Reforma Electoral

Provincias: cómo sigue el Gobierno luego del fracaso de la reforma electoral

La Casa Rosada prepara un replanteo y una pelea política y electoral contra los mandatarios que vetaron los cambios que incluían la Boleta Unica Electrónica (BUE)

El duro fracaso de la reforma política en el Senado golpeo fuerte al gobierno de Mauricio Macri . El Presidente no cambiará la relación institucional con los gobernadores del Frente para la Victoria (FpV), pero la Casa Rosada prepara un replanteo y una pelea política y electoral contra los mandatarios que vetaron los cambios que incluían la Boleta Unica Electrónica (BUE).

“No cambiará por esto la relación con los gobernadores. Las obras se harán porque son necesarias para la gente. Macri privilegia el federalismo sin la chequera y el látigo como hacía el kirchnerismo”, dijo un allegado al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Te puede interesar:

Según detalla el diario La Nación, sin embargo, otras fuentes de la Casa Rosada aseguran que, sin alterar la relación institucional, el vínculo político podría replantearse.

LEA MÁS  Extensa entrevista: Macri dice que Cristina tiene un problema psicológico

Macri preparará una pelea electoral en favor de la BUE y los gobernadores que hicieron caer el proyecto podrían perder el trato amistoso con el que los pretendió seducir desde su asunción en diciembre.

El mandatario quiere vincular a esos detractores de la BUE a la mala imagen de la ex presidenta en las encuestas. Peña los puso en la mira.

El primero es Gildo Insfrán, de Formosa. Varios de sus pares recibieron su llamado de teléfono para que no asistieran hace dos semanas a Olivos a sacarse la foto con el Presidente con la que apoyaron la reforma. Fue el que más la boicoteó.

LEA MÁS  Bullrich sorprende con una victoria ante CFK en la Provincia

Pero hay más blancos. Los mandatarios de La Pampa, Carlos Verna, y de Catamarca, Lucía Corpacci, le juraron a Frigerio el mismo jueves último el apoyo a la BUE y luego en el Senado militaron en contra. Hay sensación de traición. Y la santacruceña Alicia Kirchner era la más previsible: responde a su cuñada Cristina Kirchner. Nada nuevo.

El bloqueo a la reforma electoral y la BUE se convertirá en un tema de campaña para Cambiemos con el propósito de golpear y desgastar a los que “prefirieron votar con la boleta de papel”. Y en lo posible hacerles pagar costos en sus territorios.

LEA MÁS  Cambiemos ganó en 10 provincias y se mantiene la pelea en Buenos Aires

La estrategia de exposición no alcanzará a los siete gobernadores del FpV que apoyaron la reforma: Juan Urtubey, de Salta; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Roxana Bertone, de Tierra del Fuego; Sergio Uñac, de San Juan; Hugo Passalacqua, de Misiones; Domingo Peppo, de Chaco, y Sergio Casas, de La Rioja.

Para Macri, Juan Manzur, de Tucumán, es un enigma. Sus diputados votaron a favor de la BUE hace un mes. Pero él nunca se pronunció. Ni fue a Olivos a aquella foto con Macri ni al Senado el jueves.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-12.gif
Mundo Whatsapp

Hoy es viernes y vos tipo…

LEA MÁS  Minnicelli: quién es el playboy kirchnerista que estaba prófugo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO