Economía

UIA: advierten un “cierre de año complicado” para el sector industrial

El vocal de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, estimó que la recuperación llegará cuando se pongan en marcha "políticas públicas direccionadas al desarrollo"

Novedades en materia económica. El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, estimó que el sector fabril tendrá un “cierre de año complicado”, mientras pronosticó que finalizará con una caída del orden de 4,5 por ciento.

En diálogo con la agencia NA, el dirigente estimó que la recuperación llegará cuando se pongan en marcha “políticas públicas direccionadas al desarrollo”.

Urtubey recordó que la UIA tiene medida una caída del 5,9 interanual hasta septiembre y se lamentó de que octubre “no pinta ser un buen mes”.

LEA MÁS  Informe de Cepal: fuerte caída de la inversión extranjera entre 2015 y 2016

“En el año, creo que vamos a estar en una caída del orden de 4,5 por ciento”, apuntó. Así lo sostuvo en medio de los reclamos por parte de la entidad hacia el Gobierno para disminuir la presión fiscal y mejorar la competitividad del segmento.

Si bien la administración macrista realizó una serie de anuncios en la conferencia de la UIA que pudo poner paños fríos a la tensión con el sector fabril, aún persisten marcadas diferencias de criterios respecto de cómo reactivar la economía.

LEA MÁS  Alquileres: qué cambios vienen para los inquilinos

En ese escenario, Urtubey pidió la implementación de medidas vinculadas con “lo financiero, productivo y tributario”.

“Hay que incentivar mucho a las pymes”, resaltó y reclamó poner en marcha un plan que tome en cuenta “la infraestructura y logística”.

Así, insistió: “No hay soluciones mágicas. En la medida en que haya políticas públicas orientadas al desarrollo, se va a comenzar a percibir la recuperación”.

LEA MÁS  Nuevo plan de AFIP para regularizar deudas

El vocal de la entidad criticó que “se estuvo combatiendo la inflación en detrimento del mercado doméstico y eso se estuvo viendo en la caída de la actividad”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/rial.jpg
Política

El brutal tuit de Rial contra el Gobierno

El conductor de "Intrusos" aprovechó el hallazgo de la avioneta siniestrada en el Delta del Paraná para volver a cargar contra el Gobierno
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano-1.jpg
Política

Garavano apoyó a Bullrich por el caso Maldonado y pidió respetar la investigación judicial

El ministro de Justicia dijo que lo más importante es encontrar al joven y saber qué pasó
yoyo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yoyo.jpeg
Videos Impresionantes

El espectacular show del campeón mundial de yoyó

La semana pasada se celebró el Campeonato Mundial de Yoyó 2017 en Rerykjavík, Islandia. El evento acogió a más de 200 competidores de 30 diferentes nacionalidades, pero entre todas destacó la habilidad del joven japonés Shu Takada, quien se coronó campeón de la competición
Eric Manu http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eric-manu.jpg
Mundo Insólito

Rey africano trabaja de jardinero en Canadá para enviar dinero a su pueblo

Aunque tiene la jerarquía de un rey está orgulloso de trabajar como jardinero para apoyar a su tribu. "Estoy orgulloso de mi comunidad, de mi familia y de ser un africano", enfatiza
noticia-peter-la-anguila http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-peter-la-anguila.jpg
Música

Tras su paso por prisión, Peter La Anguila sorprende con un nuevo y bizarro tema

El artista cubano, que se hizo conocido como Peter ‘La anguila’, estuvo en la cárcel en dos ocasiones: en 2015 por violencia doméstica y en abril de este año por posesión de cocaína; pero ya recuperó su libertad y lanzó su nuevo hit, llamado 'El calzoncillo'

REALICE UN COMENTARIO