Economía

UIA: advierten un “cierre de año complicado” para el sector industrial

El vocal de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, estimó que la recuperación llegará cuando se pongan en marcha "políticas públicas direccionadas al desarrollo"

Novedades en materia económica. El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, estimó que el sector fabril tendrá un “cierre de año complicado”, mientras pronosticó que finalizará con una caída del orden de 4,5 por ciento.

En diálogo con la agencia NA, el dirigente estimó que la recuperación llegará cuando se pongan en marcha “políticas públicas direccionadas al desarrollo”.

Urtubey recordó que la UIA tiene medida una caída del 5,9 interanual hasta septiembre y se lamentó de que octubre “no pinta ser un buen mes”.

LEA MÁS  Administradoras de tarjetas subieron tasa que cobran por compras en cuotas

“En el año, creo que vamos a estar en una caída del orden de 4,5 por ciento”, apuntó. Así lo sostuvo en medio de los reclamos por parte de la entidad hacia el Gobierno para disminuir la presión fiscal y mejorar la competitividad del segmento.

Si bien la administración macrista realizó una serie de anuncios en la conferencia de la UIA que pudo poner paños fríos a la tensión con el sector fabril, aún persisten marcadas diferencias de criterios respecto de cómo reactivar la economía.

LEA MÁS  Insostenible: más de 21 millones de personas cobran del Estado

En ese escenario, Urtubey pidió la implementación de medidas vinculadas con “lo financiero, productivo y tributario”.

“Hay que incentivar mucho a las pymes”, resaltó y reclamó poner en marcha un plan que tome en cuenta “la infraestructura y logística”.

Así, insistió: “No hay soluciones mágicas. En la medida en que haya políticas públicas orientadas al desarrollo, se va a comenzar a percibir la recuperación”.

LEA MÁS  Dólar: las compras oficiales hacen subir el precio con volumen millonario

El vocal de la entidad criticó que “se estuvo combatiendo la inflación en detrimento del mercado doméstico y eso se estuvo viendo en la caída de la actividad”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w.jpeg
last

Casi cien presidiarios se escaparon de una cárcel por un túnel

Cerca de noventa convictos se escaparon de una prisión de Brasil tras cavar un pozo de 30 metros que conectaba con el exterior; sólo recapturaron a nueve reclusos
cristina peña randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristina-pea-randazzo.jpg
Política

A un mes del cierre de listas, el peronismo se aleja de la unidad

El randazzismo no cedió al pedido de unidad de Cristina Kirchner; en Cambiemos, Ricardo Alfonsín cuestionó el espacio de la UCR en las listas
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ariana-grande-2.jpg
Música

Atentado en Manchester: la conmovedora carta de Ariana Grande

La cantante compartió una misiva a través de su cuenta de Twitter en la que convoca a sus seguidores a "no dejarse manejar por el miedo"; además, anunció un concierto en beneficio de las víctimas
samsung-galaxy-s8-010 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/samsung-galaxy-s8-010.jpg
Móviles

Samsung Galaxy S8: desde el domingo, en Argentina

La compañía surcoreana abre la preventa de su smartphone estrella el 28 de mayo, mientras que la disponibilidad general será a partir del 9 de junio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli

REALICE UN COMENTARIO