Corrupción K

Aduana caliente: investigan al millonario sospechado de ser jefe de la banda del cuñado De Vido

Llamativamente se apellida Traficante y es un ex despachante fanático de los autos de alta gama y otros lujos

DYN08, BUENOS AIRES, 01/11/2016, EL EX MINISTRO JULIO DE VIDO EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN.

La Justicia investiga si el despachante de aduana, amante de los autos de alta gama y los hoteles cinco estrellas, Gabriel Traficante, es el jefe de la banda de contrabandistas de contenedores que integraban Claudio “Mono” Minnicelli y Oldemar “Cuqui” Barreiro Laborda.

Dos de los imputados en la causa de la mafia de los contenedores que investiga Aguinsky señalaron a Traficante como supuesto “cerebro” detrás de la organización.

La banda del cuñado del ex ministro de Planificación Julio De Vido fue desbaratada a fines de octubre cuando intentó sacar contenedores que habían sido inmovilizados por el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, por el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky pero aún está incompleta. Hasta ayer Minnicelli seguía prófugo, luego de que el lunes cayera detenido el ex agente de inteligencia de la Fuerza Aérea y mano derecha de Barreiro Labora, Néstor “Turco” Frega.

En las indagatorias de todos los detenidos por Aguinsky, uno de los imputados afirmó que en las reuniones por las DJAI participaban “Gabriel Traficante y Diego de la firma Ambika, quien sería su presidente… (Ellos) estarían relacionados con operaciones relativas a las declaraciones juradas de anticipo importación con las cuales se habrían enriquecido en forma ilícita”.

Está confirmado que Traficante exhibe un alto nivel de vida y está casado con Mariana Saric, quien tiene una cadena de locales de belleza. Traficante (45 años) está registrado como monotributista ante la AFIP pero vive en Puerto Madero y en el exclusivo country Saint Thomas Sur de la localidad bonaerense de Canning.

Según cuenta el diario Clarín, en sus negocios, Traficante figura como director titular o en otros roles en las empresas US Urban Solutions SA, UT Urban Tools, Consul-Tex-Trade S.A., Trading Services Company, Fashion Box, East Company Group, Visagismo SRL, Mapeiratim SA, y Verimot Argentina SA, entre otras.

En los registros de automóviles, el despachante aparece que por sus manos pasaron dos Mercedes Benz Elegance, cuatro Peugeot de alta gama y dos BMW. Dos testigos también lo vieron en fiestas organizadas en hoteles como el Faena.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados