Política

Scioli usa los bomberos para pegarle a Macri

Los efectivos se movilizarán al Congreso contra un proyecto de Cambiemos. Los vínculos con el ex motonauta

El Gobierno de Mauricio Macri sufrirá una insurrección de bomberos que es respaldada por el ex rival del presidente en el ballotage, Daniel Scioli.

Según detalla el portal La Política Online, el miércoles a la mañana se movilizarán bomberos de todo el país con más de 200 autobombas al Congreso de la Nación, en contra de un proyecto que, según denuncian, atenta contra recursos que sostienen el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA) y 25 de sus Federaciones, que representan al 95% de los bomberos voluntarios del país, se oponen firmemente al proyecto de ley Aseguradora de Riesgos de Trabajo para Bomberos Voluntarios, presentado por la senadora Magdalena Odarda, de la Coalición Cívica integrante del frente Cambiemos.

LEA MÁS  Esteban Bullrich salió a hablar tras el insólito error

El proyecto tiene dictamen de Comisión de Trabajo y sus impulsores pretenden el tratamiento sobre tablas el próximo miércoles 30 de noviembre, salteando la discusión en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico asignada como segunda revisora del proyecto.

Los bomberos denuncian que en caso de aprobarse la ley, el financiamiento de más de 1000 cuerpos de bomberos de todo el país podría verse afectado por medio de la transferencia directa de un 45% del presupuesto anual a empresas aseguradoras en concepto de coberturas de riesgo de trabajo.

Magdalena Odarda, la autora del proyecto que desató la marcha.

Los manifestantes del próximo miércoles advierten que bajo un régimen de ART, las asociaciones de bomberos tendrían una figura legal de empleadora equivalente a la de una empresa privada.

LEA MÁS  Vidal arremetió contra CFK: "¿Por qué no va a programas ni contesta preguntas?"

Y que esto las convertiría en potencial objeto de acciones judiciales que podrían comprometer su patrimonio y sostenibilidad para continuar con la prestación del servicio público y gratuito.

La Senadora Odarda presentó un proyecto de ley para sacarle el control al Consejo Nacional de bomberos, que funciona como una suerte de asociación civil.

LEA MÁS  Santa Cruz: sigue sin clases y una crisis interminable

Cada provincia tiene su federación de bomberos, que reúne a los cuarteles de cada ciudad. El Consejo le cobra a cada cuartel el 5% del subsidio anual que le da la Nación, una suma multimillonaria, a excepción de federaciones como la de Córdoba y la de Santa Fe, que se fueron de ese organismo.

Este Consejo lo dirige hace más de 40 años la familia Ferlise, muy cercana a Scioli. Javier Ferlise, director ejecutivo del Consejo, incluso sonaba para ocupar un cargo importante si el ex motonauta ganaba las elecciones presidenciales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Emiliano Boscatto http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/emiliano-boscatto.jpg
Atentado en Barcelona

Un ex Gran Hermano que presenció el ataque en Barcelona y ahora lo cuenta

Emiliano Boscatto fue el subcampeón de la edición 2011. En su cuenta de Twitter, también habló sobre el terrible momento que pasó
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-12.gif
Mundo Whatsapp

Hoy es viernes y vos tipo…

LEA MÁS  Mindlin, en la mira: el Congreso de Brasil investiga venta de Petrobras Argentina
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer

REALICE UN COMENTARIO