Salud

Comer helado hace que tu cerebro sea más eficiente

Un grupo de investigadores japoneses de la Universidad de Kyorin comprobó que tomarlo por la mañana (como desayuno) puede aumentar tu rendimiento mental

helado

Científicos japoneses acaban de darnos la mejor excusa para comer helado sin remordimientos: según un estudio hecho por Yoshihiko Koga, un profesor de la Universidad Kyorin de Tokio (Japón), comerlo por la mañana nos hace más inteligente.

Koga realizó un experimento que consistía en darle tres cucharadas de helado a diversos sujetos nada más comenzar el día, para después hacerles completar varios ejercicios de destreza mental. Sorprendentemente, la investigación halló que aquellos que habían comido helado reaccionaban con más rápidez y procesaban la información mejor que los que no habían comido nada.

LEA MÁS  Aceite de coco: usos y beneficios

La actividad cerebral de los participantes en el experimento también fue medida durante las pruebas, y las conclusiones fueron similares: los que habían comido helado emitían más ondas alfa, normalmente asociadas con la concentración, la relajación y la coordinación mental.

Una de las tesis del profesor Koga es que tal vez estos efectos se produjeran por el frío del helado, que al contactar con el organismo podría despertar con más rapidez a los sujetos. Para comprobarlo, incluyó a un grupo al que le daría un vaso de agua fría en vez de las tres cucharadas de helado.

LEA MÁS  Una tradición insalubre: los riesgos de soplar las velas de cumpleaños

Sin embargo, los resultados no fueron los mismos, y los que habían tomado helado superaban a los que habían tomado el agua fría, que tenían mejores resultados que los que no habían comido pero peores que los del helado.

Otra de las teorías, todavía por comprobar, es si el helado es enteramente responsable de los efectos o si son cuestiones asociadas a él, como el propio frío o el hecho de comer algo inesperado. Pero sea como sea, son resultados esperanzadores para aquellos que están esperando una excusa para lanzarse a por una tarrina de helado.

LEA MÁS  Hacer crucigramas podría rejuvenecer el cerebro hasta diez años
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/2-4.jpg
El After de Nexo

Samantha Rodríguez te sorprende con su cuerpo

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la espectacular modelo mexicana
Thelma Ortigoza http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/thelma-ortigoza.jpg
El After de Nexo

Thelma Ortigoza en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo paraguaya expone sus exuberantes curvas en una galería de imágenes
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-6.jpg
El After de Nexo

Camilla Sjoberg en sus mejores fotografías

Esta bellísima modelo europea te deslumbrará con un álbum de fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-6.jpg
El After de Nexo

La hermosa Raphaelle Dupire en una producción en blanco y negro

Esta bella modelo de 20 años nació en Francia y con sus hermosas facciones y su escultural cuerpo logró cautivar a marcas de todo el mundo
2508643w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2508643w620.jpg
Mercado de pases

Angelici se reunió con Tevez: qué dijo sobre su regreso

El presidente de Boca compartió a través de su Twitter una imagen del encuentro que mantuvieron el presidente de Boca y el futbolista en la tarde del lunes

REALICE UN COMENTARIO