Economía

UIA: advierten un “cierre de año complicado” para el sector industrial

El vocal de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, estimó que la recuperación llegará cuando se pongan en marcha "políticas públicas direccionadas al desarrollo"

Novedades en materia económica. El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, estimó que el sector fabril tendrá un “cierre de año complicado”, mientras pronosticó que finalizará con una caída del orden de 4,5 por ciento.

En diálogo con la agencia NA, el dirigente estimó que la recuperación llegará cuando se pongan en marcha “políticas públicas direccionadas al desarrollo”.

Urtubey recordó que la UIA tiene medida una caída del 5,9 interanual hasta septiembre y se lamentó de que octubre “no pinta ser un buen mes”.

LEA MÁS  El costo de la construcción subió 26,6% durante 2017

“En el año, creo que vamos a estar en una caída del orden de 4,5 por ciento”, apuntó. Así lo sostuvo en medio de los reclamos por parte de la entidad hacia el Gobierno para disminuir la presión fiscal y mejorar la competitividad del segmento.

Si bien la administración macrista realizó una serie de anuncios en la conferencia de la UIA que pudo poner paños fríos a la tensión con el sector fabril, aún persisten marcadas diferencias de criterios respecto de cómo reactivar la economía.

LEA MÁS  Nuevas subas: los combustibles aumentan 6%

En ese escenario, Urtubey pidió la implementación de medidas vinculadas con “lo financiero, productivo y tributario”.

“Hay que incentivar mucho a las pymes”, resaltó y reclamó poner en marcha un plan que tome en cuenta “la infraestructura y logística”.

Así, insistió: “No hay soluciones mágicas. En la medida en que haya políticas públicas orientadas al desarrollo, se va a comenzar a percibir la recuperación”.

LEA MÁS  Nerviosismo por rumores de salida de de Sturzenegger

El vocal de la entidad criticó que “se estuvo combatiendo la inflación en detrimento del mercado doméstico y eso se estuvo viendo en la caída de la actividad”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

frio 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/frio-1.jpg
El Mundo

Impresionantes postales de Siberia, que alcanzó los 65 grados bajo cero

Una ola de frío afecta a la región de Yakutia, donde dos personas fallecieron a causa de la hipotermia. Además, las autoridades debieron suspender las clases en más de 100 escuelas
s1__mb34z_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/s1__mb34z_930x525__1.jpg
Fútbol Internacional

Se va una leyenda: Ronaldinho se retirará luego del Mundial de Rusia

El hermano del astro brasileño se encargó de confirmar la noticia y además aseguró que disputará su duelo de despedida una vez finalizada la copa del mundo
san-lorenzo-huracn-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/san-lorenzo-huracn-1024x680.jpg
Amistoso

Huracán se quedó con el clásico en Mar del Plata por 2-0 ante San Lorenzo

El Globo gritó victoria sobre el Ciclón en el José María Minella gracias a los tantos de Hugo Martín Nervo y Mauro Bogado de penal
boda-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boda-1.jpg
Televisión

El emotivo casamiento de Flor y Jazmín en Las Estrellas

Las chicas dieron el sí en una ceremonia íntima. A la hora de darse las alianzas tuvieron una sorpresa de la cual Virginia y Javo fueron cómplices
suar-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/suar-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

Sorpresa: Adrián Suar reveló su secreto mejor guardado

Durante una entrevista con el periodista Pablo Sirven, el productor contó un detalle desconocido de su vida personal