La muerte de Fidel Castro

El duro comunicado de Trump tras la muerte de Fidel Castro

"Hoy, el mundo marca el paso de un dictador brutal que oprimió a su propia gente por casi seis décadas", escribió el presidente electo de los Estados Unidos

Republican presidential candidate, businessman Donald Trump speaks during the Fox Business Network Republican presidential debate at the North Charleston Coliseum, Thursday, Jan. 14, 2016, in North Charleston, S.C. (AP Photo/Chuck Burton)

Luego de comentar en su cuenta de Twitter la muerte de Fidel Castro, Donald Trump , el presidente electo de los EE.UU. difundió una declaración oficial al respecto.

Si bien apenas se dio a conocer la noticia el empresario simplemente lanzó un tuit casi celebratorio donde exclamaba: “¡Fidel Castro está muerto!”, más tarde Trump no perdió la oportunidad de mostrar su desprecio por el hombre que reinó en Cuba durante casi medio siglo: “Hoy, el mundo marca el paso de un dictador brutal que oprimió a su propia gente por casi seis décadas. El legado de Fidel Castro es el de pelotones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y negación de los derechos humanos fundamentales”, dijo Trump.

LEA MÁS  Separan a un custodio de Lorenzetti, bajo sospecha de tener vínculos con espías

“Mientras que Cuba sigue siendo una isla totalitaria, es mi esperanza que el día de hoy marque un movimiento lejos de los horrores soportados por tanto tiempo, y hacia un futuro en el que la maravillosa gente cubana finalmente viva en la libertad que tanto se merece”, añadió, en un mensaje duro contra el gobierno de Fidel.

LEA MÁS  Qué decisión tomó el Gobierno para anticiparse ante un posible fraude

“Aunque las tragedias, muertes y Dolores causados por Fidel Castro no pueden ser borrados, nuestra administración hará todo lo posible para asegurar que los cubanos puedan finalmente comenzar su vieja hacia la prosperidad y la libertad”, añadió.

Y concluyó: “Me sumo a los tantos cubanos americanos que me apoyaron en la campaña presidencial, incluyendo a la Asociación de Veteranos Brigada 2506 que me respaldó, con la esperanza de que un día, pronto, veamos a Cuba libre”

LEA MÁS  Pedirán ante la Justicia el desafuero de Cristina Kirchner como senadora nacional

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

voto-electronico http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/voto-electronico.jpg
Política

El Conicet recomendó oficialmente no implementar el voto electrónico

"Se recomienda no avanzar en el corto ni mediano plazo con la implementación de un sistema electrónico para la emisión de voto", asegura el informe, a contramano de la reforma que el Gobierno impulsa para el sistema electoral
DYN901.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dyn901.jpg
Submarino Desaparecido

Aguad, sobre el submarino desaparecido: “Desplegamos todas las unidades y aceptamos ayuda internacional”

El ministro de Defensa agradeció los ofrecimientos de Chile, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Colombia, Uruguay y Perú para colaborar en su búsqueda
noticia-avionfacebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-avionfacebook.png
Mundo Insólito

Sacado: piloto dibujó imagen sexual en el cielo

La Armada tuvo que salir a pedir perdón por la "broma" de uno de sus pilotos
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-1-1.gif
Mundo Whatsapp

¿Qué vas a hacer este fin de semana largo?

LEA MÁS  Las reformas que quiere Macri, resumidas en nueve frases de su discurso
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando llegás a una casa y tienen una mascota…

LEA MÁS  Brancatelli bancó en Twitter al joven que amenazó a Macri