Corrupción K

Aduana caliente: investigan al millonario sospechado de ser jefe de la banda del cuñado De Vido

Llamativamente se apellida Traficante y es un ex despachante fanático de los autos de alta gama y otros lujos

DYN08, BUENOS AIRES, 01/11/2016, EL EX MINISTRO JULIO DE VIDO EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN.

La Justicia investiga si el despachante de aduana, amante de los autos de alta gama y los hoteles cinco estrellas, Gabriel Traficante, es el jefe de la banda de contrabandistas de contenedores que integraban Claudio “Mono” Minnicelli y Oldemar “Cuqui” Barreiro Laborda.

Dos de los imputados en la causa de la mafia de los contenedores que investiga Aguinsky señalaron a Traficante como supuesto “cerebro” detrás de la organización.

La banda del cuñado del ex ministro de Planificación Julio De Vido fue desbaratada a fines de octubre cuando intentó sacar contenedores que habían sido inmovilizados por el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, por el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky pero aún está incompleta. Hasta ayer Minnicelli seguía prófugo, luego de que el lunes cayera detenido el ex agente de inteligencia de la Fuerza Aérea y mano derecha de Barreiro Labora, Néstor “Turco” Frega.

LEA MÁS  Más corrupción: investigan un polémico plan de viviendas de Boudou

En las indagatorias de todos los detenidos por Aguinsky, uno de los imputados afirmó que en las reuniones por las DJAI participaban “Gabriel Traficante y Diego de la firma Ambika, quien sería su presidente… (Ellos) estarían relacionados con operaciones relativas a las declaraciones juradas de anticipo importación con las cuales se habrían enriquecido en forma ilícita”.

LEA MÁS  Youssef, el hombre clave para avanzar con el Lava Jato argentino

Está confirmado que Traficante exhibe un alto nivel de vida y está casado con Mariana Saric, quien tiene una cadena de locales de belleza. Traficante (45 años) está registrado como monotributista ante la AFIP pero vive en Puerto Madero y en el exclusivo country Saint Thomas Sur de la localidad bonaerense de Canning.

LEA MÁS  Rechazaron el pedido de excarcelación de Potocar

Según cuenta el diario Clarín, en sus negocios, Traficante figura como director titular o en otros roles en las empresas US Urban Solutions SA, UT Urban Tools, Consul-Tex-Trade S.A., Trading Services Company, Fashion Box, East Company Group, Visagismo SRL, Mapeiratim SA, y Verimot Argentina SA, entre otras.

En los registros de automóviles, el despachante aparece que por sus manos pasaron dos Mercedes Benz Elegance, cuatro Peugeot de alta gama y dos BMW. Dos testigos también lo vieron en fiestas organizadas en hoteles como el Faena.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w.jpeg
last

Casi cien presidiarios se escaparon de una cárcel por un túnel

Cerca de noventa convictos se escaparon de una prisión de Brasil tras cavar un pozo de 30 metros que conectaba con el exterior; sólo recapturaron a nueve reclusos
cristina peña randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristina-pea-randazzo.jpg
Política

A un mes del cierre de listas, el peronismo se aleja de la unidad

El randazzismo no cedió al pedido de unidad de Cristina Kirchner; en Cambiemos, Ricardo Alfonsín cuestionó el espacio de la UCR en las listas
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ariana-grande-2.jpg
Música

Atentado en Manchester: la conmovedora carta de Ariana Grande

La cantante compartió una misiva a través de su cuenta de Twitter en la que convoca a sus seguidores a "no dejarse manejar por el miedo"; además, anunció un concierto en beneficio de las víctimas
samsung-galaxy-s8-010 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/samsung-galaxy-s8-010.jpg
Móviles

Samsung Galaxy S8: desde el domingo, en Argentina

La compañía surcoreana abre la preventa de su smartphone estrella el 28 de mayo, mientras que la disponibilidad general será a partir del 9 de junio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli

REALICE UN COMENTARIO