Judiciales

Gobierno avanza contra Figueroa, presidenta de Casación y vinculada al socialismo santafesino

La magistrada quedó en la mira por su rol en el debate por la reapertura de la denuncia del ex fiscal Alberto Nisman

descarga

El Poder Ejecutivo comenzó a impulsar tres denuncias contra la jueza de la Cámara de Casación, Ana María Figueroa, en el Consejo de la Magistratura.

La magistrada vinculada al kirchnerismo es, además, la presidenta del máximo tribunal penal del país y quedó en la mira en los últimos días por su rol en el debate por la reapertura de la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner.

Desde julio, Figueroa sumó tres denuncias que están en manos del consejero Juan Bautista Mahiques, representante del Poder Ejecutivo en el Consejo.

Por medio de un escrito que será tratado el jueves en la Comisión de Disciplina, Mahiques pidió documentación y copia de los expedientes en los que se denunció el desempeño de Figueroa, según detalla el informe del portal Perfil.

LEA MÁS  Liberaron al acusado de correr una picada a 240 km/h por la 9 de Julio

Mahiques es también quien está detrás del nuevo impulso que tomó la investigación contra el juez federal Daniel Rafecas.

Cercana al kirchnerismo y envuelta en una serie de graves enfrentamientos con su par Juan Carlos Gemignani, Figueroa fue denunciada por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y por el propio Gemignani.

El avance contra Figueroa se da tras la renuncia del juez Carlos Rozanski por una investigación en su contra, también en el Consejo, y mientras se realizan medidas en el expediente contra Eduardo Freiler. Ambos jueces están en una “lista negra del macrismo”.

LEA MÁS  Manejó a 240 Km/h y no va a prisión: aceptan la propuesta de Radetic

La primera de las presentaciones contra Figueroa apunta a la existencia de 45 causas sin tramitar en la Sala I de Casación, a la que ella pertenece.

El Colegio también la denunció por su pedido de continuar interviniendo en los expedientes vinculados a la causa AMIA luego de haber dejado la sala que tiene competencia en estas causas (la II, donde estuvo como subrogante) y por los hechos vinculados a una remodelación y la compra de mobiliarios en su vocalía durante 2015.

LEA MÁS  Confirman procesamiento de Báez en causa iniciada por una denuncia de AFIP

Poco después, Gemignani también denunció la falta de radicación de los expedientes, entre ellos algunos vinculados a la mafia de los medicamentos y otros hechos de corrupción.

Su otra presentación fue por los incidentes ocurridos cuando él encontró una serie de muebles y artefactos, y ordenó hacer un inventario.

Cuando una empleada de Figueroa se negó, se desató un escándalo. Gemignani ordenó la detención de la joven, quien tras su liberación lo denunció por privación ilegal de la libertad.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

agresion-a-maestra-750x375 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/agresion-a-maestra-750x375-1.jpg
Justicia

La madre que agredió a la maestra no se podrá acercar más al colegio

La Justicia confirmó una restricción perimetral para la mujer que golpeó a la docente en Tigre; es por iniciativa del Gobierno bonaerense, y en el marco de una ley que busca sancionar ese tipo de hechos
Manuel Mora y Araujo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-mora-y-araujo.jpg
Política

Murió el analista político Manuel Mora y Araujo

Tenía 79 años y fundó una de las consultoras de mercado y opinión pública más importantes del país
DYN07, BUENOS AIRES, 29/12/2015, EL EX DIRECTOR DE LA AFSCA MARTÍN SABBATELLA FUE PROCESADO POR EL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO EN LA CAUSA ABIERTA EN SU CONTRA POR PRETENDER ADECUAR DE OFICIO AL GRUPO CLARÍN A LA LEY DE MEDIOS. FOTO: .ARCHIVO DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn07-22.jpg
Ley de Medios

Bonadio procesó a Sabbatella por adecuación de oficio al Grupo Clarín

Se trata de una investigación iniciada por haberle dado desde la AFSCA al Grupo Clarín un trámite diferencial en relación con los expedientes de adecuación de otras empresas
stories instagram http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

La nueva función de Instagram para que más gente vea tus historias

La red social mostrará publicaciones que tengan etiquetas de lugar o hashtags en la sección búsquedas
andrs-percivale-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/andrs-percivale-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Murió el periodista Andrés Percivale

Tenía 77 años y falleció a causa de un cáncer de pulmón

REALICE UN COMENTARIO