Política

Scioli usa los bomberos para pegarle a Macri

Los efectivos se movilizarán al Congreso contra un proyecto de Cambiemos. Los vínculos con el ex motonauta

El Gobierno de Mauricio Macri sufrirá una insurrección de bomberos que es respaldada por el ex rival del presidente en el ballotage, Daniel Scioli.

Según detalla el portal La Política Online, el miércoles a la mañana se movilizarán bomberos de todo el país con más de 200 autobombas al Congreso de la Nación, en contra de un proyecto que, según denuncian, atenta contra recursos que sostienen el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA) y 25 de sus Federaciones, que representan al 95% de los bomberos voluntarios del país, se oponen firmemente al proyecto de ley Aseguradora de Riesgos de Trabajo para Bomberos Voluntarios, presentado por la senadora Magdalena Odarda, de la Coalición Cívica integrante del frente Cambiemos.

LEA MÁS  Massa lanzó su candidatura en Tigre: "Que Macri cambie porque va mal"

El proyecto tiene dictamen de Comisión de Trabajo y sus impulsores pretenden el tratamiento sobre tablas el próximo miércoles 30 de noviembre, salteando la discusión en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico asignada como segunda revisora del proyecto.

Los bomberos denuncian que en caso de aprobarse la ley, el financiamiento de más de 1000 cuerpos de bomberos de todo el país podría verse afectado por medio de la transferencia directa de un 45% del presupuesto anual a empresas aseguradoras en concepto de coberturas de riesgo de trabajo.

Magdalena Odarda, la autora del proyecto que desató la marcha.

Los manifestantes del próximo miércoles advierten que bajo un régimen de ART, las asociaciones de bomberos tendrían una figura legal de empleadora equivalente a la de una empresa privada.

LEA MÁS  Por qué a Cristina Kirchner le puede ir peor que a Aníbal Fernández

Y que esto las convertiría en potencial objeto de acciones judiciales que podrían comprometer su patrimonio y sostenibilidad para continuar con la prestación del servicio público y gratuito.

La Senadora Odarda presentó un proyecto de ley para sacarle el control al Consejo Nacional de bomberos, que funciona como una suerte de asociación civil.

LEA MÁS  Qué tiene que ver Pablo Echarri en el nuevo discurso de Cristina Kirchner

Cada provincia tiene su federación de bomberos, que reúne a los cuarteles de cada ciudad. El Consejo le cobra a cada cuartel el 5% del subsidio anual que le da la Nación, una suma multimillonaria, a excepción de federaciones como la de Córdoba y la de Santa Fe, que se fueron de ese organismo.

Este Consejo lo dirige hace más de 40 años la familia Ferlise, muy cercana a Scioli. Javier Ferlise, director ejecutivo del Consejo, incluso sonaba para ocupar un cargo importante si el ex motonauta ganaba las elecciones presidenciales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar1-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar1-2.jpg
Fuera de juego

Qué le regaló Neymar a Demi Lovato en su esperado encuentro

Luego de un intercambio de saludos a través de las redes, el futbolista y la cantante se vieron personalmente y el crack brasileño la sorprendió con un obsequio
rihanna http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rihanna-2.jpg
Moda

Rihanna y Cara Delevigne vuelven a impactar en la premiere de Valerian en Londres

La cantante lució un escote que hizo delirar a los usuarios en las redes sociales, y la modelo no se quedó atrás
El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y amigo personal del Papa  Francisco, Juan Grabois http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/j.jpg
Política

El padre de Juan Grabois estalló contra Jorge Lanata

El dirigente peronista se desquitó en Facebook contra el periodista y le pegó a Julio Bárbaro, invitado en PPT, a quien lo acusó de "traidor"
DFnARBNWsAUL1mq http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnarbnwsaul1mq.jpg
Selección Argentina

Sampaoli, sobre Centurión: “Solamente analizo lo que hace en la cancha”

El entrenador de la selección argentina reconoció que tenía al atacante en carpeta para el armado de un combinado del fútbol local y argumentó que no se fija en lo extrafutbolístico
ddfxqm-uwaal00b http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ddfxqm-uwaal00b.jpg
Fútbol Argentino

Ya se comercializa el “Pack fútbol”: cuánto sale ver los partidos por cable

Cablevisión ya vende el paquete para poder ver los encuentros del Torneo de Primera aunque el servicio en calidad estándar será gratis hasta fines de septiembre

REALICE UN COMENTARIO