Caso Milagro Sala

Detuvieron a la mano derecha de Milagro Sala en la Capital Federal

Javier Osvaldo Nieva estaba prófugo desde hacía más de un mes. Está imputado por fraude, asociación ilícita y extorsión

Javier Osvaldo Nieva, uno de los dirigentes de la Red de Organizaciones Sociales que estaba imputado en la causa por asociación ilícita, fraude y extorsión que involucra a Milagro Sala fue detenido en el barrio porteño de Palermo.

Nieva era buscado desde enero por la justicia penal de Jujuy que emitió un pedido de captura para que responda en esa causa, donde se investiga el aparente desvío de fondos a través de la cooperativa “Pibes Villeros”.

LEA MÁS  Milagro Sala fue imputada en nuevas causas de amenazas

Fuentes judiciales revelaron hoy que el arresto de Nieva se concretó ayer en el barrio de Palermo, donde fue detectado por una investigación del juez de control penal Gastón Mercau.

En ese marco, señalaron que una comisión policía y de la justicia viajará a Buenos Aires para llevar el martes de regreso a Nieva a Jujuy. El dirigente está acusado por testimoniales de cooperativistas de trasladar el dinero en vehículos.

LEA MÁS  Dijeron que se querían tirar en paracaídas y se robaron una avioneta

Los informantes señalaron que Nieva, quien era chofer de Milagro Sala, podría aportar datos importantes en la causa que intenta determinar el destino de los 29 millones de pesos que envió la Nación a la Provincia para construir obras.

La organización Tupac Amarú sostiene que ese dinero, que lograron retirar en efectivo de un banco pese a las restricciones que había impuesto el kirchnerismo, se utilizó para pagar los salarios de octubre y noviembre.

LEA MÁS  ¿Cuáles son los barrios de Buenos Aires donde roban más autos?

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Peligroso discurso en la marcha docente: “Queremos que le vaya mal al Gobierno”

Lo dijo Carlos De Feo, el secretario general de Conadu; a su vez, aclaró que no quieren que “se caiga”, sino construir una alternativa electoral para 2019

2391826h765 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/2391826h765.jpg

Bonafini acusó de “traidora” a Carlotto por su reunión con Vidal

hebe http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/2127721.jpg

La titular de Madres de Plaza de Mayo acusó duramente a su par de Abuelas, por la reunión que mantuvo con la gobernadora bonaerense por el aniversario del golpe militar de 1976; esa misma semana se inauguró la “Semana de la Memoria” en la Cámara de Diputados