Inseguridad

“Cómo matar un chorro y no ir en cana”, el libro que desató la polémica

Lo escribió el especialista en derecho y seguridad, Marcelo Soriano, quien pretende dar una serie de consejos procesales; cuesta $ 498

descarga-1-5-701x394

El especialista en derecho y seguridad, Marcelo Soriano, lanzó un libro titulado “Cómo matar un chorro y no ir en cana”, en el que da consejos sobre “cómo ejercer el derecho a la legítima defensa”, y desató la polémica.

“Si yo le ponía ‘Justicia Legítima’ no lo compraba nadie. Tuve que ponerle un título llamativo”, justificó Soriano el controvertido título que eligió para bautizar a su obra.

Respecto a la idea central del libro, en tanto, contó en radio La Red que “es dar una serie de consejos procesales y no caer en la trampa del juzgado y la fiscalía y no ser acusado de homicidio simple”.

LEA MÁS  Furia en las redes por una desafortunada frase de Esmeralda Mitre sobre los desaparecidos

Para difundirlo, el autor repartió cientos de volantes por las calles porteñas. En ellos puede verse que el texto tiene un valor de $ 498 y que para acceder a él hay que reservarlo por mail.

“Todo lo que necesita saber para ejercer su derecho a la legítima defensa, en un solo libro, incluye la cuestión moral, religiosa y legal”, dice parte del mensaje promocional. Y concluye: “A partir de ahora serán sólo ellos”.

LEA MÁS  Confirmaron el asesinato de los tres periodistas secuestrados por las FARC

Sin embargo, Soriano negó que su libro sea una apología al delito porque “no hace un llamado a matar gente”. “Si alguien decide hacerlo, le doy los pasos para que no caiga en el exceso. Son buenos consejos para que no termine preso por ejercer su derecho a la legítima defensa”, acotó.

Consultado sobre si está de acuerdo con la pena de muerte contestó: “Sí”. Y recordó que “los países más desarrollados tienen pena de muerte”.

LEA MÁS  Un hombre intentó ahorcarse en el Parlamento de Holanda en pleno debate

En ese sentido, el experto en seguridad planteó que “quien mató con dolo necesariamente debe morir. Quien mató a otra persona con intención no hay forma de volver atrás”.

“Yo ya he sido víctima de robo y ejercido mi derecho de legítima defensa. Salí sobreseído. Yo poseía el arma de fuego y lo maté. Era un robo en banda con armas y en nocturnidad. Son hechos agravantes a la figura típica de robo”, remató.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

et http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/et.jpg
Recreo Bizarro

‘Prende y apaga’: salteños aseguran el contacto con extraterrestres mediante señales luminosas

"Nosotros le hacíamos señales con una linterna y ellos nos respondían", señaló el jefe de los bomberos de la localidad salteña, Rosario de La Frontera
Amazon-prime-day-2017-700x500 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/amazon-prime-day-2017-700x500.jpg
Innovaciones

‘Compras internacionales’: ¿cómo comprar en Amazon desde la Argentina?

La compañía de comercio electrónico ya permite realizar pedidos incluso en los países en los que no tiene presencia local
cornejo-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cornejo-macri.jpg
Aumento de tarifas

Tensión por tarifas: el Gobierno y una reunión clave con el jefe de la UCR

Las quejas de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y de algunos de los referentes de la UCR terminaron por doblegar la resistencia de la Casa Rosada
sampaoli-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/sampaoli-1024x681.gif
Fuera de juego

Sampaoli llamó a una radio de rock para pedir un tema: ¿qué eligió?

El DT de la Selección se comunicó con una emisora para pedir la canción de una de sus bandas favoritas
diaz-canel http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/diaz-canel.jpg
Política Internacional

Tras 59 años de gobierno de los Castro, Cuba cambia de presidente: asumió Díaz-Canel

El candidato oficial y único en competir fue elegido por el 99,83% de los integrantes de la Asamblea Nacional del Poder Popular; al asumir, avisó: "Raúl Castro tomará las decisiones de mayor trascendencia"