Corrupción K

Aduana caliente: investigan al millonario sospechado de ser jefe de la banda del cuñado De Vido

Llamativamente se apellida Traficante y es un ex despachante fanático de los autos de alta gama y otros lujos

DYN08, BUENOS AIRES, 01/11/2016, EL EX MINISTRO JULIO DE VIDO EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN.

La Justicia investiga si el despachante de aduana, amante de los autos de alta gama y los hoteles cinco estrellas, Gabriel Traficante, es el jefe de la banda de contrabandistas de contenedores que integraban Claudio “Mono” Minnicelli y Oldemar “Cuqui” Barreiro Laborda.

Dos de los imputados en la causa de la mafia de los contenedores que investiga Aguinsky señalaron a Traficante como supuesto “cerebro” detrás de la organización.

La banda del cuñado del ex ministro de Planificación Julio De Vido fue desbaratada a fines de octubre cuando intentó sacar contenedores que habían sido inmovilizados por el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, por el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky pero aún está incompleta. Hasta ayer Minnicelli seguía prófugo, luego de que el lunes cayera detenido el ex agente de inteligencia de la Fuerza Aérea y mano derecha de Barreiro Labora, Néstor “Turco” Frega.

LEA MÁS  Boudou deberá rendir cuentas en su juicio de divorcio

En las indagatorias de todos los detenidos por Aguinsky, uno de los imputados afirmó que en las reuniones por las DJAI participaban “Gabriel Traficante y Diego de la firma Ambika, quien sería su presidente… (Ellos) estarían relacionados con operaciones relativas a las declaraciones juradas de anticipo importación con las cuales se habrían enriquecido en forma ilícita”.

LEA MÁS  Aparecen las primeras facturas entre los Kirchner y Cristóbal López

Está confirmado que Traficante exhibe un alto nivel de vida y está casado con Mariana Saric, quien tiene una cadena de locales de belleza. Traficante (45 años) está registrado como monotributista ante la AFIP pero vive en Puerto Madero y en el exclusivo country Saint Thomas Sur de la localidad bonaerense de Canning.

LEA MÁS  Cómo fue el desvío de fondos para beneficiar a Florencia y Máximo Kirchner

Según cuenta el diario Clarín, en sus negocios, Traficante figura como director titular o en otros roles en las empresas US Urban Solutions SA, UT Urban Tools, Consul-Tex-Trade S.A., Trading Services Company, Fashion Box, East Company Group, Visagismo SRL, Mapeiratim SA, y Verimot Argentina SA, entre otras.

En los registros de automóviles, el despachante aparece que por sus manos pasaron dos Mercedes Benz Elegance, cuatro Peugeot de alta gama y dos BMW. Dos testigos también lo vieron en fiestas organizadas en hoteles como el Faena.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO