Inseguridad

“Cómo matar un chorro y no ir en cana”, el libro que desató la polémica

Lo escribió el especialista en derecho y seguridad, Marcelo Soriano, quien pretende dar una serie de consejos procesales; cuesta $ 498

descarga-1-5-701x394

El especialista en derecho y seguridad, Marcelo Soriano, lanzó un libro titulado “Cómo matar un chorro y no ir en cana”, en el que da consejos sobre “cómo ejercer el derecho a la legítima defensa”, y desató la polémica.

“Si yo le ponía ‘Justicia Legítima’ no lo compraba nadie. Tuve que ponerle un título llamativo”, justificó Soriano el controvertido título que eligió para bautizar a su obra.

Respecto a la idea central del libro, en tanto, contó en radio La Red que “es dar una serie de consejos procesales y no caer en la trampa del juzgado y la fiscalía y no ser acusado de homicidio simple”.

LEA MÁS  Hombre negro se sometió a un trasplante de pene pero el donante ¡era blanco!

Para difundirlo, el autor repartió cientos de volantes por las calles porteñas. En ellos puede verse que el texto tiene un valor de $ 498 y que para acceder a él hay que reservarlo por mail.

“Todo lo que necesita saber para ejercer su derecho a la legítima defensa, en un solo libro, incluye la cuestión moral, religiosa y legal”, dice parte del mensaje promocional. Y concluye: “A partir de ahora serán sólo ellos”.

LEA MÁS  Desvalijaron la casa de Adrián Pallares: robaron computadoras y objetos de valor

Sin embargo, Soriano negó que su libro sea una apología al delito porque “no hace un llamado a matar gente”. “Si alguien decide hacerlo, le doy los pasos para que no caiga en el exceso. Son buenos consejos para que no termine preso por ejercer su derecho a la legítima defensa”, acotó.

Consultado sobre si está de acuerdo con la pena de muerte contestó: “Sí”. Y recordó que “los países más desarrollados tienen pena de muerte”.

LEA MÁS  Fiscal propuso a Odebrecht ingresar como arrepentido y contar coimas en Argentina

En ese sentido, el experto en seguridad planteó que “quien mató con dolo necesariamente debe morir. Quien mató a otra persona con intención no hay forma de volver atrás”.

“Yo ya he sido víctima de robo y ejercido mi derecho de legítima defensa. Salí sobreseído. Yo poseía el arma de fuego y lo maté. Era un robo en banda con armas y en nocturnidad. Son hechos agravantes a la figura típica de robo”, remató.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio
moria-casan-y-oriana-junco http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/moria-casan-y-oriana-junco.jpg
Amistades Famosos

Moria Casán visitó a Oriana Junco en la cárcel y contó que está como en un spa

La diva fue hasta el penal de Ezeiza y dijo que a la mediática la vio "muy linda y desinfladita". Además le aconsejó que desdramatice

REALICE UN COMENTARIO