Política

Peña admitió posibles modificaciones en las “segundas y terceras líneas” del Gobierno

El jefe de Gabinete aseguró que “no hay vocación” de cambiar a los actuales ministros

marcos peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó hoy cambios en el equipo de ministros del Gobierno, al afirmar que no se escucha del presidente Mauricio Macri esa “vocación”, aunque admitió posibles modificaciones en las “segundas y terceras líneas” de la administración nacional.

Peña negó los trascendidos sobre eventuales movimientos en el gabinete al cumplirse un año de gestión, al señalar que la Casa Rosada “no ve hoy una razón para un gran cambio o grandes giros porque estamos muy conformes con la marcha del Gobierno”.

En la misma línea, la canciller Susana Malcorra aseguró que “no” ha “escuchado ningún comentario” al respecto de parte de Macri, pero enfatizó que si el mandatario decidiera cambiar algún ministro, “no hay que hacer demasiada historia” porque “es la dinámica normal de trabajo en cualquier gobierno”.

LEA MÁS  Máximo K pidió sobreseimiento en la causa Hotesur: dijo que actuó con "apego a la ley y transparencia"

Peña puntualizó que “en cualquier gobierno siempre puede haber discusiones de segundas y terceras líneas por distintas razones, sobre todo porque se armó un equipo en muy poco tiempo”.

“No estamos hoy escuchando” de Macri “vocación de cambio” en el gabinete porque “creemos que el Gobierno ha hecho un muy buen trabajo este primer año”, afirmó Peña esta mañana y enfatizó: “Lo central es cuál es el diagnóstico sobre la situación del Gobierno y nosotros tenemos un diagnóstico muy positivo”.

Consultado sobre si podrían haber cambios en las segundas y terceras líneas del Gobierno, respondió que “siempre los hay”, a la vez que subrayó: “No vivimos en un contexto de dramatismo ni de grandes cambios, sino de simplemente cómo seguir haciendo para mejorar un equipo humano tan grande”.

LEA MÁS  Condenaron a D'Elía a cuatro años de prisión por toma de comisaría, pero no irá preso

Malcorra destacó también a primera hora de hoy que Macri “trabaja con su gabinete de forma muy coordinada” y le hace saber a cada uno de los ministros “de manera muy clara cuando está conforme con lo que hacemos y cuando no está conforme”, lo que, dijo, le parece “muy saludable”.

“Todos estamos acá sirviendo a este Gobierno porque el Presidente así lo decidió, y el día que el Presidente diga que necesita, por la razón que lo necesite, cambiar a uno de nosotros, es su decisión”, afirmó.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que el gabinete de Macri cuenta con “gente muy capacitada” y señaló que no corresponde “opinar” sobre eventuales cambios, al remarcar que “si hay una función privativa del que conduce, es la elección de su equipo”.

LEA MÁS  De película: Ocaña le contestó a De Vido con una escena de El Padrino II

En ese sentido, remarcó que el jefe de Estado “tiene un gabinete con gente muy capacitada. Yo trabajé con más de la mitad de ellos en el gobierno de la Ciudad, y la prueba está: nos ha ido muy bien con ese mismo equipo”.

“Hay gente de primera, súper comprometida con su trabajo, todos muy conocedores de su tema, con mucha experiencia”, dijo y añadió que “se ha conformado un gabinete con muy buen equilibro, con gente incluso que viene del radicalismo, que aporta”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dirigentes-kirchneristas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dirigentes-kirchneristas.jpg
Política

Dirigentes K “festejaron” el Día de la Lealtad en el penal de Marcos Paz

En una inesperada visita al penal donde se encuentran detenidos Amado Boudou y Julio De Vido, los ex funcionarios Martín Sabatella, Florencia Saintout y Mariano Recalde se sacaron fotos en las inmediaciones del lugar
Mercado de pases

Un grande de Europa, dispuesto a desembolsar una fortuna por un jugador de San Lorenzo

Es un titular indiscutible del Ciclón y por ello lo quiere un club importante del Viejo Continente
ezgif.com-resize (78) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-78.gif
bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%
lito-cruz1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lito-cruz1.jpg
Declaraciones

Qué dijo Lito Cruz tras las acusaciones de violencia de género

El actor habló luego de que su ex pareja lo acusara de intentar matarla y de ser adicto al alcohol y a la cocaína