Caso Milagro Sala

Detuvieron a la mano derecha de Milagro Sala en la Capital Federal

Javier Osvaldo Nieva estaba prófugo desde hacía más de un mes. Está imputado por fraude, asociación ilícita y extorsión

Javier Osvaldo Nieva, uno de los dirigentes de la Red de Organizaciones Sociales que estaba imputado en la causa por asociación ilícita, fraude y extorsión que involucra a Milagro Sala fue detenido en el barrio porteño de Palermo.

Nieva era buscado desde enero por la justicia penal de Jujuy que emitió un pedido de captura para que responda en esa causa, donde se investiga el aparente desvío de fondos a través de la cooperativa “Pibes Villeros”.

Fuentes judiciales revelaron hoy que el arresto de Nieva se concretó ayer en el barrio de Palermo, donde fue detectado por una investigación del juez de control penal Gastón Mercau.

En ese marco, señalaron que una comisión policía y de la justicia viajará a Buenos Aires para llevar el martes de regreso a Nieva a Jujuy. El dirigente está acusado por testimoniales de cooperativistas de trasladar el dinero en vehículos.

Los informantes señalaron que Nieva, quien era chofer de Milagro Sala, podría aportar datos importantes en la causa que intenta determinar el destino de los 29 millones de pesos que envió la Nación a la Provincia para construir obras.

La organización Tupac Amarú sostiene que ese dinero, que lograron retirar en efectivo de un banco pese a las restricciones que había impuesto el kirchnerismo, se utilizó para pagar los salarios de octubre y noviembre.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

Tragedia del Chapecoense: detuvieron al hijo de uno de los dueños de LAMIA

Gustavo Vargas Villegas fue detenido en Bolivia por otorgarle a la compañía de su padre un permiso “indefinido” para la matrícula del avión