Política

Scioli usa los bomberos para pegarle a Macri

Los efectivos se movilizarán al Congreso contra un proyecto de Cambiemos. Los vínculos con el ex motonauta

El Gobierno de Mauricio Macri sufrirá una insurrección de bomberos que es respaldada por el ex rival del presidente en el ballotage, Daniel Scioli.

Según detalla el portal La Política Online, el miércoles a la mañana se movilizarán bomberos de todo el país con más de 200 autobombas al Congreso de la Nación, en contra de un proyecto que, según denuncian, atenta contra recursos que sostienen el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA) y 25 de sus Federaciones, que representan al 95% de los bomberos voluntarios del país, se oponen firmemente al proyecto de ley Aseguradora de Riesgos de Trabajo para Bomberos Voluntarios, presentado por la senadora Magdalena Odarda, de la Coalición Cívica integrante del frente Cambiemos.

LEA MÁS  Dirigentes K "festejaron" el Día de la Lealtad en el penal de Marcos Paz

El proyecto tiene dictamen de Comisión de Trabajo y sus impulsores pretenden el tratamiento sobre tablas el próximo miércoles 30 de noviembre, salteando la discusión en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico asignada como segunda revisora del proyecto.

Los bomberos denuncian que en caso de aprobarse la ley, el financiamiento de más de 1000 cuerpos de bomberos de todo el país podría verse afectado por medio de la transferencia directa de un 45% del presupuesto anual a empresas aseguradoras en concepto de coberturas de riesgo de trabajo.

Magdalena Odarda, la autora del proyecto que desató la marcha.

Los manifestantes del próximo miércoles advierten que bajo un régimen de ART, las asociaciones de bomberos tendrían una figura legal de empleadora equivalente a la de una empresa privada.

LEA MÁS  Hebe de Bonafini: "Mauricio Macri y su gentuza van a reventar como sapos"

Y que esto las convertiría en potencial objeto de acciones judiciales que podrían comprometer su patrimonio y sostenibilidad para continuar con la prestación del servicio público y gratuito.

La Senadora Odarda presentó un proyecto de ley para sacarle el control al Consejo Nacional de bomberos, que funciona como una suerte de asociación civil.

LEA MÁS  Suspenden al juez Luis Arias por graves irregularidades

Cada provincia tiene su federación de bomberos, que reúne a los cuarteles de cada ciudad. El Consejo le cobra a cada cuartel el 5% del subsidio anual que le da la Nación, una suma multimillonaria, a excepción de federaciones como la de Córdoba y la de Santa Fe, que se fueron de ese organismo.

Este Consejo lo dirige hace más de 40 años la familia Ferlise, muy cercana a Scioli. Javier Ferlise, director ejecutivo del Consejo, incluso sonaba para ocupar un cargo importante si el ex motonauta ganaba las elecciones presidenciales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Decubrieron a una pareja teniendo sexo frente a los tribunales de Comodoro Py

La información fue recogida por dos periodistas que cubren la actividad en los tribunales federales porteños
noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre