Inseguridad

“Cómo matar un chorro y no ir en cana”, el libro que desató la polémica

Lo escribió el especialista en derecho y seguridad, Marcelo Soriano, quien pretende dar una serie de consejos procesales; cuesta $ 498

descarga-1-5-701x394

El especialista en derecho y seguridad, Marcelo Soriano, lanzó un libro titulado “Cómo matar un chorro y no ir en cana”, en el que da consejos sobre “cómo ejercer el derecho a la legítima defensa”, y desató la polémica.

“Si yo le ponía ‘Justicia Legítima’ no lo compraba nadie. Tuve que ponerle un título llamativo”, justificó Soriano el controvertido título que eligió para bautizar a su obra.

Respecto a la idea central del libro, en tanto, contó en radio La Red que “es dar una serie de consejos procesales y no caer en la trampa del juzgado y la fiscalía y no ser acusado de homicidio simple”.

LEA MÁS  El descalificante apodo de D'Elía a Macri

Para difundirlo, el autor repartió cientos de volantes por las calles porteñas. En ellos puede verse que el texto tiene un valor de $ 498 y que para acceder a él hay que reservarlo por mail.

“Todo lo que necesita saber para ejercer su derecho a la legítima defensa, en un solo libro, incluye la cuestión moral, religiosa y legal”, dice parte del mensaje promocional. Y concluye: “A partir de ahora serán sólo ellos”.

LEA MÁS  Los padres de Micaela conmovieron con sus palabras: "La justicia divina se va a encargar"

Sin embargo, Soriano negó que su libro sea una apología al delito porque “no hace un llamado a matar gente”. “Si alguien decide hacerlo, le doy los pasos para que no caiga en el exceso. Son buenos consejos para que no termine preso por ejercer su derecho a la legítima defensa”, acotó.

Consultado sobre si está de acuerdo con la pena de muerte contestó: “Sí”. Y recordó que “los países más desarrollados tienen pena de muerte”.

LEA MÁS  Identificaron al bebé que habían encontrado mutilado cerca de la Ruta 11

En ese sentido, el experto en seguridad planteó que “quien mató con dolo necesariamente debe morir. Quien mató a otra persona con intención no hay forma de volver atrás”.

“Yo ya he sido víctima de robo y ejercido mi derecho de legítima defensa. Salí sobreseído. Yo poseía el arma de fuego y lo maté. Era un robo en banda con armas y en nocturnidad. Son hechos agravantes a la figura típica de robo”, remató.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Frigerio: “A Alicia le dejaron una bomba parecida a la que recibimos del kirchnerismo”

Al mismo tiempo, recordó que el distrito patagónico es administrado “desde hace más de 25 años por los Kirchner o socios” políticos

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-9.jpg

Gregorio Dalbón y Eduardo Feinmann se cruzaron fuerte en Twitter

Dalbon-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dalbon-feinmann.jpg

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner estalló contra el periodista e informó que le inició una demanda