Inseguridad

“Cómo matar un chorro y no ir en cana”, el libro que desató la polémica

Lo escribió el especialista en derecho y seguridad, Marcelo Soriano, quien pretende dar una serie de consejos procesales; cuesta $ 498

descarga-1-5-701x394

El especialista en derecho y seguridad, Marcelo Soriano, lanzó un libro titulado “Cómo matar un chorro y no ir en cana”, en el que da consejos sobre “cómo ejercer el derecho a la legítima defensa”, y desató la polémica.

“Si yo le ponía ‘Justicia Legítima’ no lo compraba nadie. Tuve que ponerle un título llamativo”, justificó Soriano el controvertido título que eligió para bautizar a su obra.

Respecto a la idea central del libro, en tanto, contó en radio La Red que “es dar una serie de consejos procesales y no caer en la trampa del juzgado y la fiscalía y no ser acusado de homicidio simple”.

LEA MÁS  Carrió, sobre De Vido: "Todos lo protegían: jueces, políticos, empresarios"

Para difundirlo, el autor repartió cientos de volantes por las calles porteñas. En ellos puede verse que el texto tiene un valor de $ 498 y que para acceder a él hay que reservarlo por mail.

“Todo lo que necesita saber para ejercer su derecho a la legítima defensa, en un solo libro, incluye la cuestión moral, religiosa y legal”, dice parte del mensaje promocional. Y concluye: “A partir de ahora serán sólo ellos”.

LEA MÁS  Video: quiso robar en el colectivo, lo descubrieron y casi lo linchan

Sin embargo, Soriano negó que su libro sea una apología al delito porque “no hace un llamado a matar gente”. “Si alguien decide hacerlo, le doy los pasos para que no caiga en el exceso. Son buenos consejos para que no termine preso por ejercer su derecho a la legítima defensa”, acotó.

Consultado sobre si está de acuerdo con la pena de muerte contestó: “Sí”. Y recordó que “los países más desarrollados tienen pena de muerte”.

LEA MÁS  Bonadio no descarta detener a CFK: "Primero rueda una piedrita, después miles y esto se hace imparable"

En ese sentido, el experto en seguridad planteó que “quien mató con dolo necesariamente debe morir. Quien mató a otra persona con intención no hay forma de volver atrás”.

“Yo ya he sido víctima de robo y ejercido mi derecho de legítima defensa. Salí sobreseído. Yo poseía el arma de fuego y lo maté. Era un robo en banda con armas y en nocturnidad. Son hechos agravantes a la figura típica de robo”, remató.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

esma http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/esma.jpg
Política

Predio de la ex ESMA: el Gobierno mudará el Ministerio de Justicia

Los diálogos con referentes de los organismos de derechos humanos empezaron hace meses. Una de las interlocutoras fue la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto
ciudad http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ciudad-1.jpg
Economía

Alquiler en la Ciudad: se puede gastar hasta la mitad del salario

La suba varía según los barrios. Muchos inquilinos destinan entre el 35% y el 45%, en promedio, para pagar la renta mensual
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-9.jpg
De Vido en problemas

El Gobierno admite que no podría echar a De Vido

Con los últimos pronunciamientos de bloques con pocos integrantes pero decisivos, la cuenta del macrismo para alcanzar los dos tercios de los votos se hizo aun más cuesta arriba
parrilli http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/parrilli.jpg
Política

En problemas: Parrilli no aportó datos del Instituto Patria

Así lo reveló anoche el programa La Cornisa. Al no entregar a la IGJ un detalles de las donaciones, amenazó con ir a la Justicia
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-17.jpg
Periodismo para Todos

Sigue la polémica: Jorge Lanata cargó contra Juan Grabois

El periodista volvió a cruzar al dirigente social y dijo: "Me tienen harto los que critican y nunca hacen nada"

REALICE UN COMENTARIO