Policiales

Mataron a tiros a un policía para robarle la moto

El hecho ocurrió sobre la autopista Presidente Peron (ex Camino Negro), a la altura de los Tribunales de Lomas de Zamora

Néstor Hugo Romano tenía 40 años, esposa y dos hijos. Era policía de la Federal, había llegado hasta al grado de sargento y trabajaba en la Delegación Tres de Febrero.

De allí volvía luego de un día de trabajo cuando el destino lo cruzó con dos motochorros que lo mataron al resistirse a que le robaran la moto.

Según detalla el diario Clarín, el hecho ocurrió el viernes cerca de la medianoche, sobre la autopista Presidente Peron (ex Camino Negro), a la altura de los Tribunales de Lomas de Zamora: un lugar caliente en este tipo de delitos.

LEA MÁS  Inseguridad: D'Onofrio fue víctima de un violento asalto en Palermo

“Fue en el cruce con la calle Larrea. Allí hay un radar que controla la velocidad y por eso los vehículos aminoran la marcha en esa zona”, explicaron fuentes policiales. Romano iba solo en su moto, sin uniforme. Luego de recibir un balazo en el pecho, cayó a un costado del asfalto.

Su arma reglamentaria quedó al lado de él. Los investigadores creen que el policía llegó a disparar porque, poco después, un joven de 17 años fue a atenderse al Hospital Penna con un balazo en un glúteo, aunque escapóantes de que llegara la Policía.

LEA MÁS  "No doy más, maté a mi hijo", la escalofriante confesión de una madre en Córdoba

En la causa, a cargo de la UFI 6 de Lomas de Zamora, ya habrían declarado dos testigos que describieron cómo la moto de Romano fue encerrada por otras dos, en las que iban motochorros.

Se cree que el policía se resistió al asalto y por eso lo balearon. Ayer los investigadores trataban de rescatar alguna cámara en la autopista para identificar a los ladrones. La víctima estaba volviendo desde Tres de Febrero a su casa, que queda en la localidad de Temperley.

Luego de caer baleado, algunas personas que circulaban cerca de esa esquina alertaron al servicio de emergencias 911.

LEA MÁS  Bahía Blanca: detienen a narcos mexicanos con una tonelada y media de cocaína

Los voceros informaron que a los pies del cuerpo del policía fue encontrada su arma reglamentaria, cuatro vainas calibre 9 milímetros (las que habría disparado él), otras dos de calibre .380 (de los asaltantes) y la moto en la que se movía.

Romano es el vigésimo séptimo agente de una fuerza de seguridad asesinado este año en la zona metropolitana durante un hecho de inseguridad, y el décimo séptimo de la Federa. El crimen ocurrió en una zona especialmente caliente donde se vienen repitiendo robos violentos casi calcados.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59512e09d669e67b19cfa366_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/media-photo_59512e09d669e67b19cfa366_640w.jpeg
Mundo Bizarro

El concurso del perro más feo del mundo: cuál fue el ganador

Se desarrolló en el Estado de California; el mejor fue un mastín napolitana
dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1.jpg
Boca Campeón

Benedetto confirmó su continuidad en Boca

Fue el lunes a la noche en la fiesta del club; escuchá el audio
hura http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hura.jpg
Torneo de Primera División

Huracán igualó ante Belgrano y cumplió el objetivo de seguir en la máxima categoria

El Globo empató 0 a 0 ante el Pirata en Parque Patricios y se aseguró la permanencia sin depender de los duelos de Vélez-Temperley y Aldosivi-Olimpo
temperley http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/temperley.jpg
Torneo de Primera División

Temperley empató sin goles ante Vélez y logró la salvación

El Gasolero igualó 0 a 0 ane el Fortín en el Amalfitani y por la goleada que Olimpo le propinó a Aldosivi cumplió su objetivo de mantenerse en la máxima categoría
byxkbnye-_930x525-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/byxkbnye-_930x525-1.jpg
Torneo de Primera División

Aldosivi fue goleado por Olimpo en Mar del Plata y descendió al Nacional B

El Tiburón cayó por 3 a 0 ante el Aurinegro y por el empate de Temperley ante Vélez quedó condenado y se convirtió en el cuarto y último equipo en bajar de categoria

REALICE UN COMENTARIO