Economía

UIA: advierten un “cierre de año complicado” para el sector industrial

El vocal de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, estimó que la recuperación llegará cuando se pongan en marcha "políticas públicas direccionadas al desarrollo"

Novedades en materia económica. El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, estimó que el sector fabril tendrá un “cierre de año complicado”, mientras pronosticó que finalizará con una caída del orden de 4,5 por ciento.

En diálogo con la agencia NA, el dirigente estimó que la recuperación llegará cuando se pongan en marcha “políticas públicas direccionadas al desarrollo”.

Urtubey recordó que la UIA tiene medida una caída del 5,9 interanual hasta septiembre y se lamentó de que octubre “no pinta ser un buen mes”.

LEA MÁS  Todos los vuelos internacionales saldrán desde Ezeiza a partir del año próximo: los motivos

“En el año, creo que vamos a estar en una caída del orden de 4,5 por ciento”, apuntó. Así lo sostuvo en medio de los reclamos por parte de la entidad hacia el Gobierno para disminuir la presión fiscal y mejorar la competitividad del segmento.

Si bien la administración macrista realizó una serie de anuncios en la conferencia de la UIA que pudo poner paños fríos a la tensión con el sector fabril, aún persisten marcadas diferencias de criterios respecto de cómo reactivar la economía.

LEA MÁS  ¿A cuánto ven los analistas el precio del dólar a fin de año?

En ese escenario, Urtubey pidió la implementación de medidas vinculadas con “lo financiero, productivo y tributario”.

“Hay que incentivar mucho a las pymes”, resaltó y reclamó poner en marcha un plan que tome en cuenta “la infraestructura y logística”.

Así, insistió: “No hay soluciones mágicas. En la medida en que haya políticas públicas orientadas al desarrollo, se va a comenzar a percibir la recuperación”.

LEA MÁS  Nuevos números: sigue creciendo la venta de inmuebles en la Capital

El vocal de la entidad criticó que “se estuvo combatiendo la inflación en detrimento del mercado doméstico y eso se estuvo viendo en la caída de la actividad”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

centurion3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion3.jpg
Boca Juniors

Centurión regresó al país para sumarse al plantel de Boca

El atacante xeneize arribó esta mañana para hacerse la revisión médica y luego integrarse a la pretemporada que el plantel está realizando en Ciudad del Este
ISIS disfeaces http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/isis-disfeaces.jpg
Mundo

Los grotescos disfraces de los terroristas de ISIS para intentar escapar de Mosul

Tras la recaptura de la ciudad que había sido bastión del Estado Islámico en Irak, cientos de yihadistas están apelando a las maniobras más disparatadas para huir sin ser atrapados
pele-hijo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pele-hijo.jpg
Fuera de juego

El hijo mayor de Pelé fue detenido por blanqueo de dinero

Edinho, hijo del ex futbolista brasileño, deberá cumplir una condena de 12 años de prisión por causas que lo vinculan al blanqueo de dinero y narcotráfico
Arabia Saudita video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/arabia-saudita-video.jpg
Mundo

La minifalda que desató un “terremoto” en Arabia Saudita

El video de la mujer que desafió las rígidas leyes islámicas provocó un fuerte debate social en la monarquía del Golfo
johnny_depp_charlie_sheen_kevin_dillon http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/johnny_depp_charlie_sheen_kevin_dillon.jpg
Famosos y redes sociales

Johnny Depp y Charlie Sheen, descontrol y festejo a 30 años de “Pelotón”

Los actores decidieron reunirse en la mansión del protagonista de Piratas del Caribe para una fiesta

REALICE UN COMENTARIO