Política

Una suma multimillonaria para calmar las protestas sociales

Desde el ministerio de Trabajo creen que el 70% de los 10 millones de trabajadores registrados recibirán bonos en diciembre para compensar la inflación. También los pagarán a jubilados y beneficiarios de planes sociales

Detalles a considerar durante el cierre del año.  “Hay que regar la pradera, porque si no cualquier chispa la prende fuego”, es la frase preferida de Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita para negociar con el Gobierno.

Mauricio Macri ordenó regar la pradera todas las veces que fuera necesario. Lo hizo en diciembre pasado, lo repitió en abril y volvió a hacerlo esta semana.

Regó con millones de pesos la pradera de Pérsico y las organizaciones sociales. Todo sea por un fin de año en paz. “Están cubiertas las fiestas”, resumió menos metafórico Pérsico.

Según detalla el diario Clarín, el Gobierno convino tomar como propia la bandera de la emergencia social y reformular el proyecto inviable que impulsaban las organizaciones sociales.

LEA MÁS  Claves para entender la visita del dueño de Alibabá

Se comprometió a entregar 25 mil millones de pesos en los próximos tres años a las organizaciones sociales para “fortalecer la economía popular” y otros $ 5 mil millones si el dinero se termina en 2018. El jefe de Gabinete elegirá de dónde salen las partidas.

El nuevo Consejo de la Economía Popular y el Salario Complementario, que contempla la ley, tendrá representantes de los ministerios de Hacienda, Desarrollo Social y Trabajo y de las organizaciones inscriptas en el flamante RENATREP, el registro nacional de la Economía Popular. Además de la ley, en el Gobierno estudian crear un organismo a imagen y semejanza de las agrupaciones, nada tan ambicioso como el ministerio de Economía Popular que les había prometido Daniel Scioli.

Además del aguinaldo para cooperativistas, está cerca de cerrar el bono para beneficiarios de AUH. La oferta por grupo familiar ya no correría. Ambas partes ya se convencieron de los beneficios de un monto fijo por hijo.

LEA MÁS  En el marco del Superclásico, Jorge Rial aprovechó para mofarse de Macri

El campo de los trabajadores informales de las zonas más desprotegidas del área metropolitana no es el único que recibirá oxígeno indispensable hasta que la economía enseñe señales más claras de recuperación. El Ejecutivo convino un bono con estatales y forzó a los privados al mismo camino.

En el ministerio de Trabajo hacen cuentas. Creen que el 70% de los 10 millones de trabajadores registrados recibirá en promedio un plus de $2.000. Son $14.000 millones.

Los gremios de Transporte se llevan entre $3 y $5 mil y los bancarios acaban de cerrar un bono de entre $8.000 y $12.000. Los gremios cuya actividad depende de las Pymes están más complicados.

LEA MÁS  Icardeada politica: quién es la pareja de Karina Rabolini que era amigo de Daniel Scioli

A su vez, la ANSES ya liquidó bonos para 3.273.244 jubilados, lo cual implica una inversión estatal de $3.117 millones.

En el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, se volcarán $2.698 millones, para financiar el bono de fin de año. Aún no se definió cuánto recibirá cada familia.

Si a esos rubros se le agregan los $600 millones que se destinarán a un refuerzo salarial de fin de año para los beneficiarios de los planes Argentina Trabaja y Ellas Hacen, la cuenta supera los $20.000 millones que llegarán a la calle en diciembre para contener la protesta social.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w.jpeg
last

Casi cien presidiarios se escaparon de una cárcel por un túnel

Cerca de noventa convictos se escaparon de una prisión de Brasil tras cavar un pozo de 30 metros que conectaba con el exterior; sólo recapturaron a nueve reclusos
cristina peña randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristina-pea-randazzo.jpg
Política

A un mes del cierre de listas, el peronismo se aleja de la unidad

El randazzismo no cedió al pedido de unidad de Cristina Kirchner; en Cambiemos, Ricardo Alfonsín cuestionó el espacio de la UCR en las listas
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ariana-grande-2.jpg
Música

Atentado en Manchester: la conmovedora carta de Ariana Grande

La cantante compartió una misiva a través de su cuenta de Twitter en la que convoca a sus seguidores a "no dejarse manejar por el miedo"; además, anunció un concierto en beneficio de las víctimas
samsung-galaxy-s8-010 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/samsung-galaxy-s8-010.jpg
Móviles

Samsung Galaxy S8: desde el domingo, en Argentina

La compañía surcoreana abre la preventa de su smartphone estrella el 28 de mayo, mientras que la disponibilidad general será a partir del 9 de junio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli

REALICE UN COMENTARIO