Reforma Electoral

Provincias: cómo sigue el Gobierno luego del fracaso de la reforma electoral

La Casa Rosada prepara un replanteo y una pelea política y electoral contra los mandatarios que vetaron los cambios que incluían la Boleta Unica Electrónica (BUE)

El duro fracaso de la reforma política en el Senado golpeo fuerte al gobierno de Mauricio Macri . El Presidente no cambiará la relación institucional con los gobernadores del Frente para la Victoria (FpV), pero la Casa Rosada prepara un replanteo y una pelea política y electoral contra los mandatarios que vetaron los cambios que incluían la Boleta Unica Electrónica (BUE).

“No cambiará por esto la relación con los gobernadores. Las obras se harán porque son necesarias para la gente. Macri privilegia el federalismo sin la chequera y el látigo como hacía el kirchnerismo”, dijo un allegado al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Te puede interesar:

Según detalla el diario La Nación, sin embargo, otras fuentes de la Casa Rosada aseguran que, sin alterar la relación institucional, el vínculo político podría replantearse.

LEA MÁS  Indagan si la hija de Milani fue "ñoqui" en el ministerio de Seguridad

Macri preparará una pelea electoral en favor de la BUE y los gobernadores que hicieron caer el proyecto podrían perder el trato amistoso con el que los pretendió seducir desde su asunción en diciembre.

El mandatario quiere vincular a esos detractores de la BUE a la mala imagen de la ex presidenta en las encuestas. Peña los puso en la mira.

El primero es Gildo Insfrán, de Formosa. Varios de sus pares recibieron su llamado de teléfono para que no asistieran hace dos semanas a Olivos a sacarse la foto con el Presidente con la que apoyaron la reforma. Fue el que más la boicoteó.

LEA MÁS  El provocador mensaje de Humberto Monteros luego de su detención

Pero hay más blancos. Los mandatarios de La Pampa, Carlos Verna, y de Catamarca, Lucía Corpacci, le juraron a Frigerio el mismo jueves último el apoyo a la BUE y luego en el Senado militaron en contra. Hay sensación de traición. Y la santacruceña Alicia Kirchner era la más previsible: responde a su cuñada Cristina Kirchner. Nada nuevo.

El bloqueo a la reforma electoral y la BUE se convertirá en un tema de campaña para Cambiemos con el propósito de golpear y desgastar a los que “prefirieron votar con la boleta de papel”. Y en lo posible hacerles pagar costos en sus territorios.

LEA MÁS  Macri piensa regresar a Boca luego de ser presidente

La estrategia de exposición no alcanzará a los siete gobernadores del FpV que apoyaron la reforma: Juan Urtubey, de Salta; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Roxana Bertone, de Tierra del Fuego; Sergio Uñac, de San Juan; Hugo Passalacqua, de Misiones; Domingo Peppo, de Chaco, y Sergio Casas, de La Rioja.

Para Macri, Juan Manzur, de Tucumán, es un enigma. Sus diputados votaron a favor de la BUE hace un mes. Pero él nunca se pronunció. Ni fue a Olivos a aquella foto con Macri ni al Senado el jueves.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

internet http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/internet.jpg
Internet

¿Cuáles son los países que tienen más restricciones a Internet?

Ya sea por falta de recursos económicos, o porque el gobierno tiene estrictas cláusulas para acceder con diversas censuras y mucho control, estos son los países con más problemas para acceder a internet
ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ramon-al-hilal.jpg
Mercado de pases

El Al Hilal de Ramón Diaz pondría una fortuna por un delantero de uno de los grandes de Argentina

El conjunto arabe dirigido por el Pelado estaría dispuesto a desembolsar cerca de 7 millones de dólares por un atacante de uno de los equipos más grandes del país
A Wrinkle in Time http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/a-wrinkle-in-time.jpg
Trailer

Disney adelanta su nuevo hit: mirá el trailer de “A wrinke in time”

La novela de Madeleine L’Engle del mismo nombre será adaptada al cine por la directora Ava DuVernay (Selma) para presentarnos la historia de dos hermanos y su mejor amigo que viajan a través del tiempo y el espacio para encontrar a su padre. Reese Witherspoon, Chris Pine, Michael Peña, Zach Galifianakis y Oprah Winfrey acompañarán a los niños, como se puede ver en el tráiler que promete una gran aventura en el estilo Disney
macri putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duplsnow4aibuzx.jpg
Política Internacional

El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

El presidente hablaba con el presidente ruso sobre la situación en Venezuela, pero no obtuvo la reacción esperada
0004974186-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0004974186-1024x576.jpg
Mercado de pases

Dónde jugará Bebelo Reynoso, la joya de Talleres de Córdoba

La T llegó a un acuerdo para vender el pase la joven promesa del club