Política

Destinan más de $ 100 millones para refaccionar Olivos y la Casa Rosada

Las modificaciones incluyen arreglos y cambios estructurales, también se destinaron fondos para reponer vajilla y contratar grupos electrógenos

salon_blanco

El Gobierno destinó este año más de $ 120 millones para remodelar, reparar y ponerle su impronta a la Casa Rosada y a la quinta de Olivos.

Muchos de los cambios ya culminaron, otros están en plena obra o son proyectos en proceso de contratación. En la casa de gobierno, la refacción más grande será en un sector del segundo piso. En la residencia presidencial, bajo la mirada estética de Juliana Awada, se hicieron trabajos de pintura, de decoración y un estricto plan de cuidado de los espacios verdes.

En la Casa Rosada este año se compró mobiliario nuevo por más de $ 1,5 millones y se adquirieron nuevos elementos para el comedor y la cocina por casi medio millón de pesos. Además se realizó una limpieza a fondo de toda la casa de gobierno y del museo anexo por unos $ 4,6 millones.

Otro de los gastos estuvo vinculado con el servicio de mantenimiento de oficinas, despachos y salones del sector presidencial y de la vicepresidencia, según detalla el informe del portal La Nación.

El contrato por once meses para esta tarea demandó $ 673.992, que se suman a trabajos por “arreglos, reparaciones y mantenimiento del inmueble” por más de $ 5,2 millones. Tras el recambio presidencial, Cambiemos contrató un servicio de fumigación, con un presupuesto de 412.610 pesos.

LEA MÁS  Insólita pelea por los despachos en Diputados

También contrató un servicio de mantenimiento y reparación de 180 aires acondicionados por más de $ 3,8 millones. Ese servicio beneficia al Presidente, al Ministerio del Interior y la Secretaría Legal y Técnica, entre otras dependencias que conviven en la Casa Rosada.

Ello se suma a una contratación por $ 221.000 para reparar los grupos electrógenos que garantizan la luz cuando se corta el suministro eléctrico.

Hay gastos previstos para la casa de gobierno que todavía están en proceso de licitación. Es el caso de la adquisición de un juego de vajilla nuevo, que según los pliegos incluyen platos grabados de porcelana, vasos de vidrio templado, cubiertos, cacerolas, sartenes y ollas, entre otros utensilios.

Las ofertas de las empresas interesadas parten de los $ 260.000 y superan el millón. También se prevé renovar el “ropero” de la Casa de Gobierno: se lanzó un concurso público para adquirir sacos, camisas, pantalones y calzado para el personal con ofertas que oscilan entre los $ 270.000 y los $ 3,7 millones. Siempre se inclinó por la propuesta más barata.

LEA MÁS  Portugal, consagrado como el Mejor Destino Turístico del Mundo

Otras de las contrataciones en curso incluyen la reparación de los ascensores de urgencia y un nuevo sistema de iluminación externa. La licitación más grande se lanzó esta semana: con un presupuesto oficial de $ 49,9 millones se realizará la “remodelación parcial y puesta en valor de un sector del segundo piso de la casa de gobierno”. Si se suman los gastos ya erogados y las contrataciones en curso, el presupuesto proyectado para Balcarce 50 en lo que va de la gestión asciende a $ 98.574.811.

Además, esta semana se lanzó una licitación por casi $ 50 millones para la “remodelación parcial y la puesta en valor de un sector del segundo piso” de la casa de gobierno. Otras refacciones en los despachos presidenciales ya culminaron.

Otro cambio clave será la iluminación externa de Balcarce 50. También se lanzó una contratación para el mantenimiento de los amplios parques. Incluye la poda de árboles, el control de malezas y el cuidado del espejo de agua. Hay ofertas entre los $ 6,5 millones y los $ 12,6 millones.

LEA MÁS  Santo Biasatti se va de El Trece con fuertes afirmaciones

En lo que respecta a Olivos, los trabajos de “amoblamiento, equipamiento integral y decoración” demandaron un gasto de $ 2,7 millones este año, indica el informe del portal La Nación.

Resultado de imagen para quinta olivos

También se efectuaron trabajos de “remodelación y pintura” en la casa de huéspedes, el chalet presidencial y la casa de secretarios por $ 11,7 millones. Además del cambio de color de la fachada de la casa principal, que con Cristina Kirchner era de color rojizo y hoy es blanca.

El verano pasado, cuando colaboradores del Presidente hicieron la primera avanzada sobre la quinta, encontraron serios problemas de humedad, además de serios descuidos en los parques.

Según la información oficial, los servicios de “pintura, puesta en valor de pisos, carpintería, el dormitorio del servicio doméstico”, demandaron unos $ 3 millones.

Por el servicio de “mantenimiento de espacios verdes” se hicieron ofertas de los $ 6,5 millones a los 12,6 millones. El total de gastos proyectados durante este año en Olivos asciende a $ 24.635.000.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DRBItPpXUAIEjE2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drbitppxuaieje2.jpg
Reforma Previsional

Por orden de Bullrich, Gendarmería se sumó al operativo en el centro con 600 efectivos

Nueve vehículos de la fuerza conducida por Gerardo Otero fueron vistos avanzando sobre la calle Cerrito, incluidos un carro de asalto
julio bazan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/julio-bazan.jpg
Reforma Previsional

Video: manifestantes atacaron al periodista de TN Julio Bazán

El periodista fue insultado y golpeado, y tuvo que refugiarse en una estación del Subte porteño
cannabis http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cannabis.jpg
Ciencia

Para la OMS, el cannabis no es una droga

La Organización Mundial de la Salud emitió una recomendación pública para no catalogar el cannabidiol (CBD), uno de los principales componentes activos de la marihuana, como una droga
coco-sily http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/coco-sily.jpg
Reforma Previsional

El furioso tuit del Coco Sily, durante los incidentes afuera del Congreso

El humorista atacó a quienes consideró culpables de provocar los incidentes de esta tarde en la Plaza de los Dos Congresos y generó la bronca de la izquierda
denis-suarez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/denis-suarez1.jpg
Barcelona

“Masche” no es el único: ¿quién es el otro jugador del Barça que se quiere ir?

Lionel Messi ya avisó a Valverde que el joven jugador planea alejarse del club culé; ¿quién es y por qué se quiere ir?