Reforma Electoral

Provincias: cómo sigue el Gobierno luego del fracaso de la reforma electoral

La Casa Rosada prepara un replanteo y una pelea política y electoral contra los mandatarios que vetaron los cambios que incluían la Boleta Unica Electrónica (BUE)

El duro fracaso de la reforma política en el Senado golpeo fuerte al gobierno de Mauricio Macri . El Presidente no cambiará la relación institucional con los gobernadores del Frente para la Victoria (FpV), pero la Casa Rosada prepara un replanteo y una pelea política y electoral contra los mandatarios que vetaron los cambios que incluían la Boleta Unica Electrónica (BUE).

“No cambiará por esto la relación con los gobernadores. Las obras se harán porque son necesarias para la gente. Macri privilegia el federalismo sin la chequera y el látigo como hacía el kirchnerismo”, dijo un allegado al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Te puede interesar:

Según detalla el diario La Nación, sin embargo, otras fuentes de la Casa Rosada aseguran que, sin alterar la relación institucional, el vínculo político podría replantearse.

LEA MÁS  Elecciones 2017: comienza la recaudación de los partidos políticos

Macri preparará una pelea electoral en favor de la BUE y los gobernadores que hicieron caer el proyecto podrían perder el trato amistoso con el que los pretendió seducir desde su asunción en diciembre.

El mandatario quiere vincular a esos detractores de la BUE a la mala imagen de la ex presidenta en las encuestas. Peña los puso en la mira.

El primero es Gildo Insfrán, de Formosa. Varios de sus pares recibieron su llamado de teléfono para que no asistieran hace dos semanas a Olivos a sacarse la foto con el Presidente con la que apoyaron la reforma. Fue el que más la boicoteó.

LEA MÁS  Denuncian en el Congreso los desmanejos y las irregularidades de Gils Carbó

Pero hay más blancos. Los mandatarios de La Pampa, Carlos Verna, y de Catamarca, Lucía Corpacci, le juraron a Frigerio el mismo jueves último el apoyo a la BUE y luego en el Senado militaron en contra. Hay sensación de traición. Y la santacruceña Alicia Kirchner era la más previsible: responde a su cuñada Cristina Kirchner. Nada nuevo.

El bloqueo a la reforma electoral y la BUE se convertirá en un tema de campaña para Cambiemos con el propósito de golpear y desgastar a los que “prefirieron votar con la boleta de papel”. Y en lo posible hacerles pagar costos en sus territorios.

LEA MÁS  Alberto Fernández justificó su unión a Randazzo: "No queríamos seguir dividiendo votos"

La estrategia de exposición no alcanzará a los siete gobernadores del FpV que apoyaron la reforma: Juan Urtubey, de Salta; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Roxana Bertone, de Tierra del Fuego; Sergio Uñac, de San Juan; Hugo Passalacqua, de Misiones; Domingo Peppo, de Chaco, y Sergio Casas, de La Rioja.

Para Macri, Juan Manzur, de Tucumán, es un enigma. Sus diputados votaron a favor de la BUE hace un mes. Pero él nunca se pronunció. Ni fue a Olivos a aquella foto con Macri ni al Senado el jueves.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Alberto Fernández justificó su unión a Randazzo: "No queríamos seguir dividiendo votos"
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO