Policiales

Mataron a tiros a un policía para robarle la moto

El hecho ocurrió sobre la autopista Presidente Peron (ex Camino Negro), a la altura de los Tribunales de Lomas de Zamora

Néstor Hugo Romano tenía 40 años, esposa y dos hijos. Era policía de la Federal, había llegado hasta al grado de sargento y trabajaba en la Delegación Tres de Febrero.

De allí volvía luego de un día de trabajo cuando el destino lo cruzó con dos motochorros que lo mataron al resistirse a que le robaran la moto.

Según detalla el diario Clarín, el hecho ocurrió el viernes cerca de la medianoche, sobre la autopista Presidente Peron (ex Camino Negro), a la altura de los Tribunales de Lomas de Zamora: un lugar caliente en este tipo de delitos.

LEA MÁS  Lo apresan como un capo narco y era otra persona

“Fue en el cruce con la calle Larrea. Allí hay un radar que controla la velocidad y por eso los vehículos aminoran la marcha en esa zona”, explicaron fuentes policiales. Romano iba solo en su moto, sin uniforme. Luego de recibir un balazo en el pecho, cayó a un costado del asfalto.

Su arma reglamentaria quedó al lado de él. Los investigadores creen que el policía llegó a disparar porque, poco después, un joven de 17 años fue a atenderse al Hospital Penna con un balazo en un glúteo, aunque escapóantes de que llegara la Policía.

LEA MÁS  A una semana de su desaparición, la mamá de Daiana Garnica pidió que el detenido "diga qué le hizo"

En la causa, a cargo de la UFI 6 de Lomas de Zamora, ya habrían declarado dos testigos que describieron cómo la moto de Romano fue encerrada por otras dos, en las que iban motochorros.

Se cree que el policía se resistió al asalto y por eso lo balearon. Ayer los investigadores trataban de rescatar alguna cámara en la autopista para identificar a los ladrones. La víctima estaba volviendo desde Tres de Febrero a su casa, que queda en la localidad de Temperley.

Luego de caer baleado, algunas personas que circulaban cerca de esa esquina alertaron al servicio de emergencias 911.

LEA MÁS  Fue a comprar una pizza en familia y terminó asesinado de un tiro

Los voceros informaron que a los pies del cuerpo del policía fue encontrada su arma reglamentaria, cuatro vainas calibre 9 milímetros (las que habría disparado él), otras dos de calibre .380 (de los asaltantes) y la moto en la que se movía.

Romano es el vigésimo séptimo agente de una fuerza de seguridad asesinado este año en la zona metropolitana durante un hecho de inseguridad, y el décimo séptimo de la Federa. El crimen ocurrió en una zona especialmente caliente donde se vienen repitiendo robos violentos casi calcados.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cristina-randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2014/04/cristina-randazzo.jpg
Política

La picante chicana de CFK a Randazzo en plena entrevista

Al ser consultada por la postura política de su ex ministro del Interior y Transporte, la ex presidenta respondió a unas recientes declaraciones que Randazzo había lanzado en su contra
martha pelloni http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/martha-pelloni.jpg
Política

Martha Pelloni criticó a Cristina Kirchner: “Si yo fuera ella, estaría muda”

La religiosa y coordinadora de la Red Infancia Robada habló sobre la reaparición de la ex presidenta en la televisión
sampaoli2-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sampaoli2-2.jpg
Selección Argentina

Argentina acordó con el Sevilla y ya hay fecha de presentación para Sampaoli

La AFA, representada por Chiqui Tapia y Daniel Angelici, alcanzó un principio de acuerdo con el club español y pagará 1.5 millones de euros por la rescisión del DT
escuela violenta http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/escuela-violenta.png
Violencia

Padres de una escuela, a las piñas durante los festejos del 25 de Mayo

El hecho ocurrió en la Escuela 105° de González Catán cuando dos mujeres comienzan a golpearse y todo terminó en una batalla campal
victor-hugo-morales http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/victor-hugo-morales.jpg
Redes Sociales

Los irónicos tuits de una figura de TN contra Víctor Hugo

El periodista de la señal Todo Noticias apuntó contra su colega de C5N mientras miraba la entrevista que le realizaba a Cristina Kirchner este jueves por la noche

REALICE UN COMENTARIO