Salud

Este verano (y siempre), comé gelatina

Comer gelatina es algo que hacemos más como un antojo o gusto ocasional que como parte importante de nuestra dieta. Sin embargo, este divertido alimento tiene muchísimos beneficios para la salud

gelatina

 

Controla tu peso

Comer gelatina hace que aumente la producción de la hormona del crecimiento. A la vez, estimula tu metabolismo mediante nutrientes y aminoácidos.

Su contenido de fibra y proteínas ayuda a que te sientas saciado y elimina los antojos de alimentos dulces. Esto es genial, porque comerás solo lo que tu cuerpo necesita. Muchos nutricionistas la recomiendan incluso como sustituto de dulces.

Acelera la curación de heridas

Como sabrás, las proteínas son parte importante del proceso que se lleva a cabo cuando una herida cicatriza. Además, hay un aminoácido llamado glicina que está estrechamente ligado con la reducción de la inflamación.

Al comer gelatina, tu organismo recibe una buena dosis de glicina y proteínas por lo que se genera nueva piel y la cicatrización tarda menos tiempo.

Uñas, cabello, piel y dientes más sanos

Nadie puede negar que en el mundo actual estamos en constante búsqueda de opciones para tener cabello, piel, uñas y dientes más sanos. ¿Sabes qué tienen en común todos ellos? La queratina.

Seguro que has visto infinidad de productos que dicen contener altos niveles de queratina, pero la gran mayoría cuesta una fortuna. Si no tienes para gastar tanto, o quieres alguna opción que además sea deliciosa, es momento de comer gelatina, pues esta contiene altos niveles de queratina.

Mejora la salud de tus huesos y articulaciones

Las proteínas que se encuentran en la gelatina, junto con el selenio, fósforo y cobre, ayudan a que tus huesos se mantengan fuertes y aumentan la densidad mineral ósea de tu cuerpo, ayudando a mantener la osteoporosis a raya.

Por otro lado, los aminoácidos de la gelatina reducen la inflamación que podría afectar a tus articulaciones.

La gelatina también contribuye al desarrollo del cartílago, lo que refuerza tus articulaciones y huesos en gran medida.

Esto es muy importante si tu médico te ha dicho que el cartílago de tus articulaciones se está desgastando o comienzas a tener muchos dolores.

Mejora tu sueño

La glicina está fuertemente relacionada con la mejora en los ciclos de sueño. Este químico también estimula ciertos neurotransmisores y enzimas que aumentan la calidad y la duración del sueño.

Por esta razón, comer gelatina es importante para que tu cuerpo recupere la energía. Prueba a comer una pequeña porción de gelatina un par de horas antes de ir a dormir.

Verás que tu sueño es más profundo y te levantarás mucho más descansado.

Combate el envejecimiento

La gelatina es colágeno seco y este es uno de los elementos más importantes en lo que a la salud de la piel se refiere.

Entre los beneficios que obtenemos al consumir colágeno está la obtención de elasticidad y la tensión entre las células dérmicas.

Por lo anterior, si aumentas la cantidad de colágeno, podrás mantener tu piel firme y con un aspecto más joven.

Con esto no decimos que las arrugas y señales de la edad no vayan a aparecer nunca, pero sí lo harán más tarde.

Mejora tu salud digestiva

La gelatina tiene la particularidad de que se une de manera natural con el agua. Esto hace que tu cuerpo asimile con mayor facilidad la fibra que contiene.

Si adoptas el hábito de comer gelatina con cierta frecuencia verás que problemas como el estreñimiento y la incapacidad para absorber correctamente los nutrientes disminuyen.

Además estimula los jugos digestivos y aumenta el movimiento peristáltico en los músculos intestinales.

Alivia las alergias

Muchas alergias se atribuyen a que tienes un intestino “permeable” que es incapaz de procesar ciertas sustancias.

Además de solucionar el problema que aqueja a tu tracto digestivo, comer gelatina curará ciertos problemas ocasionados por las alergias.

Te recomendamos que de manera ocasional incluyas una buena cantidad de gelatina en tu dieta y que vigiles cuáles son los alimentos que te dañan.

Estimula tu sistema inmunitario

La prolina es otro aminoácido que obtendrás al comer gelatina. A este químico se le ha relacionado con la mejora en la función inmunitaria de muchas especies de animales y humanos.

Lo anterior significa que al comer gelatina mejorarás tu capacidad para combatir las infecciones y enfermedades.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad