Policiales

Mataron a tiros a un policía para robarle la moto

El hecho ocurrió sobre la autopista Presidente Peron (ex Camino Negro), a la altura de los Tribunales de Lomas de Zamora

Néstor Hugo Romano tenía 40 años, esposa y dos hijos. Era policía de la Federal, había llegado hasta al grado de sargento y trabajaba en la Delegación Tres de Febrero.

De allí volvía luego de un día de trabajo cuando el destino lo cruzó con dos motochorros que lo mataron al resistirse a que le robaran la moto.

Según detalla el diario Clarín, el hecho ocurrió el viernes cerca de la medianoche, sobre la autopista Presidente Peron (ex Camino Negro), a la altura de los Tribunales de Lomas de Zamora: un lugar caliente en este tipo de delitos.

LEA MÁS  Otro detenido por el crimen de Abril, la nena de 12 años asesinada en La Plata

“Fue en el cruce con la calle Larrea. Allí hay un radar que controla la velocidad y por eso los vehículos aminoran la marcha en esa zona”, explicaron fuentes policiales. Romano iba solo en su moto, sin uniforme. Luego de recibir un balazo en el pecho, cayó a un costado del asfalto.

Su arma reglamentaria quedó al lado de él. Los investigadores creen que el policía llegó a disparar porque, poco después, un joven de 17 años fue a atenderse al Hospital Penna con un balazo en un glúteo, aunque escapóantes de que llegara la Policía.

LEA MÁS  Leandro Santos seguirá detenido: Bonadio rechazó su excarcelación

En la causa, a cargo de la UFI 6 de Lomas de Zamora, ya habrían declarado dos testigos que describieron cómo la moto de Romano fue encerrada por otras dos, en las que iban motochorros.

Se cree que el policía se resistió al asalto y por eso lo balearon. Ayer los investigadores trataban de rescatar alguna cámara en la autopista para identificar a los ladrones. La víctima estaba volviendo desde Tres de Febrero a su casa, que queda en la localidad de Temperley.

Luego de caer baleado, algunas personas que circulaban cerca de esa esquina alertaron al servicio de emergencias 911.

LEA MÁS  Revelan quién filtró las fotos del cadáver de Maldonado

Los voceros informaron que a los pies del cuerpo del policía fue encontrada su arma reglamentaria, cuatro vainas calibre 9 milímetros (las que habría disparado él), otras dos de calibre .380 (de los asaltantes) y la moto en la que se movía.

Romano es el vigésimo séptimo agente de una fuerza de seguridad asesinado este año en la zona metropolitana durante un hecho de inseguridad, y el décimo séptimo de la Federa. El crimen ocurrió en una zona especialmente caliente donde se vienen repitiendo robos violentos casi calcados.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hailey http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hailey-1.jpg
Moda

Moda: lo mejor de la alfombra roja de los American Music Awards

Te mostramos las mejores tendencias que se vieron en la ceremonia que celebró la música preferida de los fans
conflicto docente http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/conflicto-docente.jpg
Conflicto docente

Sindicatos advierten que el año próximo “se profundizará” la falta de docentes en la Ciudad

"Desde la UTE responsabilizamos al Gobierno de la Ciudad por el deterioro de la escuela pública", aseguró el gremio que conduce Eduardo López
ARA san juan submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-2.jpg
Submarino Desaparecido

EE.UU. dice haber detectado ruidos provenientes del submarino desaparecido

El ARA San Juan se dirigía desde una base de Tierra del Fuego hasta el puerto de Mar del Plata . Estaba programado que llegaría ayer a destino
manson http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/manson.jpg
Música

Líder de culto y cantante: recordamos la versión de Charles Manson de “Sabor a mi”

El instigador del asesinato de Sharon Tate y otras seis personas que murió este lunes tras casi medio siglo en la cárcel fue antes músico. Escuchalo acá
Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada desvinculó que la avería del submarino esté asociada a la desaparición

El vocero de la fuerza explicó que el navío tiene sistemas "redundantes". "Cuando falla uno el otro entra en funcionamiento", indicó