Política

Peña admitió posibles modificaciones en las “segundas y terceras líneas” del Gobierno

El jefe de Gabinete aseguró que “no hay vocación” de cambiar a los actuales ministros

marcos peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó hoy cambios en el equipo de ministros del Gobierno, al afirmar que no se escucha del presidente Mauricio Macri esa “vocación”, aunque admitió posibles modificaciones en las “segundas y terceras líneas” de la administración nacional.

Peña negó los trascendidos sobre eventuales movimientos en el gabinete al cumplirse un año de gestión, al señalar que la Casa Rosada “no ve hoy una razón para un gran cambio o grandes giros porque estamos muy conformes con la marcha del Gobierno”.

En la misma línea, la canciller Susana Malcorra aseguró que “no” ha “escuchado ningún comentario” al respecto de parte de Macri, pero enfatizó que si el mandatario decidiera cambiar algún ministro, “no hay que hacer demasiada historia” porque “es la dinámica normal de trabajo en cualquier gobierno”.

LEA MÁS  El contador de Cristina Kirchner pidió la excarcelación

Peña puntualizó que “en cualquier gobierno siempre puede haber discusiones de segundas y terceras líneas por distintas razones, sobre todo porque se armó un equipo en muy poco tiempo”.

“No estamos hoy escuchando” de Macri “vocación de cambio” en el gabinete porque “creemos que el Gobierno ha hecho un muy buen trabajo este primer año”, afirmó Peña esta mañana y enfatizó: “Lo central es cuál es el diagnóstico sobre la situación del Gobierno y nosotros tenemos un diagnóstico muy positivo”.

Consultado sobre si podrían haber cambios en las segundas y terceras líneas del Gobierno, respondió que “siempre los hay”, a la vez que subrayó: “No vivimos en un contexto de dramatismo ni de grandes cambios, sino de simplemente cómo seguir haciendo para mejorar un equipo humano tan grande”.

LEA MÁS  Beatriz Sarlo: "El Papa es peronista populista y ya colmó mi paciencia"

Malcorra destacó también a primera hora de hoy que Macri “trabaja con su gabinete de forma muy coordinada” y le hace saber a cada uno de los ministros “de manera muy clara cuando está conforme con lo que hacemos y cuando no está conforme”, lo que, dijo, le parece “muy saludable”.

“Todos estamos acá sirviendo a este Gobierno porque el Presidente así lo decidió, y el día que el Presidente diga que necesita, por la razón que lo necesite, cambiar a uno de nosotros, es su decisión”, afirmó.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que el gabinete de Macri cuenta con “gente muy capacitada” y señaló que no corresponde “opinar” sobre eventuales cambios, al remarcar que “si hay una función privativa del que conduce, es la elección de su equipo”.

LEA MÁS  Alertan que los Kirchner reciben pagos en otras cuentas para evitar embargos

En ese sentido, remarcó que el jefe de Estado “tiene un gabinete con gente muy capacitada. Yo trabajé con más de la mitad de ellos en el gobierno de la Ciudad, y la prueba está: nos ha ido muy bien con ese mismo equipo”.

“Hay gente de primera, súper comprometida con su trabajo, todos muy conocedores de su tema, con mucha experiencia”, dijo y añadió que “se ha conformado un gabinete con muy buen equilibro, con gente incluso que viene del radicalismo, que aporta”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chester-bennington-linking-park-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/chester-bennington-linking-park-1024x683.jpg
Muerte de Famosos

Se suicidó Chester Bennington, el cantante de Linkin Park

De acuerdo con fuentes policiales, el artista se ahorcó en su residencia de Los Ángeles, en Estados Unidos
Pampita-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/Pampita-5.jpg

Las sensuales foto de Pampita en Ibiza

La modelo hizo una escapada romántica junto a Pico Mónaco, y compartió imágenes tomando sol en la playa
camioneta 4x4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/camioneta-4x4.jpg
Videos Impresionantes

Casi una tragedia: jugaban con la camioneta en las vías y casi los atropella el tren

Un tren que se acercaba a toda velocidad en Rusia, embistió de lleno a un vehículo 4x4 que había intentado cruzar por un lugar no habilitado
centurion-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion-1.jpg
Mercado de pases

Lo quieren sí o sí: la jugada de Boca para que vuelva Centurión

El club xeneize quiere contar con el ex Racing y planea hacerle una oferta al Genoa, quien se quedará con sus servicios
oriana-sabatini1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/oriana-sabatini1.jpg
Fuera de juego

La revelación de Oriana Sabatini sobre Paulo Dybala

La joven habló de su vínculo con el delantero de la Juventus. ¿Qué pasa entre los dos?

REALICE UN COMENTARIO