Televisión

Uso medicinal de la marihuana: fuerte debate en la mesa de Mirtha

El periodista Eduardo Feinmann y la mamá de una pequeña que utiliza aceite de cannabis para combatir las convulsiones que le causa el Síndrome de West discutieron en vivo. Mirá el video

María Laura Alasi, una madre que lucha por legalizar el uso medicinal del cannabis, protagonizó una discusión con el periodista Eduardo Feinmann a raíz de las propiedades de la marihuana en la mesa de Mirtha Legrand.

Te puede interesar:

Josefina, su hija, sufre de una enfermedad epiléptica llamada Síndrome de West que le provoca hasta 300 convulsiones por día. Su familia recurrió al aceite de cannabis para combatir estos síntomas y defiende su uso medicinal.

“El cannabis es vida para mi hija y sirve para tratar muchos otros casos”, dijo María Laura. Sin embargo, aclaró: “En este momento para la ley yo soy narco porque cultivo en mi casa”.

Por su parte, Feinmann dejó en claro que para él “la marihuana es veneno”, y el mensaje de que “es algo bueno es terrorífico”. En esa línea, le advirtió a la mujer que “hay gente que quiere usar” su causa para legalizar todas las drogas.

La ley de uso legal de marihuana con fines medicinales ya logró media sanción en Diputados con amplio consenso. Ahora, Alasi lucha para que con un decreto presidencial se incluya el tema en las sesiones extraordinarias y pueda ser aprobado antes de fin de año.

Por eso le pidió a Mirtha que intervenga. “El presidente, a usted, la escucha”, afirmó. En relación a ese tema, el diputado Sergio Massa aclaró que “la ley lo resolvió bien, porque le sacó a las madres la responsabilidad y la puso en el Estado”.

“Lo que Eduardo (Feinmann) plantea es no transformar la necesidad del aceite de cannabis medicinal en la propaganda de la marihuana, porque algunos picaros lo usan para plantear la despenalización. El Estado tiene que asumir la responsabilidad”, sintetizó Massa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”