Política

Peña admitió posibles modificaciones en las “segundas y terceras líneas” del Gobierno

El jefe de Gabinete aseguró que “no hay vocación” de cambiar a los actuales ministros

marcos peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó hoy cambios en el equipo de ministros del Gobierno, al afirmar que no se escucha del presidente Mauricio Macri esa “vocación”, aunque admitió posibles modificaciones en las “segundas y terceras líneas” de la administración nacional.

Peña negó los trascendidos sobre eventuales movimientos en el gabinete al cumplirse un año de gestión, al señalar que la Casa Rosada “no ve hoy una razón para un gran cambio o grandes giros porque estamos muy conformes con la marcha del Gobierno”.

En la misma línea, la canciller Susana Malcorra aseguró que “no” ha “escuchado ningún comentario” al respecto de parte de Macri, pero enfatizó que si el mandatario decidiera cambiar algún ministro, “no hay que hacer demasiada historia” porque “es la dinámica normal de trabajo en cualquier gobierno”.

LEA MÁS  Vidal hará que 40 mil funcionarios muestren su patrimonio

Peña puntualizó que “en cualquier gobierno siempre puede haber discusiones de segundas y terceras líneas por distintas razones, sobre todo porque se armó un equipo en muy poco tiempo”.

“No estamos hoy escuchando” de Macri “vocación de cambio” en el gabinete porque “creemos que el Gobierno ha hecho un muy buen trabajo este primer año”, afirmó Peña esta mañana y enfatizó: “Lo central es cuál es el diagnóstico sobre la situación del Gobierno y nosotros tenemos un diagnóstico muy positivo”.

Consultado sobre si podrían haber cambios en las segundas y terceras líneas del Gobierno, respondió que “siempre los hay”, a la vez que subrayó: “No vivimos en un contexto de dramatismo ni de grandes cambios, sino de simplemente cómo seguir haciendo para mejorar un equipo humano tan grande”.

LEA MÁS  En la mira: investigan millonarios fondos del sindicalista Víctor Santa María

Malcorra destacó también a primera hora de hoy que Macri “trabaja con su gabinete de forma muy coordinada” y le hace saber a cada uno de los ministros “de manera muy clara cuando está conforme con lo que hacemos y cuando no está conforme”, lo que, dijo, le parece “muy saludable”.

“Todos estamos acá sirviendo a este Gobierno porque el Presidente así lo decidió, y el día que el Presidente diga que necesita, por la razón que lo necesite, cambiar a uno de nosotros, es su decisión”, afirmó.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que el gabinete de Macri cuenta con “gente muy capacitada” y señaló que no corresponde “opinar” sobre eventuales cambios, al remarcar que “si hay una función privativa del que conduce, es la elección de su equipo”.

LEA MÁS  Nosiglia y Angelici quedaron al frente de la UCR porteña

En ese sentido, remarcó que el jefe de Estado “tiene un gabinete con gente muy capacitada. Yo trabajé con más de la mitad de ellos en el gobierno de la Ciudad, y la prueba está: nos ha ido muy bien con ese mismo equipo”.

“Hay gente de primera, súper comprometida con su trabajo, todos muy conocedores de su tema, con mucha experiencia”, dijo y añadió que “se ha conformado un gabinete con muy buen equilibro, con gente incluso que viene del radicalismo, que aporta”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú
Andy Warhol 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/andy-warhol-3.jpg
Arte

Arte que rompió estructuras: vuelven a exponer las obras más famosas de Andy Warhol

Se trata de la muestra "The Original Silkscreens", que se inauguró en la Casa de Arte Avantgarde, en Apolda, Alemania. Se podrá disfrutar hasta el 1 de julio
aliento http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/aliento.jpg
Salud

El aliento permitirá saber si necesitás un medicamento

Un proyecto internacional busca expandir el uso del analizador Super Sesi, una herramienta que conoce el estado de salud de un paciente sólo a partir de su aliento. ¿Cómo es la clave de su funcionamiento?
niebla en china 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/niebla-en-china-3.jpg
El Mundo

¡Impresionante! Una espesa neblina cubrió gran parte de China

El fenómeno afectó especialmente a las regiones del norte y este del país. En medio de una alerta amarilla decretada por las autoridades, hubo zonas donde la visibilidad se redujo a menos de 50 metros