Papa Francisco

En una entrevista histórica, El Papa habló sobre aborto, divorcio y gays

Aborto, gays, divorciados, anticoncepción, el papel de la mujer, su pasado, fueron algunos de los temas que el Papa Francisco tocó ayer en la entrevista que concedió al padre Antonio Spadaro

papa-francisco

En una entrevista publicada ayer, concedida al padre Antonio Spadaro, director de la reconocida revista jesuita Civiltà Cattolica, reproducida en publicaciones jesuitas de 16 países, tuvo una inmediata repercusión en todo el mundo.

El Papa Francisco incursionó nuevamente sin medias tintas en algunos de los temas más controvertidos del catolicismo y dejó sentada su visión aperturista de una Iglesia “más sencilla, más profunda e irradiante”.

“No podemos seguir insistiendo sólo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos. Tenemos que encontrar un nuevo equilibrio, porque de otra manera el edificio moral de la Iglesia corre el peligro de caer como un castillo de naipes”, afirmó.

LEA MÁS  Tremenda pelea por un choque en un estacionamiento

La Iglesia Católica debe ser como “un hospital de campaña tras una batalla”, abriéndose a “heridos”, como los divorciados vueltos a casar, los homosexuales y las mujeres que abortaron, afirmó Francisco. Fueron seis horas de diálogo, a lo largo de tres días (el 19, el 23 y el 29 de agosto), en las que demostró no sólo gran sensibilidad, cultura y espiritualidad, sino sobre todo una apertura sin precedente para un Pontífice.

LEA MÁS  Increíble: un avión se salvó por minutos y dos veces del huracán Irma

“El confesionario no es una sala de tortura, sino aquel lugar de misericordia en el que el Señor nos empuja a hacer lo mejor que podamos”, afirmó.

“La Iglesia a veces se encierra en pequeñas cosas, reglas mezquinas”, dijo. “Veo a la Iglesia como un hospital de campaña tras una batalla. ¡Qué inútil es preguntarle a un herido si tiene alto el colesterol o el azúcar! Hay que curarle las heridas. Hay que comenzar por lo más elemental”.

LEA MÁS  Se durmió y protagonizó un espectacular choque digno de Hollywood

De esta manera, el Papa Argentino sigue asentando las bases de un cambio que implica la revolución de una estructura que supo estar inerte durante mucho tiempo. Igualmente recalcó que se necesita “tiempo” para sentar las bases de un cambio verdadero y eficaz.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn609-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn609-1024x680.jpg
Superliga

Racing, desdibujado, empató de local ante San Martín (SJ), que hizo negocio

La Academia igualó 0-0 ante los de Gorosito sin mostrar demasiados recursos en el juego; para los visitantes, significa un punto importante para sumar el promedio; los de Cocca tuvieron mucho la pelota en el primer tiempo, pero sin agresividad
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-11.jpg
El After de Nexo

La infartante Yolanda Ventura en una producción muy hot

Esta hermosa modelo se animó al destape en una fantástica producción para la revista Playboy
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/2-3.jpg
El After de Nexo

Sara Jean Underwood, una de las playmates más populares de los últimos años

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-11.jpg
El After de Nexo

Mia Stone y unas sensuales fotografías

Esta bellísima actriz y modelo norteamericana no le teme al desnudo y se quitó la ropa para protagonizar una producción muy hot
angel-dark http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/angel-dark.jpg
El After de Nexo

Angel Dark es una exuberante modelo que dará que hablar

Esta mujer se animó a un topless que levantará suspiros en la platea masculina

REALICE UN COMENTARIO