Salud

Comer helado hace que tu cerebro sea más eficiente

Un grupo de investigadores japoneses de la Universidad de Kyorin comprobó que tomarlo por la mañana (como desayuno) puede aumentar tu rendimiento mental

helado

Científicos japoneses acaban de darnos la mejor excusa para comer helado sin remordimientos: según un estudio hecho por Yoshihiko Koga, un profesor de la Universidad Kyorin de Tokio (Japón), comerlo por la mañana nos hace más inteligente.

Koga realizó un experimento que consistía en darle tres cucharadas de helado a diversos sujetos nada más comenzar el día, para después hacerles completar varios ejercicios de destreza mental. Sorprendentemente, la investigación halló que aquellos que habían comido helado reaccionaban con más rápidez y procesaban la información mejor que los que no habían comido nada.

LEA MÁS  Ocho alimentos con más calcio que la leche

La actividad cerebral de los participantes en el experimento también fue medida durante las pruebas, y las conclusiones fueron similares: los que habían comido helado emitían más ondas alfa, normalmente asociadas con la concentración, la relajación y la coordinación mental.

Una de las tesis del profesor Koga es que tal vez estos efectos se produjeran por el frío del helado, que al contactar con el organismo podría despertar con más rapidez a los sujetos. Para comprobarlo, incluyó a un grupo al que le daría un vaso de agua fría en vez de las tres cucharadas de helado.

LEA MÁS  Científicos encontraron el centro neural que lo controla el insomnio

Sin embargo, los resultados no fueron los mismos, y los que habían tomado helado superaban a los que habían tomado el agua fría, que tenían mejores resultados que los que no habían comido pero peores que los del helado.

Otra de las teorías, todavía por comprobar, es si el helado es enteramente responsable de los efectos o si son cuestiones asociadas a él, como el propio frío o el hecho de comer algo inesperado. Pero sea como sea, son resultados esperanzadores para aquellos que están esperando una excusa para lanzarse a por una tarrina de helado.

LEA MÁS  ¿Cómo hace? El caso de la mujer que tiene 70 pero parece 40
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO