Política

Destinan más de $ 100 millones para refaccionar Olivos y la Casa Rosada

Las modificaciones incluyen arreglos y cambios estructurales, también se destinaron fondos para reponer vajilla y contratar grupos electrógenos

salon_blanco

El Gobierno destinó este año más de $ 120 millones para remodelar, reparar y ponerle su impronta a la Casa Rosada y a la quinta de Olivos.

Muchos de los cambios ya culminaron, otros están en plena obra o son proyectos en proceso de contratación. En la casa de gobierno, la refacción más grande será en un sector del segundo piso. En la residencia presidencial, bajo la mirada estética de Juliana Awada, se hicieron trabajos de pintura, de decoración y un estricto plan de cuidado de los espacios verdes.

En la Casa Rosada este año se compró mobiliario nuevo por más de $ 1,5 millones y se adquirieron nuevos elementos para el comedor y la cocina por casi medio millón de pesos. Además se realizó una limpieza a fondo de toda la casa de gobierno y del museo anexo por unos $ 4,6 millones.

Otro de los gastos estuvo vinculado con el servicio de mantenimiento de oficinas, despachos y salones del sector presidencial y de la vicepresidencia, según detalla el informe del portal La Nación.

El contrato por once meses para esta tarea demandó $ 673.992, que se suman a trabajos por “arreglos, reparaciones y mantenimiento del inmueble” por más de $ 5,2 millones. Tras el recambio presidencial, Cambiemos contrató un servicio de fumigación, con un presupuesto de 412.610 pesos.

LEA MÁS  Para el Papa Francisco, "no es el momento oportuno" para visitar Argentina

También contrató un servicio de mantenimiento y reparación de 180 aires acondicionados por más de $ 3,8 millones. Ese servicio beneficia al Presidente, al Ministerio del Interior y la Secretaría Legal y Técnica, entre otras dependencias que conviven en la Casa Rosada.

Ello se suma a una contratación por $ 221.000 para reparar los grupos electrógenos que garantizan la luz cuando se corta el suministro eléctrico.

Hay gastos previstos para la casa de gobierno que todavía están en proceso de licitación. Es el caso de la adquisición de un juego de vajilla nuevo, que según los pliegos incluyen platos grabados de porcelana, vasos de vidrio templado, cubiertos, cacerolas, sartenes y ollas, entre otros utensilios.

Las ofertas de las empresas interesadas parten de los $ 260.000 y superan el millón. También se prevé renovar el “ropero” de la Casa de Gobierno: se lanzó un concurso público para adquirir sacos, camisas, pantalones y calzado para el personal con ofertas que oscilan entre los $ 270.000 y los $ 3,7 millones. Siempre se inclinó por la propuesta más barata.

LEA MÁS  Macri recibirá a la familia del cadete que murió en la escuela de Policía

Otras de las contrataciones en curso incluyen la reparación de los ascensores de urgencia y un nuevo sistema de iluminación externa. La licitación más grande se lanzó esta semana: con un presupuesto oficial de $ 49,9 millones se realizará la “remodelación parcial y puesta en valor de un sector del segundo piso de la casa de gobierno”. Si se suman los gastos ya erogados y las contrataciones en curso, el presupuesto proyectado para Balcarce 50 en lo que va de la gestión asciende a $ 98.574.811.

Además, esta semana se lanzó una licitación por casi $ 50 millones para la “remodelación parcial y la puesta en valor de un sector del segundo piso” de la casa de gobierno. Otras refacciones en los despachos presidenciales ya culminaron.

Otro cambio clave será la iluminación externa de Balcarce 50. También se lanzó una contratación para el mantenimiento de los amplios parques. Incluye la poda de árboles, el control de malezas y el cuidado del espejo de agua. Hay ofertas entre los $ 6,5 millones y los $ 12,6 millones.

LEA MÁS  Cuatro de cada diez jóvenes no asisten a las entrevistas laborales

En lo que respecta a Olivos, los trabajos de “amoblamiento, equipamiento integral y decoración” demandaron un gasto de $ 2,7 millones este año, indica el informe del portal La Nación.

Resultado de imagen para quinta olivos

También se efectuaron trabajos de “remodelación y pintura” en la casa de huéspedes, el chalet presidencial y la casa de secretarios por $ 11,7 millones. Además del cambio de color de la fachada de la casa principal, que con Cristina Kirchner era de color rojizo y hoy es blanca.

El verano pasado, cuando colaboradores del Presidente hicieron la primera avanzada sobre la quinta, encontraron serios problemas de humedad, además de serios descuidos en los parques.

Según la información oficial, los servicios de “pintura, puesta en valor de pisos, carpintería, el dormitorio del servicio doméstico”, demandaron unos $ 3 millones.

Por el servicio de “mantenimiento de espacios verdes” se hicieron ofertas de los $ 6,5 millones a los 12,6 millones. El total de gastos proyectados durante este año en Olivos asciende a $ 24.635.000.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central alineó la tasa de Lebac con lo operado en el mercado secundario

La tasa de Lebac quedó fija en el 26,75%
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perro-1.jpg
Mundo Insólito

La muerte de un perro despertó una inesperada polémica en Carlos Paz

Mientras las autoridades proponen enterrar al perro en una plazoleta y hacerle un monumento, los proteccionistas quieren que los restos del animal queden en el mismo cementerio
resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/resize.jpg
Fuera de juego

Malas noticias para Alexis Zarate: ratificaron su condena

La Cámara de Casación confirmó la sentencia de seis años y medio de prisión para el ex futbolista de Independiente. Igualmente aún restan dos instancias de apelación y por el momento el jugador no irá preso
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Policiales

Le dieron veinte años al conductor de Turbus que causó la muerte de 19 personas en Mendoza

El chofer chileno fue encontrado culpable de 19 muertes, 3 heridos con lesiones graves y 18 personas con lesiones leves, todos pasajeros del micro de TurBus
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dujovne.jpg
Economía Argentina

El déficit fiscal aumentó en enero en un 366%

El aumento fue por el pago de intereses al Banco Central de $9.500 millones que se hizo el último día del año pasado y se computó en enero de este año, y por el pago de los vencimientos de los cupones de deuda por unos 8.000 millones de pesos