Salud

Comer helado hace que tu cerebro sea más eficiente

Un grupo de investigadores japoneses de la Universidad de Kyorin comprobó que tomarlo por la mañana (como desayuno) puede aumentar tu rendimiento mental

helado

Científicos japoneses acaban de darnos la mejor excusa para comer helado sin remordimientos: según un estudio hecho por Yoshihiko Koga, un profesor de la Universidad Kyorin de Tokio (Japón), comerlo por la mañana nos hace más inteligente.

Koga realizó un experimento que consistía en darle tres cucharadas de helado a diversos sujetos nada más comenzar el día, para después hacerles completar varios ejercicios de destreza mental. Sorprendentemente, la investigación halló que aquellos que habían comido helado reaccionaban con más rápidez y procesaban la información mejor que los que no habían comido nada.

LEA MÁS  Cómo mantener la motivación para hacer ejercicio

La actividad cerebral de los participantes en el experimento también fue medida durante las pruebas, y las conclusiones fueron similares: los que habían comido helado emitían más ondas alfa, normalmente asociadas con la concentración, la relajación y la coordinación mental.

Una de las tesis del profesor Koga es que tal vez estos efectos se produjeran por el frío del helado, que al contactar con el organismo podría despertar con más rapidez a los sujetos. Para comprobarlo, incluyó a un grupo al que le daría un vaso de agua fría en vez de las tres cucharadas de helado.

LEA MÁS  La enfermedad que padecen 325 millones de personas pero pocas lo saben

Sin embargo, los resultados no fueron los mismos, y los que habían tomado helado superaban a los que habían tomado el agua fría, que tenían mejores resultados que los que no habían comido pero peores que los del helado.

Otra de las teorías, todavía por comprobar, es si el helado es enteramente responsable de los efectos o si son cuestiones asociadas a él, como el propio frío o el hecho de comer algo inesperado. Pero sea como sea, son resultados esperanzadores para aquellos que están esperando una excusa para lanzarse a por una tarrina de helado.

LEA MÁS  Cinco trucos para no perjudicar tu salud mientras estás trabajando
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO