La ruta del dinero K

El abogado de Lázaro Báez acusó al fiscal Marijuan de “armar una telenovela en los medios”

Maximiliano Rusconi insistió en que la causa es "un escándalo". En ese sentido, el defensor cuestionó los allanamientos que se hicieron esta semana en Santa Cruz

El abogado Maximiliano Rusconi, defensor del empresario santacruceño Lázaro Báez, insistió hoy en que la causa por la “ruta del dinero K” es “un escándalo” y acusó al fiscal federal Guillermo Marijuan de “armar una telenovela en los medios de comunicación” mientras tiene un “papel paupérrimo” en el expediente.

Rusconi también aseguró que Báez “hoy está siendo sometido a una causa judicial sin igual y pocas veces se ha visto algo más desproporcionado, desprolijo, falto de control como lo que está sucediendo” en este caso.

En ese sentido, el abogado cuestionó los allanamientos que se hicieron esta semana en Santa Cruz en una decena de terrenos del empresario, con “esa necesidad teórica de definir el patrimonio de Lázaro Báez”.

“Hay que recordarle a la gente más allá del impacto de las tapas de los diarios el patrimonio de un empresario, de un sujeto privado, lo que tienen que investigar los fiscales es la prueba de ilícitos y para eso no hace falta ir a buscar excavadoras ni trasladarse kilómetros”, afirmó en diálogo con radio Splendid.

Mientras tanto, subrayó, “nuestro defendido está detenido sin que hubiera ningún peligro de fuga, por la ausencia de un plan de vuelo falso” y “el juez de instrucción (Sebastián Casanello) dice que la instrucción está concluida” pero “el fiscal, la OA, la AFIP y la UIF, los cuatro acusadores al momento de dictaminar, dijeron que no había elementos para ir a juicio”.

“No hay elementos para ir a juicio pero sí para detenerlo en prisión”, remarcó. Y, sostuvo: “Estamos viviendo un escándalo y los responsables de este caso, los investigadores, son los que el día de mañana van a ser investigados, lamentablemente, porque están desviando el correcto funcionamiento del sistema de justicia”.

Tras cuestionar “la decisión de enjaular a un ser humano sin razón jurídica”, Rusconi sostuvo que “es llamativo que cada vez que nos oponemos a una medida de prueba no es conducente, pero cualquier disparate que proponga el fiscal le dan luz verde”.

“Esto de los allanamientos. Hay que explicarle que antes de Marijuan no existió nunca un allanamiento para tasarlo. Con solo llamar a las inmobiliarias, ya estaba. Esto de allanamientos en domicilios ocupados, invadiendo la privacidad de la gente inquilina y siempre coincidiendo con las cámaras de televisión. Una cosa es la telenovela que arma el fiscal en los medios de comunicación y otra cosa es su papel paupérrimo en la causa”, diciendo “que no tiene pruebas para acusar”, añadió.

Por último, Rusconi sostuvo que la familia del empresario detenido “está viviendo un ataque inusual” porque “si bajara un marciano en Argentina y se deja guiar por el último año de algún matutino, Báez es toda la explicación de la corrupción historia de la Argentina, cuando su constructora” ocupa “el número 40” de la obra pública durante el kirchnerismo.

Sobre ello, ironizó: “se supone que de la 1 a la 39 son honestas y el problema empezó en la 40; una de las cosas que va a suceder en el futuro es que vamos a tener que trabajar mucho más seriamente con la ética periodística”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad