Salud

Siete mitos sobre el gimnasio que los entrenadores están cansados de escuchar

No todo lo que escuchaste alguna vez sobre las rutinas en el gimnasio es del todo cierto

gimnasio5

Mito 1: Hacer cardio es la única manera de perder peso

Mucha gente piensa que por sudar más en el cardio, significa que es la mejor manera de perder peso, pero no es el caso. De acuerdo al entrenador de Crossfit Chris Kelly, el entrenamiento con fuerza que más calorías a largo plazo que el cardio. “Tu metabolismo se acelera por un período más largo luego de levantar pesas e incluso sigues quemando calorías horas después de haber culminado”.

Mito 2: No deberías comer antes de entrenar

“Este puede ser jugado dependiendo de lo que hagas” explica Chris. Hay una diferencia entre levantar pesas y entrenar para correr un maratón. Pero la regla general es alimentar tu cuerpo 90 minutos o dos horas antes de ejercitarte. Dos cucharadas de tu mantequilla de tu maní favorita combinada con avena o con un pan de trigo integral es una buena opción. Y añadir una fruta permitirá que tu cuerpo convierta los azúcares naturales en energía facilmente, ¡estarás lista para el gimnasio!

LEA MÁS  Estos elementos no te pueden faltar si querés cocinar saludable

Eso sí, alejate de los alimentos muy fibrosos porque pueden darte dolor de estómago.

Mito 3: Levantar pesas te hará corpulento y masculino

Este es probablemente uno de los mitos más comunes, pero realmente depende de que tanto peso levantes y cuantas repeticiones hagas. Hacer más repeticiones con menos peso te tonifica, mientras que hacer menos repeticiones con más peso contribuye a darte volumen, pero solo si lo haces por un período extendido de tiempo. Chris explica que añadir un poco de peso extra a tu rutina, una o dos veces a la semana, no te harán más corpulenta, pero sí te ayudará a desarrollar más fuerza.

Mito 4: Tienes que pasar horas en el gimnasio para ver resultados

Las investigaciones indican que  10 minutos de ejercicios seguidos, 3 ó 5 veces al día, tiene multiples beneficios de salud. “Así que si tu vida es agitada y no tienes tiempo para entrenar, con 10 minutos que le dediques antes de ir a trabajar y durante tu break de almuerzo será de gran ayuda”.

LEA MÁS  Nuez de la india, la sustancia nociva recomendada para adelgazar

La clave es no permitir que tu cuerpo se aburra del mismo ejercicio, por lo que debes cambiar los grupos de músculos que trabajas todos los días por el curso de una semana.

Mito 5: Mucho entrenamiento compensa una dieta pobre 

No todas las personas se benefician igual del mismo plan de alimentación y de la misma rutina de ejercicios, así que se trata de encontrar lo que es mejor para ti. Es bastante universal que tu cuerpo necesita proteínas, carbohidratos complejos, frutas, vegetales y grasas saludables, pero si te preguntas como hacen algunos para comer donas todos los días y verse como si viviesen de pan y agua, pues lucir saludable por fuera no significa que lo estés por dentro.

Chris recomienda a sus clientes que le incluyan comida sana a su dieta en vez de eliminar otras. Si te gusta el chocolate en la tarde, no lo suprimas, cómelo pero también come una fruta. Con el tiempo la gente tiende a dejar las opciones grasosas y a elegir las más saludables.

LEA MÁS  Cuántas eyaculaciones por mes previenen el cáncer de próstata, según Harvard

Mito 6: Más es mejor

Dependiendo de tus metas, sumar más peso a tu entrenamiento de fuerza puede ser contradictorio. Solo porque alguien está levantando más peso o haciendo más cardio no quiere decir que se están beneficiando más. Escoge un programa que beneficie todas las áreas de tu físico.

Mito 7: Estar adolorido al final del entrenamiento significa que está funcionando

Algunas personas experimentan dolor muscular post-ejercicio (aparece hasta las 48 horas de haber entrenado). Así que sentir molestia o dolor después de dos días es alarmante. “Hay una diferencia entre estar adolorida y sufrir por el dolor” confirma Chris. Para ayudar a tu cuerpo a que se recupere completamente, hay algunas cosas que debes recordar: no trabajes los mismos músculos día de por medio, hidrátate, duerme, estírate, y come carbohidratos complejos y proteínas para reconstruir el músculo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar1-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar1-2.jpg
Fuera de juego

Qué le regaló Neymar a Demi Lovato en su esperado encuentro

Luego de un intercambio de saludos a través de las redes, el futbolista y la cantante se vieron personalmente y el crack brasileño la sorprendió con un obsequio
rihanna http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rihanna-2.jpg
Moda

Rihanna y Cara Delevigne vuelven a impactar en la premiere de Valerian en Londres

La cantante lució un escote que hizo delirar a los usuarios en las redes sociales, y la modelo no se quedó atrás
El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y amigo personal del Papa  Francisco, Juan Grabois http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/j.jpg
Política

El padre de Juan Grabois estalló contra Jorge Lanata

El dirigente peronista se desquitó en Facebook contra el periodista y le pegó a Julio Bárbaro, invitado en PPT, a quien lo acusó de "traidor"
DFnARBNWsAUL1mq http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnarbnwsaul1mq.jpg
Selección Argentina

Sampaoli, sobre Centurión: “Solamente analizo lo que hace en la cancha”

El entrenador de la selección argentina reconoció que tenía al atacante en carpeta para el armado de un combinado del fútbol local y argumentó que no se fija en lo extrafutbolístico
ddfxqm-uwaal00b http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ddfxqm-uwaal00b.jpg
Fútbol Argentino

Ya se comercializa el “Pack fútbol”: cuánto sale ver los partidos por cable

Cablevisión ya vende el paquete para poder ver los encuentros del Torneo de Primera aunque el servicio en calidad estándar será gratis hasta fines de septiembre

REALICE UN COMENTARIO