Tecnología Social

Borrá por completo tu huella en Internet con esta herramienta

¿Alguna vez pensaste en borrar por completo tu historia e identidad en Internet?

sábado 26 de noviembre de 2016 - 7:24 pm

Internet es un mundo fascinante. Podemos encontrar lo que necesitamos, hacer compras, saber en qué andan nuestros amigos y enterarnos de las noticias, todo con un solo click, pero: ¿qué pasará el día en que nos queremos desconectar por completo de la web? Y no solo nos referimos a no estar disponibles, sino a realmente borrar toda la información que merodea por diferentes sitios de Internet con nuestros nombres, teléfonos, direcciones, relaciones, trabajo, etc.

LEA MÁS  ¿Útil o no? Pornhub ahora ofrece subtítulos para sus videos

Un par de desarrolladores suecos nos hicieron esta decisión mucho más fácil: construyeron un sitio el cual te ayuda a borrar prácticamente toda la información que haya en las distintas página de la red. Lo único que necesitas es una cuenta de Gmail.

Evidentemente las cuentas que creaste en los diversos sitios deben de estar de algún modo relacionadas con el correo de tu cuenta de Google. Es de esta forma como rastrea toda las cuentas que se hayan creado y así pueda borrarlas.

LEA MÁS  Cuál es la historia detrás de Momo, el contacto telefónico que aterroriza en internet

Este sitio lleva por nombre Deseat.me y tiene una interfaz sencilla a través de la cual se despliegan todas las cuentas que hayas creado con tu correo de Gmail y te da la opción de borrar toda la información por cuentas separadas. Es decir no tienes que borrar todas las cuentas al mismo tiempo, sino que puedes borrar tu cuenta de Pinterest, pero no la de Facebook forzosamente.

LEA MÁS  Detectan un nuevo malware que podría estar robando datos de las tarjetas de crédito

El borrado de cuentas funciona prácticamente con todas las redes sociales y sitios conocidos públicamente. Desde sitios como Facebook, pasando por Reddit, Spotify, hasta redes sociales de nicho como Dribble y muchos otros sitios en los cuales seguramente tenemos cuentas activas.

COMENTARIOS