Salud

Siete mitos sobre el gimnasio que los entrenadores están cansados de escuchar

No todo lo que escuchaste alguna vez sobre las rutinas en el gimnasio es del todo cierto

gimnasio5

Mito 1: Hacer cardio es la única manera de perder peso

Mucha gente piensa que por sudar más en el cardio, significa que es la mejor manera de perder peso, pero no es el caso. De acuerdo al entrenador de Crossfit Chris Kelly, el entrenamiento con fuerza que más calorías a largo plazo que el cardio. “Tu metabolismo se acelera por un período más largo luego de levantar pesas e incluso sigues quemando calorías horas después de haber culminado”.

Mito 2: No deberías comer antes de entrenar

“Este puede ser jugado dependiendo de lo que hagas” explica Chris. Hay una diferencia entre levantar pesas y entrenar para correr un maratón. Pero la regla general es alimentar tu cuerpo 90 minutos o dos horas antes de ejercitarte. Dos cucharadas de tu mantequilla de tu maní favorita combinada con avena o con un pan de trigo integral es una buena opción. Y añadir una fruta permitirá que tu cuerpo convierta los azúcares naturales en energía facilmente, ¡estarás lista para el gimnasio!

Eso sí, alejate de los alimentos muy fibrosos porque pueden darte dolor de estómago.

Mito 3: Levantar pesas te hará corpulento y masculino

Este es probablemente uno de los mitos más comunes, pero realmente depende de que tanto peso levantes y cuantas repeticiones hagas. Hacer más repeticiones con menos peso te tonifica, mientras que hacer menos repeticiones con más peso contribuye a darte volumen, pero solo si lo haces por un período extendido de tiempo. Chris explica que añadir un poco de peso extra a tu rutina, una o dos veces a la semana, no te harán más corpulenta, pero sí te ayudará a desarrollar más fuerza.

Mito 4: Tienes que pasar horas en el gimnasio para ver resultados

Las investigaciones indican que  10 minutos de ejercicios seguidos, 3 ó 5 veces al día, tiene multiples beneficios de salud. “Así que si tu vida es agitada y no tienes tiempo para entrenar, con 10 minutos que le dediques antes de ir a trabajar y durante tu break de almuerzo será de gran ayuda”.

La clave es no permitir que tu cuerpo se aburra del mismo ejercicio, por lo que debes cambiar los grupos de músculos que trabajas todos los días por el curso de una semana.

Mito 5: Mucho entrenamiento compensa una dieta pobre 

No todas las personas se benefician igual del mismo plan de alimentación y de la misma rutina de ejercicios, así que se trata de encontrar lo que es mejor para ti. Es bastante universal que tu cuerpo necesita proteínas, carbohidratos complejos, frutas, vegetales y grasas saludables, pero si te preguntas como hacen algunos para comer donas todos los días y verse como si viviesen de pan y agua, pues lucir saludable por fuera no significa que lo estés por dentro.

Chris recomienda a sus clientes que le incluyan comida sana a su dieta en vez de eliminar otras. Si te gusta el chocolate en la tarde, no lo suprimas, cómelo pero también come una fruta. Con el tiempo la gente tiende a dejar las opciones grasosas y a elegir las más saludables.

Mito 6: Más es mejor

Dependiendo de tus metas, sumar más peso a tu entrenamiento de fuerza puede ser contradictorio. Solo porque alguien está levantando más peso o haciendo más cardio no quiere decir que se están beneficiando más. Escoge un programa que beneficie todas las áreas de tu físico.

Mito 7: Estar adolorido al final del entrenamiento significa que está funcionando

Algunas personas experimentan dolor muscular post-ejercicio (aparece hasta las 48 horas de haber entrenado). Así que sentir molestia o dolor después de dos días es alarmante. “Hay una diferencia entre estar adolorida y sufrir por el dolor” confirma Chris. Para ayudar a tu cuerpo a que se recupere completamente, hay algunas cosas que debes recordar: no trabajes los mismos músculos día de por medio, hidrátate, duerme, estírate, y come carbohidratos complejos y proteínas para reconstruir el músculo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”