.

En ese marco, señalaron que una comisión policía y de la justicia viajará a Buenos Aires para llevar el martes de regreso a Nieva a Jujuy. El dirigente está acusado por testimoniales de cooperativistas de trasladar el dinero en vehículos.

LEA MÁS  Así escondía la plata el comisario de la bonaerense detenido por coimas

Los informantes señalaron que Nieva, quien era chofer de Milagro Sala, podría aportar datos importantes en la causa que intenta determinar el destino de los 29 millones de pesos que envió la Nación a la Provincia para construir obras.

La organización Tupac Amarú sostiene que ese dinero, que lograron retirar en efectivo de un banco pese a las restricciones que había impuesto el kirchnerismo, se utilizó para pagar los salarios de octubre y noviembre.

LEA MÁS  Apresan al hacker que se metió en la cuenta de Abal Medina

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN22, BUENOS AIRES 25/05/17, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA INGRESA ALTEDEUM EN LA CATEDRAL METROPOLITANA.FOTO.DYN/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn22.jpg
Política

Tedeum: Rodríguez Larreta sufrió una descompensación

Producto de una baja en su presión arterial, el jefe de Gobierno porteño debió ser atendido por médicos del SAME
tw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tw-2.jpg
Redes Sociales

Actualización: Twitter estrena 239 emojis nuevos

Forman parte de la versión 5.0 que ya se encuentran disponibles para la versión web y la aplicación móvil
toro http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/toro.jpg
Video

España: un toro se mete en una casa y desata el pánico

Durante las fiestas patronales de una localidad valenciana se celebró un encierro en el que, en teoría, los bovinos tendrían que correr por las calles hasta la plaza
de http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/de.jpg
Política

Polémica jubilación: cuál fue la respuesta de Luis D’Elía

Para acceder al monto que cobra, el dirigente kirchnerista presentó ante el IPS los papeles por los años de aportes por sus cargos políticos
n_1495672887 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/n_1495672887.jpg
Boca Juniors

Siamo Fuori: Centurión no continuaría en Boca

La denuncia de violencia de genero realizada por la exnovia del futbolista Xeneize colmó la paciencia de la dirigencia de Boca, que no hará un esfuerzo por retenerlo en el próximo mercado de pases de Junio. El abogado minimizó el hecho

REALICE UN COMENTARIO