Política

Peña admitió posibles modificaciones en las “segundas y terceras líneas” del Gobierno

El jefe de Gabinete aseguró que “no hay vocación” de cambiar a los actuales ministros

marcos peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó hoy cambios en el equipo de ministros del Gobierno, al afirmar que no se escucha del presidente Mauricio Macri esa “vocación”, aunque admitió posibles modificaciones en las “segundas y terceras líneas” de la administración nacional.

Peña negó los trascendidos sobre eventuales movimientos en el gabinete al cumplirse un año de gestión, al señalar que la Casa Rosada “no ve hoy una razón para un gran cambio o grandes giros porque estamos muy conformes con la marcha del Gobierno”.

En la misma línea, la canciller Susana Malcorra aseguró que “no” ha “escuchado ningún comentario” al respecto de parte de Macri, pero enfatizó que si el mandatario decidiera cambiar algún ministro, “no hay que hacer demasiada historia” porque “es la dinámica normal de trabajo en cualquier gobierno”.

LEA MÁS  Aníbal escrachó a Macri con una incómoda foto en Twitter

Peña puntualizó que “en cualquier gobierno siempre puede haber discusiones de segundas y terceras líneas por distintas razones, sobre todo porque se armó un equipo en muy poco tiempo”.

“No estamos hoy escuchando” de Macri “vocación de cambio” en el gabinete porque “creemos que el Gobierno ha hecho un muy buen trabajo este primer año”, afirmó Peña esta mañana y enfatizó: “Lo central es cuál es el diagnóstico sobre la situación del Gobierno y nosotros tenemos un diagnóstico muy positivo”.

Consultado sobre si podrían haber cambios en las segundas y terceras líneas del Gobierno, respondió que “siempre los hay”, a la vez que subrayó: “No vivimos en un contexto de dramatismo ni de grandes cambios, sino de simplemente cómo seguir haciendo para mejorar un equipo humano tan grande”.

LEA MÁS  Extensa entrevista: Macri dice que Cristina tiene un problema psicológico

Malcorra destacó también a primera hora de hoy que Macri “trabaja con su gabinete de forma muy coordinada” y le hace saber a cada uno de los ministros “de manera muy clara cuando está conforme con lo que hacemos y cuando no está conforme”, lo que, dijo, le parece “muy saludable”.

“Todos estamos acá sirviendo a este Gobierno porque el Presidente así lo decidió, y el día que el Presidente diga que necesita, por la razón que lo necesite, cambiar a uno de nosotros, es su decisión”, afirmó.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que el gabinete de Macri cuenta con “gente muy capacitada” y señaló que no corresponde “opinar” sobre eventuales cambios, al remarcar que “si hay una función privativa del que conduce, es la elección de su equipo”.

LEA MÁS  De Vido rechaza las sospechas de renuncia: "Voy a continuar en el Congreso"

En ese sentido, remarcó que el jefe de Estado “tiene un gabinete con gente muy capacitada. Yo trabajé con más de la mitad de ellos en el gobierno de la Ciudad, y la prueba está: nos ha ido muy bien con ese mismo equipo”.

“Hay gente de primera, súper comprometida con su trabajo, todos muy conocedores de su tema, con mucha experiencia”, dijo y añadió que “se ha conformado un gabinete con muy buen equilibro, con gente incluso que viene del radicalismo, que aporta”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

limones http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/727685_20170428205443.jpg
Economía Argentina

Vuelven: EEUU firmó documento para empezar a importar limones argentinos

Luego de 16 años de restricción, la Cancillería anunció hoy que "el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha comunicado al gobierno argentino la autorización" de los limones argentinos, a cambio de la compra de carne de cerdo
s1tm_oq_-_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/s1tm_oq_-_930x525.jpg
Copa Argentina

El duelo entre Boca y Guillermo Brown fue postergado

El duelo entre el Xeneize y el elenco de Puerto Madryn, que estaba previsto para el miércoles, finalmente se jugará el 13 de septiembre
cambrils http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cambrils.jpg
Atentado en Cambrils

Sigue el terror: abatieron a cuatro terroristas en un operativo policial en Cambrils

Emergencias pide en las redes que los vecinos “eviten la calle y se encierren en casa” en la ciudad, a 120km de Barcelona
atentado barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhdlv6jxoaag2ao.jpg
Atentado en Barcelona

Arrestaron a dos hombres por el atentado en Barcelona

Uno de los detenidos es de origen marroquí y otro proviene del enclave español de Melilla en el norte de África
bytmhad1w_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bytmhad1w_930x525.jpg
Fuera de juego

Gallardo contó en que puesto jugaría en el actual equipo de River

El Muñeco le siguió el juego al periodista y expresó en que posición de la cancha se ubicaría dentro del once del Millonario

REALICE UN COMENTARIO