Televisión

Uso medicinal de la marihuana: fuerte debate en la mesa de Mirtha

El periodista Eduardo Feinmann y la mamá de una pequeña que utiliza aceite de cannabis para combatir las convulsiones que le causa el Síndrome de West discutieron en vivo. Mirá el video

María Laura Alasi, una madre que lucha por legalizar el uso medicinal del cannabis, protagonizó una discusión con el periodista Eduardo Feinmann a raíz de las propiedades de la marihuana en la mesa de Mirtha Legrand.

Te puede interesar:

Josefina, su hija, sufre de una enfermedad epiléptica llamada Síndrome de West que le provoca hasta 300 convulsiones por día. Su familia recurrió al aceite de cannabis para combatir estos síntomas y defiende su uso medicinal.

LEA MÁS  Inesperada: la pregunta de Mirtha que incomodó a Campagnoli

“El cannabis es vida para mi hija y sirve para tratar muchos otros casos”, dijo María Laura. Sin embargo, aclaró: “En este momento para la ley yo soy narco porque cultivo en mi casa”.

Por su parte, Feinmann dejó en claro que para él “la marihuana es veneno”, y el mensaje de que “es algo bueno es terrorífico”. En esa línea, le advirtió a la mujer que “hay gente que quiere usar” su causa para legalizar todas las drogas.

LEA MÁS  Nequi Galotti estalló en vivo contra Nancy Pazos por sus tuits sobre Bartolomé Mitre

La ley de uso legal de marihuana con fines medicinales ya logró media sanción en Diputados con amplio consenso. Ahora, Alasi lucha para que con un decreto presidencial se incluya el tema en las sesiones extraordinarias y pueda ser aprobado antes de fin de año.

Por eso le pidió a Mirtha que intervenga. “El presidente, a usted, la escucha”, afirmó. En relación a ese tema, el diputado Sergio Massa aclaró que “la ley lo resolvió bien, porque le sacó a las madres la responsabilidad y la puso en el Estado”.

LEA MÁS  Mauro Viale acusó a Guillermo Moreno de intentar censurarlo

“Lo que Eduardo (Feinmann) plantea es no transformar la necesidad del aceite de cannabis medicinal en la propaganda de la marihuana, porque algunos picaros lo usan para plantear la despenalización. El Estado tiene que asumir la responsabilidad”, sintetizó Massa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jorge Faurie, el nuevo canciller. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fourie.jpg
Renuncia Malcorra

Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller argentino

El hombre que reemplazará a Susana Malcorra fue embajador en Portugal y Francia; asumirá el cargo el 12 de junio
DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio

REALICE UN COMENTARIO